Asics Gel-Hyper Tri

Asics Gel-Hyper Tri

Compartir

Después del gran éxito cosechado por las diferentes versiones de las Asics Gel-Noosa Tri, la firma japonesa crea la Asics Gel-Hyper Tri,  otra zapatilla muy ligera orientada también a triatlones, pero en esta ocasión, para distancia olímpica, sprint y súper sprint. Con una estructura basada en la exitosa Gel-Hyper Speed de la categoría Run Fast de Asics, modelo con gran trayectoria y muy apreciado, se crea una zapatilla de triatlón: la Asics Gel-Hyper Tri.

Con un drop de 6 mm. y un peso de 190 gr., esta zapatilla neutra, se perfila como una gran aliada para realizar triatlones de distancia olímpica o inferior, e incluso en carreras de asfalto de hasta 10K.

asics gel tri2

Análisis

Suela

La suela está compuesta de dos materiales, AHAR+ y DuraSponge. Ambos componentes están construidos por un compuesto de goma de aire insuflado. El primero de ellos, y situado en la zona del talón, ofrece más resistencia a la abrasión, haciendo a la zapatilla más duradera al desgaste, además de aportar algo de amortiguación en conjunto con la mediasuela. El segundo material mencionado, situado en la parte delantera de la zapatilla (metatarso), ofrece mayor tracción, al mismo tiempo que durabilidad. En esta zona encontramos varias líneas de flexión en forma de zig-zag que fragmenta la suela en 5 partes, dotando a esta área de más flexibilidad.

En la parte media del pie podemos ver la espuma empleada en la mediasuela, donde encontramos una “ventana” llamada Magic Sole, y que analizaremos en el siguiente apartado.

Mediasuela

La mediasuela está formada en su totalidad por SpEVA®, una espuma muy ligera y resistente que optimiza la amortiguación y mejora el impulso, haciendo de esta fase sea más reactiva y rápida.

asics gel tri3

El Gel® Cushioning System es empleado solo en el retropié, minimizando el impacto en el aterrizaje con el talón, a la vez que favorece una transición más suave durante todo el ciclo de la pisada.

Como comentamos en el  anterior apartado, en la parte media del pie hay una perforación de la mediasuela que conecta con la plantilla, se trata  de un sistema llamado Magic Sole que mejora la ventilación y la transpirabilidad, drenando el agua en situaciones en las que el pie quede mojado (lluvia, charcos…). Además, empleando esta tecnología, se reduce considerablemente el peso del conjunto de la zapatilla.

Upper

La estética de la Gel Hyper Tri recuerda a la de la Gel Noosa Tri, con un diseño que confirma que esta zapatilla es específica para hacer los sectores a pie en los triatlones. La malla está serigrafiada con motivos relacionados con el triatlón, además de añadir las palabras swim, bike y run…lo cual hace pensar que si…es evidente que esta zapatilla está diseñada para competir en triatlones. La malla es transpirable y cubre toda la zapatilla sin la presencia de costuras, a excepción de la puntera y el talón.

asics gel tri4

Dispone de una plantilla extraíble de EVA en el interior, Removible Sockliner, que aportará un plus más de amortiguación y confort.

De la misma manera que en otros modelos, también incorpora la tecnología 3M Reflective, un material reflectante fabricado por la empresa 3M para mantenerse visible en la oscuridad.

Sobre el talón y en la lengüeta se encuentran unos tiradores, que en conjunto con el segundo juego de cordones elásticos que vienen incluidos, nos permitirán no perder tiempo a la hora de realizar las transiciones.

Las probamos

Comodidad y ligereza son las primeras impresiones en cuanto te calzas la Gel Hyper Tri. El pie queda “fusionado” adaptándose a la zapatilla como un guante.

asics gel tri5

Dado que es una zapatilla de competición las he probado para realizar entrenamientos de series de ritmos y en competiciones de asfalto de 10K.

Gracias a los componentes ligeros de la mediasuela y en general, de todo el conjunto de la zapatilla, hace que apreciemos dicha ligereza durante el ciclo de la pisada, además de una transición muy suave.

Suela muy flexible y 100% asfaltera. El upper también flexible, transpirable y adaptable al pie, las he utilizado sin calcetines y ninguna molestia, gracias a la ausencia de costuras interiores. Los cordones extras elásticos son prácticos y permiten un ajuste bueno y rápido.

Conclusión

Precio: PVP 123€ .  En Amazon con descuento.

Asics Gel-Hyper Tri es una zapatilla neutra y muy ligera (190gr.) dirigida a corredores de constitución delgada o media, para efectuar el sector a pie en triatlones de distancia olímpica, sprint o súper sprint, o para competiciones sobre asfalto de hasta 10K. Puede ser buena opción a ritmos entre 3:30 y 4 minutos el kilómetro…y si se puede, incluso menos…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad