Asics GEL DS Trainer 22

Publicado por
Albert Díaz
Publicidad

Novedad: review Asics GEL DS Trainer 23


Nueva versión de la clásica ASICS GEL DS Trainer, uno de los 3 nuevos modelos (junto con Noosa FF y DynaFlyte) incluidos en las FlyteFoam™ Series, que presentan como gran innovación la mediasuela con tecnología FlyteFoam™ en toda su longitud. FlyteFoam es una goma un 55% más ligera que las EVA estándar gracias a su composición y la mezcla con fibras orgánicas, más finas que confieren mayor respuesta de energía, durabilidad y un menor peso.

Que su nombre no confunda. ASICS GEL DS Trainer 22, aunque sea una “Trainer”, sirve tanto para entrenar como para competir. Zapatilla por lo tanto, mixta, muy rápida y ligera que viene con un peso de tan sólo 228gr. (hombre) y 187gr. (mujer) para un drop de 10mm.

Publicidad

ASICS Gel DS Trainer 22 viene con un upper sin costuras y doble mesh para una buena transpirabilidad. Se aprecia agradable al tacto y con termosellados muy finos para conferir a la zapatilla estructura y unos acabados que no añadan peso innecesario.

Los ya conocidos Dynamic DuoMax y Propulsion Trusstic se han de encargar de que la pisada sea más estable y sentir un efecto de trampolín como respuesta en carrera, lo que permitirá ir rápido sin perder el control.

Publicidad

Es una zapatilla que, dada su estabilidad y amortiguación, admite que incluso corredores y corredoras de peso medio-alto puedan utilizar sin problemas una zapatilla tan ligera y pensada para ritmos altos.

Análisis ASICS GEL DS Trainer 22

Veamos en detalle, qué podemos encontrar:

UPPER

El corte superior no presenta muchas novedades respecto al modelo anterior, GEL DS Trainer 21, aunque conserva el reconocible zarpazo, las crossed stripes o bandas cruzadas, tan reconocibles como icónicas de la marca japonesa.

Publicidad

Una mejor disposición del termosellado, confiere un mayor ajuste al pie. El mesh del upper, muy suave y sin costuras, confiere una sensación de guante al calzarlas. Los cordones permiten un lazado agradable sin puntos de presión.

La lengüeta es independiente ya que está cosida únicamente a la parte anterior de la zapatilla. Eso sí, incorpora una cincha para entrelazar los cordones y así evitar que se mueva hacia los lados.

La zona anterior tiene espacio suficiente para los dedos pero estrechandose hacia la punta. De momento, invitan a pensar que son aptas para aquellos que precisen de plantillas correctoras.

Aunque sea un modelo de perfil bajo, el exoesqueleto en el talón da una sujeción fantástica y evita que el pie oscile lateralmente. Para aquellos que entrenen con poca luz diurna, el talón presenta detalles reflectantes que harán más visibles a aquellos que la utilicen.

La tecnología Comfordry™ Sockliner implementa una plantilla extraíble hecha de materiales antibacterianos que, reduce el olor, mantiene el pie fresco y da un extra de amortiguación.

MEDIASUELA

Es aquí donde encontramos la gran innovación en el nuevo modelo de las GEL DS-Trainer.

FlyteFoam™ a lo largo de toda la mediasuela es todo un lujo. FlyteFoam™ es una espuma revolucionaria que pesa un 55% menos que otras utilizadas en el sector y está reforzada con fibras orgánicas que contribuyen a recuperar la forma original de la mediasuela de forma rápida a la vez que dan mucha respuesta en carrera.

Con el ya conocido Dynamic DuoMax se previene la pronación y se evita que el tobillo rote hacia dentro en exceso. Gracias a Guidance Line visible a lo largo de la zapatilla, conseguiremos una ayuda extra para mantener el control de la pisada.

Como no podía ser de otra manera, ASICS GEL DS Trainer 22, incorpora la tecnología GEL tanto en la parte posterior como en la anterior del pie. Estas unidades están insertadas en el material FlyteFoam™. Dicha amortiguación extra conseguirá atenuar el impacto del pie y propulsar la salida de la zancada, respectivamente.

SUELA

Para conseguir esa tan deseada respuesta dinámica, ASICS GEL DS Trainer 22 utiliza diversas tecnologías de forma conjunta con un resultado excelente y logrando un efecto reactivo. Todos ellos enfocados a amortiguar y guiar la pisada.

Propulsion Trusstic System utiliza una pieza de plástico que conecta el talón lateral con el antepié medial. Ésta trabaja para liberar la energía almacenada y para impulsarla hacia adelante durante el despegue proporcionando una alta sensación de estabilidad.

Impact Guidance System (IGS) crea una transición suave y equilibrada entre la entrada de talón y los dedos.Con Guidance Line, surco flexible vertical en el antepié, se consigue guiar y mejorar la eficiencia de la marcha.

En la suela de ASICS Gel DS Trainer 22 también está presente la efectiva combinación de los compuestos DuoSole, que aporta flexibilidad y ligereza; y del resistente AHAR+, que se muestra en las zonas de mayor desgaste de la zapatilla, contribuyendo a aumentar la amortiguación y la durabilidad de la misma.

La punta de la suela está ligeramente levantada y despliega unas bandas de rodadura WetGrip (ya vistas en modelos DS Trainer 20 y sucesivos) que nos dará tracción frontal y lateral en cada paso, incluso en asfalto húmedo.

El mediopié anterior presenta el material DuraSponge y los tacos clásicos de DS Trainer para dar buen agarre y salida, además de amortiguación y flexibilidad a la zapatilla.

TEST ASICS GEL DS-Trainer 22

La sensación al calzarte las ASICS GEL DS-Trainer 22 es como si la zapatilla abrazase al pie. Desde el primer momento se sienten muy cómodas y el tacto del mesh es muy suave y sin costuras interiores que provoquen rozaduras.

Son muy ligeras y dan ganas de salir volando y ¡empezar a sumar kilómetros!

Tras probarlas el pie se mantiene fresco, sin sensación de calor ni agobio. Esa era una de las dudas que se me planteaban al ver que la zapatilla se estrechaba en su parte anterior, pero nada más lejos de la realidad. Tanto con o sin plantillas correctoras, el antepié deja suficiente espacio a los dedos para poder sentirte muy cómodo durante la carrera.

Dado su perfil bajo, al calzarla se funde con el pie y en entrenos o carreras largas, se aprecia sentir que la zapatilla no sea una añadido, sino que forme parte de ti.

Las GEL DS-Trainer 22 invitan correr, te propulsa a la siguiente zancada, y para aquellos que tiendan a pronar –cuando las piernas empiezan a pesar-, el Dynamic DuoMax jugará un papel clave manteniendo la pisada firme y estable.

La suela DuoSole no presenta desgaste tras el test continuado y confiere un agarre y tracción en los giros que permiten que a ritmos altos obtengamos el máximo rendimiento. Se trata de una zapatilla que hará las delicias de aquellos que busquen rendimiento de carrera en cualquiera de sus entrenamientos a ritmos altos.

CONCLUSIONES

ASICS Gel DS-Trainer es una trainer pensada para competir con un toque extra de amortiguación y respuesta en la propulsión.

Ahora, usando el FlyteFoam™ a lo largo de toda la mediasuela, ésta es más robusta y ligera. Es una bendición para aquellos que busquen amortiguación y respuesta extra en una zapatilla ligera. Las inserciones de gel tanto en la parte anterior como posterior de la mediasuela son el cojín que nos dará ese apoyo cuando más lo necesitemos. La zapatilla ofrece una amortiguación sin igual al insertar –además- unas unidades del tradicional GEL en el FlyteFoam™, tanto en la parte posterior como en la anterior de la mediasuela.

Repito, súper ligera y muy cómoda. Gran acierto incorporar el FlyteFoam™. Buena transpirabilidad y excelente rendimiento. Las GEL DS-Trainer 22 serán unas muy fiables compañeras de viaje.

Gracias al Dynamic DuoMax, las ASICS GEL DS-Trainer aumentan la estabilidad y mantiene un soporte para pronadores, aportando una mayor comodidad. El Impact Guidance System (IGS) simula el movimiento natural del pie, del talón al antepié, mientras que el Propulsion Trusstic System imita el tejido conectivo en el pie e impulsa la salida. Con la Guidance Line se consigue una mayor eficiencia de la carrera. Todos ellos enfocados a amortiguar y guiar la pisada.

Para aumentar aún más la comodidad, este modelo presenta un upper con un diseño resistente de arriba a abajo, cuenta con una malla técnica sin costuras, perfecta para eliminar la irritación y la fricción causada por las costuras tradicionales. El exoesqueleto del talón proporciona un excelente ajuste. Para una mayor comodidad, los sistemas de amortiguación GEL en talón y antepié reducen la fuerza del impacto en áreas de gran estrés.

Una suela DuoSole modificada ayuda a crear mayor adherencia, flexibilidad y tracción aportará un extra de confianza y rendimiento.

Una zapatilla de competición con suficiente amortiguación para el uso diario en  entrenamientos rápidos, de media o larga distancia. Muy rápida y ligera que se presenta con 228g. (hombre) y 187g.(hujer) con un drop de 10mm.

Las ASICS GEL DS-Trainer 22 ofrecen una opción de entrenamiento versátil a cualquier distancia o ritmo.

El precio de las ASICS GEL DS Trainer 22 ronda los 140€. El mejor descuento lo hemos encontrado en Amazon

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
Albert Díaz