Asics Gel-Ds Trainer 18

Asics Gel-Ds Trainer 18

Compartir

Estamos ante uno de los modelos “buque insignia” de la marca japonesa. Asics nos trae en esta ocasión su Gel-Ds Trainer 18, un modelo con solera, que se encuentra ya en su versión 18 y que sigue sin dejar indiferente a nadie. Se trata de una zapatilla mixta con control de estabilidad, ideal para competir o hacer entrenamientos rápidos, se ha rebajado su peso con respecto a sus predecesoras llegando a unos fabulosos 265 gramos.

SUELA

La suela está diseñada para ofrecer una excelente tracción a la par que una gran durabilidad. Está compuesta de un material denominado WetGrip RubberSponge que proporciona un agarre excepcional incluso en superficies mojadas. También encontramos en la zona del talón un compuesto de goma más resistente denominado AHAR para ofrecer un extra de durabilidad en las zonas que están sometidas a mayor abrasión.

En la parte media de la suela podemos encontrar una especie de shank denominado Propulsion Trusstic que abarca toda la zona media de la suela además de extenderse dos ramificaciones por los laterales de ésta hasta la zona del antepié. Esta pieza dota de estabilidad a la zapatilla a la vez que mejora la transición de la pisada, haciendo que el movimiento del pie sea más efectivo y mejore la impulsión.

La Guidance Line que cruza toda la suela, en consonancia con el Propulsion Trusstic, proporcionarán una mayor eficiencia en la carrera.

MEDIASUELA

La mediasuela está compuesta de SOlyte, un material de Asics que es un 30% más ligero que la SPEVA y un 50% más que la Eva más ligera de la compañía. Este material ofrece una buena amortiguación al mismo tiempo que unas excelentes propiedades de “rebote”.

El SOlyte es lo que proporciona estructura a toda la mediasuela, donde se insertan las piezas de Gel tanto en la zona del antepié como en el talón, zona en la que la pieza es visible, que ofrecen un extra de amortiguación muy efectiva en los puntos clave de mayor impacto.

Otra de las piezas que podemos encontrar es el Dynamic Duomax, que se trata de un compuesto de densidad superior que aporta estabilidad al conjunto de la zapatilla ofreciendo un control de estabilidad muy efectivo para pronadores leves o moderados.

PARTE SUPERIOR

Se caracteriza por no llevar apenas costuras. Está compuesta por un tejido transpirable tipo rejilla muy confortable en el que van adheridas varias tiras de tejido termofusible que mejoran el ajuste y proporcionan sujeción y consistencia a todo el conjunto, evitando al mismo tiempo el que tenga que haber costuras por lo que se reduce el riesgo de sufrir rozaduras o irritaciones.

En la zona del talón podemos encontrar una pieza rígida que se ve en el exterior que nos aporta una gran sujeción en esa zona proporcionándonos un ajuste ceñido y cómodo.

SENSACIONES

He de decir que he disfrutado mucho entrenando con esta zapatilla. Como características más sobresalientes cabe destacar el tacto firme y la sensación de ligereza que ofrece, que sin querer te incita a ir cada vez más rápido.

Está diseñada para ir a ritmos más bien tirando a rápidos (por debajo de 4 min/km), es aquí donde ofrece sus mejores virtudes. La respuesta en cada apoyo es excepcional, sin olvidarnos de la amortiguación que es muy notable para una zapatilla de estas características con un tacto que podríamos calificar como seco. Conjuga muy bien una gran respuesta en carrera a la vez que llevas también la protección de una amortiguación efectiva.

La pieza de densidad superior juega un buen papel haciendo del conjunto una zapatilla muy estable, pudiéndose usar desde corredores neutros hasta un pronador medio sin problemas. La buena estabilidad va de la mano con una transición de la pisada muy efectiva haciendo que vayas cómodo en todo momento.

Destacaría dos de los entrenamientos que he hecho con ella en los que ha estado en “su salsa”, uno de ellos fueron unas series de 5 x 1000 con 3 minutos de recuperación en los que las sensaciones que tuve con ella fueron realmente muy buenas, empezando a 3’20 min/km la primera serie y terminando a 3 min/km en la última. Notaba al mismo tiempo protección, estabilidad y ligereza en mis pies, que cada vez querían ir más rápido.

También quise probar su respuesta en entrenamientos continuos, haciendo diferentes tiradas a distintos ritmos, donde más cómodo me sentí fue en una tirada no muy larga (de 40’) a un ritmo de 3’50 min/km. Acabé con muy buenas sensaciones y con gran sensación de comodidad en mis pies.

No es una zapatilla para acumular kilómetros con ella salvo que hablemos de corredores muy ligeros, en torno a 60 kg o menos aproximadamente. Para corredores algo más pesados, en mi caso peso 74 kg y pronación leve, es mejor reservarla para aquellos entrenamientos más rápidos o competiciones y dejar un calzado con más amortiguación en aquellas tiradas que busquemos acumular kilómetros a intensidades medias o bajas.

El ajuste de la zapatilla al pie es francamente bueno, con esa sensación de que te abraza el pie en todo momento. La horma la podríamos calificar como normal tirando a estrecha, por lo que a mi me fue genial, considerando que mis pies son algo estrechos. Noté siempre el pie en su sitio, sin deslizar dentro de la zapatilla por lo que la sensación de tracción y estabilidad fue total en cada uno de los apoyos.

No quisiera terminar sin hacer una gran mención a su excelente tracción en todo tipo de superficies incluso en condiciones adversas, ofreciendo un gran agarre en condiciones de lluvia.

RESUMEN

Zapatilla mixta de entrenamiento y/o competición, para corredores con pronación leve o moderada aunque también puede funcionar bien en corredores con pisada neutra. Combina ligereza y estabilidad sin que la amortiguación quede excesivamente comprometida. Pensada para los entrenamientos de calidad en los que queremos ir rápido o para competiciones, solo los corredores más atrevidos y ligeros (-60 kg aprox.) pueden optar por usarla para todo tipo de entrenamientos. Su mayor partido se le sacará en ritmos por debajo de 4 min/km.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad