Asics FuzeX y Asics FuzeX Lyte

Asics FuzeX y Asics FuzeX Lyte

Compartir
ASICS FuzeX opiniones
  • FuzeGel (tecnología) y colección FuzeX de ASICS

Asics FuzeX incorpora Fuzegel, que es el nuevo invento tecnológico de ASICS para la mediasuela. De hecho la marca nipona abre una nueva colección con esta tecnología y la estrena con dos modelos: Asics FuzeX y Asics FuzeX Lyte. Ambos los lanzan directamente con cuatro colores diferentes tanto para hombre como para mujer. En el caso de las Asics FuzeX ya las hemos analizado a fondo (ver review). 

¿En qué consiste FuzeGel?

Es la combinación de dos elementos como son el foam (EVA) característico de Asics y el Gel, la tecnología de amortiguación también existente de Asics. Con esta combinación la marca japonesa pretende ahorrar en peso. Está claro entonces que esta colección apuesta por la ligereza en los modelos Asics FuzeX y Asics FuzeX Lyte.

El denominador común de la colección FuzeX van a ser en realidad, según indica ASICS, diversos aspectos: la ligereza; la nueva configuración del mesh (malla) del corte superior; la versatilidad, dado que permitirán correr medias distancias pero ser utilizados en otras actividades cotidianas (faltará por ver cómo resuelve esto la configuración de la suela); la simplicidad de líneas, que aporta una estética suave, muy acorde con la últimas tendencias en zapatillas para vestir, pero con todas las prestaciones técnicas intactas; y el correr, porque ése es el motivo por el que han sido creadas.

Asics Fuzex

No hace mucho, el Instituto de Deporte y Ciencia de ASICS en Japón ya nos sorprendía con el espectacular lanzamiento de Metarun y la verdad es que no han tardado mucho en liberar otra nueva criatura (a mucha distancia de aquella, dicho sea de paso, y no sólo en el precio).

¿Qué es lo que realmente definen a las FuzeX?

De entrada, en la mediasuela y en concreto en la zona del talón, se encuentra una combinación de fuzeGel y Solyte, material de amortiguación de alta gama de ASICS. La idea, según ASICS, es obtener mayor estabilidad en cada pisada. La plantilla es una X-40 Sockliner, que también proporciona una amortiguación interna extra. Además, dicha plantilla es antibacteriana y se adapta a la forma del pie de cada corredor.

Siguiendo en la mediasuela, la diferencia de altura entre el talón y el metatarso, el drop, es de 8mm.

Y aquí es cuando aparece FuzeX Lyte. Es un modelo muy parecido, aunque el upper tiene otro diseño y la mediasuela, aunque no se aprecie, también es algo diferente. Está fabricada exclusivamente con material FuzeGel. Esto le permite de entrada ser algo más ligera (10gr) que FuzeX.

En resumen, estos son los dos modelos iniciales:

Asics FuzeX

Asics FuzeX lyte

  • Mediasuela en FuzeGel + Solyte + plantilla X-40 Sockliner
  • Peso de 280gr
  • Drop: 8mm
  • Precio: 130€

Asics FuzeX Lyte:

Asics Fuzex lyte precio

  • Mediasuela en FuzeGel
  • Peso de 270gr
  • Drop: 8mm
  • Precio: 100€

Mejores precios


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad