Inicio Noticias & Blog Así será la San Silvestre Vallecana 2020: 500 participantes, cuatro vueltas y...

Así será la San Silvestre Vallecana 2020: 500 participantes, cuatro vueltas y cartel élite

Kiplimo ganó la edición de 2018 / EFE

Grandes noticias. Este jueves por la mañana se ha presentado en Madrid la San Silvestre Vallecana 2020. Si en un principio había trascendido que está clásica del último día del año se disputaría solo en forma virtual, finalmente sí se podrá correr en su versión élite. 500 corredores y corredoras tendrán el privilegio de poder vivir uno de los mejores 10k en suelo nacional y buscar mejorar sus mejores registros. Será distinto de otras ediciones, no sólo por lo que respecta a la no participación de los populares, sino también en cuanto al circuito y al hecho de que no podrá haber público animando y jaleando a los atletas. Cosas de esta pandemia que nos está tocando vivir.

Circuito de 2,5 kilómetros

Desde 1964 se ha disputado ininterrumpidamente esta prueba en las calles del barrio de Vallecas. Esa será una de las novedades, que en esta ocasión no confluirá por esta zona. La prueba se disputará en un céntrico circuito de 2,5 kilómetros. Se ha descartado el barrio vallecano por sus calles estrechas; se buscarán avenidas más anchas para evitar cualquier tipo de aglomeraciones; además, habrá una hora de diferencia entre la carrera femenina y masculina, con 250 participantes en cada caso (60 élite de cada categoría). Sub 34′ en hombres y sub 40′ en mujeres, las marcas para poder inscribirse.

“Unos pocos optimistas pensábamos que iba a poder celebrarse la carrera pese a la pandemia, aunque vaya a ser más frío que otros años”, ha comentado Fernando Carro en la presentación. El madrileño viene de hacer mejor marca española de siempre en 10k. Las inscripciones para la internacional se abrirán el próximo 4 de diciembre.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí