Inicio Noticias & Blog Así se podrá celebrar el Ultra Trail del Montblanc, que regresa tras...

Así se podrá celebrar el Ultra Trail del Montblanc, que regresa tras un año de ausencia

El UTMB va con todo del 23-29 de agosto

Está considerada como la carrera de montaña más emblemática del mundo. La cuna de todos los ‘trail runners’, el santo grial de los amantes de correr por la montaña, el balcón del mundo de las ‘ultras’. Partiendo de la bellísima localidad francesa de Chamonix y pasando por esta parte de los Alpes en la que los y las corredores atraviesan el país francés, Italia y Suiza, el Ultra Trail del Montblanc regresa después de un año de parón por culpa de la pandemia de la COVID.

Una de las vueltas más esperadas en una prueba de acceso casi imposible (por ranking y sorteo), con listas de espera interminables. Todos sueñan con correrla alguna vez en la vida. Cierto es que este verano los ‘montañeros’ tendrán la novedad alrededor de un mes antes de correr la Val D’Aran by UTMB, esta nueva carrera adscrita al circuito UTMB que se estrena en un territorio tan espectacular como inhóspito del Valle de Aran.

A finales de agosto con algunas restricciones

En cualquier caso, el ‘alma mater’ del circuito se celebrará del 23 al 26 de agosto con toda certeza después de la última actualización de medidas por parte del gobierno francés. Se celebrará, pero obviamente seguirá marcada por el coronavirus y por una serie de restricciones para preservar la salud de los y las participantes. Para empezar, será obligatorio el uso de mascarilla en la salida y en la llegada. A los corredores, además, se les aconsejará ponérsela también a la entrada y salida de los puntos de avituallamiento, donde no habrá el habitual ‘self-service’, sino que cada uno tendrá sus propias provisiones (será obligatorio lavarse las manos antes y después).

Evitar aglomeraciones

La prueba empezará, como todas las celebradas en tiempo de pandemia, por oleadas. Eso evitará grandes aglomeraciones, puesto que también se restringirá la presencia de público, sobre todo en el pueblo de Chamonix, donde la salida y la llegada suelen ser una locura (durante el trayecto también podrá acotarse dependiendo de las medidas en ese momento en cada país).

El tema de viajar es otra de las preocupaciones. El gobierno francés establecerá desde el próximo 5 de junio un ‘pase sanitario’ (lo aprobará la Unión Europea, vaya), gracias al que corredores/as de todo el mundo (no solo de la Unión Europea) podrán viajar y acreditar que están vacunados. El pase sanitario será obligatorio en Francia para cualquiera que participe en eventos masivos de más de 1.000 participantes. Habrá tres formas de ‘acreditarse’: estar vacunado en pauta completa, presentar un PCR negativo reciente o demostrar que se ha pasado la enfermedad en un periodo reciente.

Para más información, revisa el protocolo oficial del UTMB AQUÍ.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí