Inicio Noticias & Blog Así ha preparado y así afronta Bekele el Maratón de Londres

Así ha preparado y así afronta Bekele el Maratón de Londres

Bekele, entrenando para preparar el Maratón de Londres / Global Sports Communication

Nos acercamos sigilosamente a una de las citas más importantes de este 2020 marcado absolutamente por la pandemia del coronavirus y que nos ha privado de disfrutar de algunas de las carreras de élite más apasionantes del calendario atlético. Con restricciones, con modificaciones de circuito, con una ‘burbuja’ para proteger a los participantes y evitar contacto con el exterior y con limitaciones de público, pero la Maratón de Londres, una de las grandes, se disputará el próximo 4 de octubre en la capital inglesa. Y en ella participarán un elenco de estrellas capitaneado por los dos mejores maratonianos del momento (y quizás de la historia) como son Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele.

Nada nuevo para Kenenisa

Precisamente uno de los protagonistas, Bekele, doble campeón olímpico en Atenas’04 y Pekín’08, ha hablado para el ‘Nation’ keniata. Kenenisa, que se quedó hace ahora un año a dos segundos de la plusmarca mundial de Kipchoge en Berlín, ha comentado sobre el contexto de la pandemia del coronavirus y las restricciones sufridas en el mundo que “Esto (entrenar solo durante el bloqueo del coronavirus) no era nuevo para mí. Tuve algunas lesiones graves en mi carrera y durante esos momentos tuve que entrenar solo para volver a tener un buen rendimiento”.

Siento mucho respeto por Eliud. Hemos sido rivales durante mucho tiempo; es un gran embajador para nuestro deporte”, asegura Bekele, que posee un resort y una pista sintética privada en Sululta, en las afueras de Addis Abeba, capital etíope. La 40ª edición del Maratón de Londres se disputará con un formato totalmente nuevo en el que se darán casi 20 vueltas de algo más de dos kilómetros en el Saint James’s Park de la ciudad británica. Kenenisa asegura que le da una motivación extra enfrentarse a esa serie de rivales de tan altísimo nivel y, sobre todo, con Kipchoge. “Me da una gran motivación, correr en uno de los mejores maratones del mundo contra los mejores atletas. Me presiono, quiero que sea mi mejor carrera”.  

Así ha preparado la prueba

“Conseguir récords mundiales no es fácil y es difícil predecir lo que es posible. Pero al ver las sub dos horas de Kipchoge, sabemos que todo es posible”, asegura Kenenisa. “Los preparativos han sido buenos hasta ahora, pero no excelentes debido al confinamiento aquí en Etiopía. Tenía que ser creativo, pero estoy sano y el entrenamiento ahora va bien. Durante el encierro no fue fácil hacer mi entrenamiento normal”. “Tuve que adaptar mi programa de entrenamiento con sesiones más alternativas, como en la bicicleta y entrenamiento en el gimnasio para mantenerme en forma con mi equipo apoyándome como siempre”. 

“Estaba bien preparado para el Maratón de Londres en abril, pero como atleta necesitas estar listo y ser flexible, así que me concentré en octubre y seguí con mi entrenamiento. Para un atleta es muy importante ver y escuchar a la gente animándote, te da moral, pero sé que estarán ahí para animarnos en la televisión”, analiza el etíope, que asegura que “el recorrido es totalmente diferente y nunca se puede predecir el clima y las circunstancias, pero realmente me gusta correr vueltas como carreras en pista que he hecho antes. Así que no sé si se registrarán tiempos más rápidos, pero esperamos lo mejor”. Parece que de actitud va sobrado…


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad