Tendencias & Coaching

Así 'coció' Sebas Martos su exhibición y PB en 3.000 obstáculos ocho años después

Publicado por
LRDC
Publicidad

El jiennense Sebastián Martos, que este domingo logró la mínima en 3.000 metros obstáculos para el Mundial de Eugene (Estados Unidos) y para el Campeonato de Europa de Múnich (Alemania) y que además rebajó su marca personal ocho años después, se ha mostrado “pletórico de moral” para acudir a los Campeonatos de España de Atletismo que se disputará del 24 al 26 de junio en Nerja (Málaga).

Martos, que marcó en la final de clubes de la División de Honor disputada en la Nucía (Alicante) un tiempo de 8:16.46 con la camiseta del Barcelona, aseguró en un comunicado que este resultado le dará “un impulso para llegar pletórico” al Nacional. El cuatro veces campeón de España de 3.000 obstáculos sabe que estos Campeonatos de España de dentro de dos semanas serán clave para ganarse un puesto con la selección española y por este motivo participará “con la misión de ganar”, aunque puntualizó que, si no puede conseguir la victoria, espera asegurarse estar en el equipo nacional.

“Sensaciones excelentes”

“Ahora mismo las sensaciones son excelentes y estoy con una ilusión tremenda por vencer en Nerja”, destacó Sebastián Martos, quien recordó la carrera del domingo en la que estableció su plusmarca personal, que pasó de 8:18:31 lograda en Huelva en 2014, a 8:16.46 en unos 3.000 obstáculos en los que corrió en solitario desde el comienzo. “Me encontré bien de fuerzas y me marché solo con tan buen resultado de que después de ocho años pude lograr una nueva plusmarca personal en los 3.000 obstáculos, fruto del trabajo realizado mi entrenador, Enrique Pascual, en Soria”, subrayó.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC