Arrestan a 12 atletas entrenando en Kenia por saltarse el confinamiento

Arrestan a 12 atletas entrenando en Kenia por saltarse el confinamiento

Compartir
Un grupo de atletas entrena en Kenia

La actividad es frenética en los ‘training camps’ de Kenia. Bueno, lo era, porque igual que la mayoría de recintos y de acontecimientos que acumulan a un número grande de personas se han visto obligados a cerrar por toda esta crisis del coronavirus. Los Kipchoge, Kamworor y compañía han tenido que marcharse a casa y dar por perdida la temporada de primavera al haberse anulado todas las carreras que tenían en el horizonte (en el caso de Eliud, el Maratón de Londres y el de los Juegos Olímpicos de Tokio). Pues bien, en Iten, una de las mecas del fondo mundial, han sido arrestados hasta 12 atletas (10 locales y dos extranjeros) por haber salido a entrenar y haberse saltado el confinamiento decretado en el país africano.

“Han cometido un grave error”

Estos atletas fueron conducidos a la estación de policía de la localidad, según la publicación keniana ‘Daily Nation’. La Federación Keniata tuvo que ‘terciar’ en el asunto y salir al paso asegurando que habían cometido un error. Incluso el entrenador Elkanah Ruto admitió que habían puesto en riesgo a las personas por la inconsciencia cometida. “Los atletas fueron arrestados por agentes de seguridad en colaboración con el departamento de salud del condado. Este departamento era el que había contactado con nosotros para explicarnos cómo debíamos llevar a cabo nuestro entrenamiento para garantizar que nos mantengamos a salvo del coronavirus”, comentó Ruto.

Los casos de COVID-19 continúan siendo bajos, tal y como comentó hace unos días en la Bolsa del Corredor Marc Roig, fisioterapeuta y preparador físico en el ‘training camp’ de Kaptagat.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad