Inicio Noticias & Blog La armada española dejó una huella imborrable (y aviso olímpico) en el...

La armada española dejó una huella imborrable (y aviso olímpico) en el Europeo

Martín y Pérez, platas individuales y campeones de Europa por equipos

Espectacular. Sencillamente brutal lo de los y las marchadores/as españoles en el Europeo de Podebrady. Podios, oros individuales, campeones de Europa por equipos. La producción de los deportistas españoles en la cita polaca fue un recital, una oda. Vamos a hacer un balance de todos los éxitos cosechados por una delegación que partió con ilusión y ambición y que vuelve cargada de marcas personales, de metales, de mejores registros de la temporada…y todo cuando quedan apenas dos meses y poco para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio. Obviamente que ahí habrá rivales más duros, estarán los siempre temidos chinos. Pero como aviso y como muestra del trabajo que se está haciendo no viene nada mal.

Séptimo título y dos medallas individuales en el 20km masculino

El equipo español de marcha conquistó su séptimo título, el tercero de manera consecutiva, de campeón de Europa en la prueba de los 20 kilómetros, tras la segunda, tercera y cuarta plaza firmadas este domingo por Álvaro Martín, Diego García y Miguel Ángel López en la ciudad checa de Podebrady.

Estos resultados demostraron la superioridad del conjunto español al que sólo se le escapó la victoria individual, que fue para el sueco Perseus Karlstrom con un tiempo de 1h 18:54. Veinte segundos menos que Álvaro Martín, que ocupó la segunda plaza con un crono de 1h 19:14, la cuarta mejor marca española de todos los tiempos, y veinticinco menos que Diego García, que completó el podio con un registro de 1h 19:19.

Completó la sobresaliente actuación del equipo español Miguel Ángel López, que cruzó la línea de meta en cuarta posición con una marca de 1h 19:25.

Y es que pese a su magnífico rendimiento los marchadores españoles no pudieron con la fortaleza que demostró el sueco Karlstrom en los kilómetros finales de la prueba.

El escandinavo que alcanzó los últimos cuatro kilómetros en compañía de Álvaro Martin y de Diego García fue poco a poco aumentando el ritmo hasta descolgar a los dos españoles.

Cuarta corona consecutiva para España

La italiana Antonella Palmisano, bronce mundial en 2017 y cuarta en los Juegos de Río 2016, consiguió este domingo la victoria en los 20 km del campeonato de Europa de marcha por equipos, disputado en Podebrady (R.Checa), por delante de las españolas María Pérez y Laura García-Caro.

España se proclamó, por cuarta vez consecutiva, campeona de Europa por equipos en esta prueba.

Palmisano atacó en el penúltimo kilómetro y escapó a la vigilancia de las dos españolas para vencer con un tiempo de 1h27:42. Pérez, actual campeona de Europa, terminó segunda con 1h28:03, cuatro segundos por delante de García Caro, en tanto que la barcelonesa Raquel González fue cuarta con 1h28:37.

Tur, oro y mínima

Por su lado, el balear Marc Tur, dos veces campeón de España de 50 km marcha, consiguió este domingo la victoria en el campeonato de Europa por equipos de Podebrady (R.Checa) y con un tiempo de 3h47:40, marca personal, logró la mínima olímpica para los Juegos de Tokio.

Le acompañaron en el podio el finlandés Aleksi Ojala (3h48.25) y el italiano (3h49:52), que también lograron la mínima olímpica.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad