Inicio Noticias & Blog Aritz Egea corre de sol a sol en su titánico reto 'Mientras...

Aritz Egea corre de sol a sol en su titánico reto 'Mientras dure la luz': 10 horas sin parar

Egea, durante su reto en tierras vascas / Aritz Gordo

El corredor de montaña Aritz Egea ha completado un reto espectacular y con un objetivo puramente solidario. El desafío ‘Mientras dure la luz’ ha llevado al vasco a correr durante de 10 horas, de sol a sol, subiendo y bajando al monte Izazpi (973 m.). Cada vez que ha hecho ascenso y descenso (han sido un total de siete) Egea completaba 12,59 kilómetros y 750m de desnivel positivo. Hagan cuentas. El cómputo global que nos sale es de más de 88 kilómetros (el vasco había arrancado una octava vez el recorrido) y 5.250 metros de desnivel positivo. El guipuzcoano ha arrancado a las 8:00am con la salida del sol y ha terminado a las 18:00 cuando el cielo estaba prácticamente oscuro.

Un bonito objetivo

Egea, tal y como comentan en su crónica los compañeros del ‘Diario Vasco’, que han seguido in situ el reto, tan solo ha parado para comer algo y cambiarse las zapatillas y ha contado con el apoyo de sus seguidores y amigos que le han animado a lo largo del recorrido hasta la bonita cumbre del Urola. Otras caras conocidas como Pau Capell o Tòfol Castanyer se han sumado a la causa. El objetivo era recaudar fondos para las asociaciones SuperH (Cáncer infantil) y Baila Con EM (Esclerosis múltiple), fundada por el jugador de baloncesto guipuzcoano Asier de la Iglesia.

“Hemos conseguido más de 17.500 euros y tenemos previsto continuar con la venta de boletos hasta la noche del domingo”, ha comentado Egea tras completar este desafío, que ha valorado como “la carrera de mi vida. La mejor carrera que he realizado hasta ahora”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí