Inicio Noticias & Blog “Apenas podía correr 8k a 4’/km y tenía 7kg de sobrepeso; para...

“Apenas podía correr 8k a 4’/km y tenía 7kg de sobrepeso; para nada me esperaba esta marca”

Kevin López volvió a brillar en el Meeting de Catalunya / LBDC

El Meeting Internacional de Catalunya nos dejó imágenes preciosas. Marcas considerables y actuaciones destacadas, tanto de jóvenes que pisan muy muy fuerte como de veteranos que siguen al pie del cañón y que nos se conforman con mantenerse, sino que lograr registros personales y mejores marcas de siempre pasados los 30. En ese sentido cabe destacar la mínima mundialista y carrera espectacular de la salmantina Lorena Martín (2:01:34), el Récord de España sub’20 de Mireya Arnedillo (4:16:58) o el 8:58:20 de Cristina Ruiz, mejor registro de su vida por 14″.

En el 1.500 masculino entraban en liza dos mediofondistas TOP nacionales. Ignacio Fontes y Kevin López centraban muchos focos en Sabadell y la verdad que no decepcionaron. Para nada. Fontes fue quinto con un gran registro de 3.37.94, mínima para el Mundial de Belgrado y undécima marca mundial del año. Por su lado, Kevin López también consiguió la mínima tras acabar octavo con 3.38.83. Hace unos días, en Marsella, había hecho 3:43.

Una cruda reflexión

El de Lora del Río logró su mejor registro de siempre en el ‘milqui’ bajo techo a sus casi 32 años (los cumple a principios de junio). Y, sobre todo, tras un 2021 aciago en el que vivió un auténtico ‘via crucis’. “A veces las nubes se apartan cuando menos los esperas y dejan que el sol brille. Ha sido unos meses complicados. En septiembre apenas podía rodar 8k a una media de 4’, me ha costado muchísimo coger la forma y bajar los más 7kg de sobrepeso. El entreno en gran parte estos meses ha sido una obligación, y aunque se que no es la mejor forma de afrontarlos, era la que había y el camino para terminar llegando a un estado de forma que me permitiese disfrutar de mi trabajo, afición y pasión”.

Le preguntamos al sevillano sobre su hoja de ruta a partir de ahora: “En principio no voy a competir más hasta el Campeonato de España. Quizás alguna prueba pero más a nivel local o provincial. Hay tan pocas competiciones en cubierta que antes no podía entrar por marca al llevar un año sin competir y ahora sí podría pero ya tienen las listas cerradas”.

Una marca totalmente inesperada

Acerca de si le ha sorprendido la marca lograda en Sabadell, Kevin asegura que “no me la esperaba, la verdad. Estoy haciendo la pista cubierta un poco de pasada; estaba compitiendo porque veía la necesidad de competir después de tanto tiempo, pero como no estaba consiguiendo llegar al 100% (creo que estaba pasando un poco de largo la cubierta). Mi idea era que quizás podía llegar a hacer un 3:40 o 3:41, algo así; quería ir al Campeonato de España con esa marca y luego centrarme ya en el aire libre, mi objetivo principal. No esperaba esta marca en el Meeting, hacer marca personal”.

Sin duda, una reflexión cruda de lo que es para un deportista de élite pasar por lesiones a las que no se encuentra explicación, momentos a nivel mental complicados. Como, por ejemplo, el que vivió también el año pasado Toni Abadía y del que también está levantándose ya.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad