Pulsera Fitbit Charge: análisis, prueba y opiniones.

Publicado por
Victor-PreMarathon
Publicidad

Fitbit es una de las compañías que más tiempo lleva desarrollando monitores y pulseras de actividad, junto con Nike y Jawbone es una de las empresas que más ha evolucionado sus productos y el software asociado a ellos. Una pulsera de actividad que simplemente nos muestre los datos que va recogiendo probablemente acabará en un cajón olvidada, si no hay una aplicación móvil o web suficientemente desarrollada, como es el caso de Fitbit, que nos ayude a interpretar estos datos de actividad  y nos aconseje y aliente a mejorar nuestro estado de forma y salud, la pulsera en si misma no sirve de nada.

Tras los problemas debidos a los materiales utilizados en la Fitbit Force y que finalmente les hizo retirarla del mercado, Fitbit presentó a finales del 2014 dos nuevas pulseras de actividad: Fitbit Charge y Charge HR que entre otras características ofrecían: pantalla OLED para consultar los datos de actividad, sincronización inalámbrica vía bluetooth, identificación de llamadas . El modelo Charge HR además de cambiar el cierre trae un sensor óptico para la medición continua de frecuencia cardiaca, dando un paso más hacia la monitorización continua no solo de nuestra actividad sino también de la salud en general. La medición de la frecuencia cardíaca mediante sensor óptico es el camino que han seguido Fitbit y Jawbone, quien lo implementa en su Jawbone UP3, a diferencia de Garmin con sus modelos vivosmart o vivofit quien sigue apostando por la banda de frecuencia en el pecho vía ANT+.

Publicidad

Junto a estas dos pulseras, Fitbit nos sorprendió con su nuevo producto: el reloj-gps Fitbit Surge (lee su análisis aquí), una apuesta muy interesante ya que incluye en el mismo reloj: la monitorización de sueño y de actividad, medición óptica de la frecuencia cardiaca y función gps con multideporte a un precio de 249 199 €. El Fitbit Surge es un producto más similar a un “smartwatch”, como el vivoactive de Garmin, que a relojes específicos de triatlón o running, aunque de este modelo tendremos ocasión de hablar cuando lo tengamos en nuestras manos (más bien muñecas).

Gracias a Fitbit España hemos podido probar durante casi un mes el primer modelo que ha puesto a la venta de los tres anteriores, la pulsera de actividad Fitbit Charge. A continuación os dejamos el análisis de la prueba que hemos realizado y una comparativa con el resto de modelos de la compañía con el objetivo de aclarar cual de los modelos os puede interesar más.

Publicidad

Un primer vistazo a la pulsera Fitbit Charge.

La pulsera Fitbit Charge está realizada de un material similar al de las correas de los relojes deportivos (elastómero). A diferencia del modelo Fibit flex, el modelo Charge no tiene correas de remplazo, pero en principio, y con sólo un mes de uso, no da la impresión de que vaya a tener problemas con el tiempo. El cierre mediante dos bornes metálicos es lo suficientemente seguro para que se no se caiga con facilidad. En el paquete, junto con la pulsera de actividad, viene un adaptador usb para sincronizarla a través del ordenador y un cable USB para su carga mediante conector de tres “pines”, no siendo un cable de conexión estándar, aunque si lo perdemos podemos comprar uno de repuesto.

La pulsera tiene una estética más similar a la de un reloj, siendo más ancha (21,1 mm) y robusta que el modelo fitbit flex (13,99 mm) o que modelos como la Jawbone UP24 o Jawbone Up Move tal y como se ve en la foto donde se comparan. A pesar de ser más grande que otras del mercado, su ligereza (20 gr) y el tacto blando hacen de ella una pulsera bastante cómoda de llevar en el día a día.

Publicidad

Después de leer varios comentarios en páginas de compra es conveniente remarcar la importancia de elegir bien la talla antes de adquirirla ya que la versión pequeña (S) puede ser demasiado pequeña.

Tallas (*) Fitbit Charge:

  • Tallas S:  13,97 a 17,02 cm
  • Talla L: de 16 a 20 cm
  • Talla XL: 19, 81 a 23,1 cm

* tallas correspondientes al diámetro de la muñeca de la web americana, en la web española hay una pequeña errata.

La pulsera sólo dispone de un botón en uno de sus laterales y con él se activa la pantalla OLED que irá mostrando nuestros pasos, kilómetros, calorías, etc. conforme lo vayamos presionando, aunque también dispone de activación mediante dos toques en la zona de la pantalla, de forma que aparecerá el reloj u otro dato según lo que hayamos configurado previamente en la app móvil de Fitbit o desde la propia web.

Características y funcionalidades principales de la Fitbit Charge.

La pulsera de actividad Fitbit Charge presenta las siguientes funciones y características:

  • Monitoriza de forma constante pasos, distancia y calorías.
  • Monitorización de escaleras subidas y de los minutos activos
  • Batería de 5 a 7 días en función de si tenemos activada la sincronización automática y las notificaciones de llamada.
  • Sincronización inalámbrica (y automática) de datos con nuestro dispositivo móvil o PC vía bluetooth
  • Pantalla OLED y función de Reloj
  • Detección automática del sueño: Monitoriza nuestro sueño sin necesidad de indicarle cuando nos despertamos o cuando nos acostamos (algo que se echaba en falta en las pulseras de Garmin vivosmart y vivofit)
  • Alarmas mediante vibración.
  • Identificador de llamadas: Notificación de llamadas entrantes si tienes el teléfono cerca (no recibe mensajes de texto o mails)
  • Resistente al agua hasta 1 ATM (sólo salpicaduras)

Junto a las características anteriores, una más que correcta app móvil y una web con la que podemos ver todos los datos de forma bastante clara sin necesidad de disponer de un movil compatible (con smart bluetooth) hacen que sólo eche en falta que sea sumergible.

El modelo Fitbit Charge HR sólo añade a las características anteriores la medición continua de la frecuencia cardiaca, que no es poco (puedes leer la review completa aquí).

Primeros pasos y configuración.

Para empezar a usar la pulsera Fitbit Charge y que monitorice nuestra actividad diaria y el sueño debemos configurarla previamente vía móvil través de la app para iOS y Android o a través del PC, para lo que usaremos el adaptador usb con el que viene la pulsera y descargaremos el programa Fitbit Connect que conecta la pulsera con la web de Fitbit. El primer paso para configurar la pulsera será registrarnos en Fitbit con nuestro correo electrónico y añadir nuestros datos: edad, altura, peso y sexo de forma que el cálculo de calorías sea lo más acertado posible.

El siguiente paso será que nuestro PC o móvil reconozca la pulsera de actividad (siguiendo las instrucciones que nos van dando en el móvil o PC no será una tarea complicada) y tras esto ya sólo nos quedará:

  • Indicar el objetivo de pasos al que queremos llegar todos los días (la pulsera emitirá un sonido y vibrará cuando alcancemos ese objetivo).
  • Decidir que datos queremos ver en la pantalla, el orden de los mismos y cual queremos que sea el que se muestre con un gesto de dos toques.

En el apartado de configuración de la pulsera también podremos activar o desactivar las notificaciones de llamada y las alarmas silenciosas (alarmas con vibración).

Fitbit Charge para controlar nuestro peso.

Mediante la app móvil de Fitbit podremos ir seleccionando que alimentos o comidas ya preparadas vamos tomamos a lo largo del día. Fitbit dispone de una base de datos con infinidad de comidas y alimentos, categorizadas por país, de forma que podremos registrar desde las calorías que nos aporta un platano mediano a una bote de garbanzos de la marca blanca de nuestro supermercado.  Los primeros días puede ser tedioso, pero conforme avanzamos en el registro, la mayoría de alimentos se van repitiendo y es cada vez más rápido ir incluyendo las calorías que aportamos a nuestro organismo.

Registro de alimentos en la app móvil de fitbit

Al comparar las calorías quemadas por nuestra actividad diaria (dato que nos proporciona la pulsera) con las calorías que consumimos (registradas manualmente) comprobaremos en todo momento si nuestro balance calórico a lo largo del tiempo es positivo (aumentaremos peso) o negativo (perderemos peso).

Registro semanal de calorías consumidas VS calorías ingeridas

Si queréis saber más sobre cómo controlar el peso mediante pulseras de actividad podéis seguir leyendo sobre el tema en esté artículo “Cómo adelgazar con una pulsera de actividad

Fitbit Charge como monitor de actividad y sueño.

Tras más de medio mes con ella, las impresiones son muy buenas, tanto en la comodidad al llevarla como con la forma en que Fitbit ha desarrollado el par “pulsera-app”. La principal ventaja que veo en esta pulsera de actividad es que la mayoría de acciones son automáticas, tanto la sincronización de los datos al móvil o PC (aprox. cada 20 minutos) como la detección del inicio y fin del sueño. Aunque parezca algo superfluo, muchas veces son detalles como el no tener que acordarme todas las noches de decirle a un “gadget” que voy a dormir  o el mail semanal con el resumen de datos los que hacen que realmente no dejemos de usar una pulsera de actividad a los pocos meses de comprarla.

Si queremos desconectar la sincronización automática de la Fitbit Charge, ahorrando algo de batería, es posible configurarla para sincronizar manualmente, pero cabe destacar que la pulsera sólo almacenará datos con detalle durante 7 días y totales durante 30, por lo que al menos una vez cada 7 días deberíamos sincronizar los datos.

Durante el tiempo que la he usado no me ha molestado que la pantalla esté por defecto apagada, para uso como reloj de diario no me importa presionar el botón o hacerlo mediante dos toques (al igual que pasa con la Garmin vivosmart) aunque reconozco que algún usuario hubiese preferido tener la opción de decidir si quiere tener siempre la pantalla activada o no.

La configuración de alertas silenciosas simplemente es una función de alarma al igual que tienecualquier reloj pero sin ser sonora, la alerta es mediante vibración, haciendo vibrar la pulsera a las horas que digamos (se pueden poner varias alertas). Estas alertas no tienen un carácter “inteligente“, es decir, nos tiene la opción de modificar automáticamente la hora fijada para despertarnos en función de como ha sido nuestro sueño como si sucede con la Jawbone UP24.

Como ya he comentado desde que empezamos la serie de artículos sobre monitores y pulseras de actividad, el gran problema de éstos es que nos deje de interesar la cantidad de datos que obtenemos y terminemos dejando la pulsera abandonada en un cajón, algo en lo que Fitbit ha prestado atención con numerosos detalles, como las notificaciones móviles a tu smartphone cuando la batería se está agotando.

Otro detalle es que no dependemos de un smartphone para su uso, ya que podemos configurar la pulsera y consultar los datos también desde la web, a diferencia de Jawbone que sólo permite la consulta vía app o webs de terceros. En la siguiente imagen podéis ver un “pantallazo” de los datos que se ven nada más consultar nuestra cuenta en fitbit.com

Un pequeño apunte, válido para todas las pulseras de actividad y que sobre todo puede ser útil para aquellos que no las conozcáis tanto: Una pulsera de actividad no es un podómetro, no mide los pasos que damos, sino que transforma la actividad que hacemos en pasos, para ello cuenta con acelerómetros internos que miden el movimiento de la pulsera al llevarla en la muñeca. Estas pulseras suelen tener una precisión del 80-95% cuando sólamente andamos o corremos, pero es necesario recordar que cualquier ejercicio que implique movimiento de brazos, aunque estemos parados, lo contabilizará como actividad asignándole pasos. No es un problema que contabilice más pasos de los que en realidad damos, es simplemente la unidad de medida de actividad por la que se rigen, si lo que queremos es contabilizar distancias exactas, utilicemos el cronómetro de la pulsera durante una actividad.

Modo cronómetro en la pulsera Fitbit Charge.

Además de monitorizar nuestra actividad diaria, con la pulsera Fitbit Charge podemos ir registrando puntualmente nuestras actividades deportivas: sesiones en el gimnasio, carreras o simplemente una caminata de varias horas. Esto lo podemos hacer manualmente desde la web o con la app mediante la opción “Registrar un ejercicio” o desde la propia pulsera fitbit charge. Manteniendo pulsado el botón de la Fitbit Charge hasta que vibre, podremos comenzar a registrar una sesión de ejercicio cronometrada de forma independiente. Durante toda la sesión, pulsando el botón podremos consultar los datos de pasos, calorías, … y para paralizar la actividad debemos mantener de nuevo el botón pulsado. Una vez sincronizada la actividad podremos asignar el tipo de actividad (correr, nadar, etc.) que hemos practicado desde la web o en la app y en función del mismo y del ritmo que introduzcamos se recalcularán las calorías consumidas. Los deportes que podemos añadir son casi infinitos y en esta funcionalidad, en comparación con otras app de monitorización de actividad, echo de menos que se pueda editar la actividad una vez sincronizada, sobre todo para modificar tiempos en aquellas que se te olvida parar el cronometro cuando toca. De momento la única solución es eliminar esa actividad y volver a crearla.

Notificaciones móviles en la fitbit Charge.

Otra de las novedades con respecto a la pulsera Fitbit Flex y otras pulseras del sector es la opción de recibir notificaciones de llamadas entrantes en la pulsera, de forma que si tenemos el móvil cerca (6 metros máx) la pulsera vibrará y mostrará el nombre de quien nos llama si lo tenemos en la agenda.

La comunicación móvil es uni-direccional, solo nos muestra el aviso y no podemos cancelar la llamada desde la propia pulsera como si sucede con la pulsera Garmin vivosmart. En este punto, Fitbit ha dejado el resto de notificaciones móviles (mensajes, e-mails, etc.) para su smartwatch Fitbit Surge, por lo que da la sensación de haberse quedado algo corto el desarrollo de las notificaciones móviles en la pulsera Charge, aunque también es cierto que el tamaño de la pantalla no da para mucho más.

Medición del sueño con la Fitbit charge.

Uno de los puntos fuertes de esta pulsera de actividad es la monitoriazación del sueño, tanto por ser automático el paso a modo nocturno como por los datos que recibimos. Podemos configurar la monitorización de nuestro sueño en dos modos: normal o sensible, según si tenemos un sueño normal o muy profundo respectivamente. El cambio de modo únicamente aumentará la sensibilidad ante nuestros movimientos nocturnos, aunque el modo normal debería ser el óptimo para casi todo el mundo.

En las pantallas anteriores podéis ver que durmiendo soy una “fiesta” con muchos momentos de sueño inquieto.

Fitbit Charge cuenta las plantas que subes.

La pulsera de actividad Fitbit Charge cuenta las plantas (de edificios) que subimos usando un altímetro mediante la detección de la variación de la presión atmosférica si aumentamos de altura de forma continua (de 3 metros en 3 metros). De esta  forma,  cada vez que subamos más de 3 metros de altura lo detectará y añadirá una planta más al contador. No llego a verle la utilidad pero supongo que a algún usuario que entrene subiendo y bajando escaleras le puede ser útil. Lo que si que he comprobado es que algunos usuarios han detectado errores en el conteo de plantas (excesivas) tras ir en motocicleta, es probable que al llevar la pulsera al aire a diferentes velocidades pueda afectar al altímetro. En todo caso, si surge ese error Fitbit recomienda subsanarlo añadiendo en ese intervalo de tiempo un registro de actividad y asociarlo a “Conducir un automóvil o un camión ligero (no un semirremolque)” para re-adecuar el cálculo de plantas subidas”, o al menos eso dicen en su página de soporte técnico.

Ventajas, desventajas, conclusión y opiniones varias sobre la pulsera Fitbit Charge.

A continuación detallo algunas de las ventajas e inconvenientes a tener en cuenta antes de decidirse o no por este gadget:

Ventajas:

  • Muy cómoda y ligera.
  • Dispone de notificaciones de llamadas entrantes.
  • Automática, tanto en la sincronización de datos como en la detección del sueño.
  • Precisión correcta en medición de pasos.
  • La monitorización del sueño es bastante detallada.
  • Alertas con vibración (La alarma por vibración en el análisis del sueño no distingue los tipos de sueño (profundo y ligero) para despertarte en el mejor momento, sino que te despierta a la hora marcada.)
  • Compatible con MyFitnessPal (plataforma para contar calorías según los alimentos o comidas que tomemos)

Desventajas:

  • No Sumergible.
  • Precio algo caro (Desde 96 €).
  • No alarmas inteligentes para despertar.
  • Sólo notificaciones de llamadas entrantes, no de mensajes de texto o mails.
  • En cuestión de batería, no sabría decidir si es una desventaja, creo que es algo escasa, pero sigue la media del resto de competidores con notificaciones móviles.

En resumen, la pulsera de actividad Fitbit Charge no llega a ser una pulsera inteligente pero si un muy buen monitor de actividad y sueño. La inclusión de la pantalla (y reloj) es una gran ventaja para sacarle más partido que a pulseras que no disponen de modo reloj. Salvo por no ser sumergible, la pulsera fitbit Charge es un gadget que no da la impresión de producto inacabado o versión a mejorar, su funcionamiento como monitor de actividad y sueño es mucho más que correcto y tanto con la app móvil, la web de fitbit y con los mails semanales podremos llevar un control bastante fácil de todos los parámetros que registra. Su mayor competidor, junto a la vivosmart, creo que está dentro de la propia marca con el modelo Fitbit Charge HR, como veremos en el bonus track al final de esta review.

Espero que la prueba os haya servido de ayuda y cualquier duda intentaré resolverla en los comentarios. Podéis encontrar la pulsera fitbit Charge con algún descuento en Amazon:

[table “38” not found /]

Bonus track: Comparativa pulseras Fitbit: Flex, Charge, Charge HR y Surge.

Después de leer el análisis anterior, eso si no os habéis cansado a mitad, puede quedar aún la duda sobre qué modelo de  Fitbit comprar: al que hemos realizado la prueba (Fitbit Charge), un modelo con menos funciones (Fitbit Flex) o la versión con pulsómetro integrado (Fitbit Charge HR) o si incluso esperar a la salida del reloj Fitbit Surge. En esta comparativa intentaremos dejar nuestra opinión sobre cual es más apropiado en función de lo que esperemos de ellos.

Los cuatro modelos comparten las siguientes funciones:

  • Monitorizar la cantidad de pasos que damos y las calorías que consumimos a lo largo del día.
  • Función de monitorización el sueño.
  • Disponen de alarma silenciosa (vibrador)
  • Sincronización inalámbrica vía bluetooth.

En la siguiente tabla destacamos las de diferencias más significativas en cuanto a funcionalidades y precio de las pulseras de actividad de Fitbit :

Fitbit Flex Fitbit Charge Fitbit Charge HR Fitbit Surge
Precio (*) Desde 69 € Desde 96 € Desde 134 € Desde 246 €
Batería 3-5 días 5-7 días hasta 5 días hasta 7 días y 5 horas como gps
Colores disponibles 10 4 4 3
Reloj No Si Si Si
Detección del sueño aut. No (hay que pulsar) Si Si Si
Plantas subidas No Si Si Si
Ritmo Cardiaco No No Si Si
Cronómetro Monitorización de ejercicios No Si Si Si
Indentificador de llamadas No Si Si Si
Notificaciones de texto No No No Si
Resistente agua 1 atm (salpicaduras) 1 atm (salpicaduras) 1 atm (salpicaduras) 5 atm (Ok en Natación)
GPS No No No Si

(*) Comprando a través de los enlaces de las diferentes tiendas on-line estarás apoyando a crear contenido como el que estás leyendo. Por cada venta, la tienda nos da una pequeña comisión que permite sufragar los gastos y parte del tiempo dedicado a generar estas comparativas.

En los monitores de actividad y más concretamente en las pulseras de actividad, el precio y la estética muchas veces son clave para decidirnos por uno u otro modelo. Considerando este aspecto, si nuestro presupuesto es escaso podríamos decantarnos por la pulsera Fitbit Flex con una variedad de colores mucho más amplia que el resto, aunque al no tener uso como reloj, si sólamente nos interesa contabilizar nuestra actividad y no nos importa que no nos avise, también podemos pensar en el modelo Jawbone UP Move, que es más económico (<50 euros), o en la más barata de todas, la pulsera Xiaomi Mi Band.

A su vez, la escasa diferencia de precio entre los dos modelos de Charge hacen que para personas que practiquen deportes de “cardio” o spinning la pulsera Charge HR sea una mejor opción, ya que podrán monitorizar su actividad diaria y entrenar en función de rangos de intensidad cardiaca con el mismo dispositivo, además de evitar la incomodidad de la banda pectoral para medir la frecuencia cardiaca.

Con respecto al reloj Fitbit Surge, y a la espera de probarlo, por las pocas reviews que he leído y comentarios de compradores no funciona mal, aunque el segmento al que se dirige no es el de los triatletas ni corredores, sino más bien a deportistas que suelen hacer varias actividades durante la semana con el objetivo de mantenerse en forma. Corredores como yo, que me desespero si no puedo exportar mis datos a miles de plataformas “online” o si las mediciones de frecuencia cardiaca no son exactas, podemos no ser el usuario más indicado para este reloj.

Aprovecho para recordar que salvo raras excepciones, no hay relojes gps malos, sino malas decisiones de compra, por lo que es importante tener claro que uso le vamos a dar a cualquier pulsera de actividad o reloj-gps antes de empezar a comparar y perdernos en el mar de funciones y datos de cada una. Aún así, siempre está el apartado de comentarios para intentar aclarar entre todos que gadget es mejor para cada uno de nosotros.

PreMarathon.com  @PreMarathon

Fitbit Charge
  • 5/10
    Precio - 5/10
  • 6/10
    Diseño, materiales y durabilidad - 6/10
  • 7/10
    Precisión y fiabilidad - 7/10
  • 7/10
    Batería - 7/10
  • 8/10
    Monitorización del sueño - 8/10
  • 5/10
    Alertas y notificaciones - 5/10
  • 7/10
    Información en pantalla - 7/10
  • 9/10
    App móvil - 9/10
7/10

Opinión:

Una pulsera de actividad totalmente automática, tanto en la sincronización como en la detección del sueño. Nos servirá de reloj de diario y tiene un diseño más enfocado al día a día que al deporte. La Fitbit Charge dispone de alertas por vibración y notificaciones de llamadas que se complementa con app móvil muy bien desarrollada. El precio y que no sea sumergible son sus desventajas más importantes.

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

  • Bueno, yo he comprado la fitbit charge hr por aquello de estar monitorizando la frecuencia cardíaca todo el día. Va muy bien pero mi sorpresa está en los entrenamientos. Utilizo también un Polar que conecto por Bluetooth al móvil (Endomondo) y aquí está la diferencia: En un mismo entrenamiento, la fitbit me dice que he quemado 558 calorías. Android+Polar me dice 754. Un segundo entrenamiento me maraca 680 en la fitbit y 915 en el polar. En pocas palabras... exactamente 74% de las calorías marca la fitbit comparándola con el Polar. Ahora... no sé cuál es la lectura correcta. El Polar tengo entendido que es lo más fiable y la fitbit la tengo dos dedos por encima del hueso de la muñeca, como dice que hay que ponerla en el momento del entreno. No es algo científico lo que os comentaré ahora: comparando la gráfica de FC en fitbit y endomondo (que registra lo del Polar) os diría que me parece que el POLAR está más acertado de acuerdo al entreno que hice hoy y a cómo me sentí en el entrenamiento de intervalos (que fue el que me tocó hoy). En pocas palabras, si te vas a comprar la fitbit vale para todo el día mientras que el POLAR no, pero si la quieres para entrenar específicamente, el Polar es más exacto.

    • Hola Alvaro,
      Gracias por el aporte, tengo pendiente probar la fibit charge HR, cuando lo haga haré comparaciones con otros dispositivos y con valores teóricos del cálculo de calorías. De todas manerás, te diría que lo comparases con el dato que te da la aplicación nativa de Polar y no la endomondo, y que comparases de nuevo a ver si hay tanta diferencia. Ya nos cuentas.
      Saludos

  • Buenas, queria dejar mi opinion sobre mi pulsera Fitbit Charge que me regaló mi mujer para reyes.
    La verdad es que no puedo estar mas desilusionado, en un visto y no visto, me aparecio una burbuja de aire justo debajo de la pantalla y acabó por desplazarse toda la goma y agrietándose. Solo me a durado 3 meses y siendo sincero no le edado un mal uso (que yo sepa), lo e llevado en el gimnasio y para entrenar en la calle. Lo dejé en el establecimiento donde lo compré para que lo enviaran al servicio técnico y cuando fui a recogerlo a los 15 dias me dicen que la pulsera (la goma que rodea la muñeca, que es lo que se me a estropeado) no está en garantía y que no me lo reparan. Vaya decepción!! Espero que me devuelvan el dinero o tendré que poner una reclamación.
    Saludos

    • Hola Nestor,
      Me suena a excusa por parte de la tienda, no es normal que la parte de la pulsera se rompa en 3 meses. En un mes y medio casi de pruebas, no llegue a notar problemas y normalmente suelo leer comentarios de varios portales de venta para comprobar si ha dado problemas con el tiempo. En el caso de la Fitbit Charge, en Amazon por ejemplo solo dos de todos los que habéis dejado comentarios habéis tenido ese problema. Leyendo la garantía de Fitbit, no veo que se excluya la correa, por lo que te aconsejaría que contactarás directamente con Fitbit a través de este enlace. Ya nos cuentas como queda la tramitación de la garantía.
      Saludos.

      • Hola Victor,
        Lo primero, muchas gracias por tu ayuda y lo segundo decir que tengo otra pulsera fitbit nueva, tras la decepcion que me llevé, mi mujer fue a la tienda y les dijo que no estaba deacuerdo con la respuesta del servicio tecnico y que lo volvieran a mandar...asi se hizo y a los 15 dias me llamaron y me dijeron que me lo habian cambiado por otro nuevo, asi que, todos contentos!! A disfrutarlo y a darle caña al body!!
        Saludos

        • Me alegro Nestor!! No era normal lo que pasaba, estas marcas suelen mandar un producto nuevo casi siempre, no les cuesta nada y así se olvidan de tener mala fama.
          A disfrutarla.

        • Buenos días, indicar que la pulsera fitbit Charge HR tiene un problema de fabricación y la pulsera se despega formado burbujas. Podeis comprobar en foro de fitbit de la Charge HR que de 5.056 entradas, 4.034 corresponden a reclamaciones en referencia a la pulsera. Una vez comentado este tema con el servicio de ATC de Fitbit indican que se trata de un problema de recalentamiento de la misma cuando la carga se realiza por un periodo superior a dos horas, lo cual recalienta el hardware y produce que la correa se despegue o forme burbujas. La solución por parte de la compañía es la sustitución de la misma por otra igual, es decir te sustituyo la defectuosa por otra nueva que también es defectuosa. Entiendo que la compañía debería corregir este problema y reemplazar el modelo solucionando el problema. Siento que una gran compañía y una buena pulsera tenga este problema y no sepan solucionarlo. Mi recomendación es no comprar esta pulsera, salvo que esteis pendientes y no superéis las 2 horas de carga para que no se caliente. Gracias y Saludos

    • Hola.
      Yo compré la fitbit surge, 229€ de pulsera... funcionar, no funciona mal, pero me ha pasado lo de la burbuja que cmentas en la correa. Se conoce que es un defecto de fabricación, porque es la segunda en la que me pasa. En la primera no tuve problema porque el corte inglés se hizo cargo de la reposición. Esta segunda vez, como ya han pasado 4 meses desde la compra (de la original, es decir, a 2 meses por burbuja), el corte inglés me ha dicho que la mandarian a la casa a que se hiciesen cargo de su reparación o entrega de otra nueva (supongo que me la cambiaran...). El caso es que esta claro que la correa no esta dando buen resultado, y el hecho es que el nuevo modelo, la fitbit "blaze" ya no lleva la coorea fija sino que es intercambiable.
      El caso es que mientras este en garantia, espero no tener problema, más que el de estar cambiandola cada dos meses, pero cuando este termine, en dos años ¿que hago con él... 249€ por un reloj que dura 2 años y que sólo puedes usar cada dos meses y tardan 1 en darte otro vodotros me direis... En definitiva NO LA RECOMIENDO

      • Hola Federico, si, es su gran pega. Mi recomendación, vendelo nada más te llegue uno nuevo y mira si te interesa el FR235 o el nuevo blaze.
        Saludos

  • Hola, estoy pensando en comprar una fitbit charge hr por el tema de quitarme la banda del pecho, pero mi duda es si es compatible con garmin connect?? yo uso un edge 800 y un forerunner 610, gracias.

    • Hola Ramón,
      No es compatible, no es posible descargar los datos de frecuencia cardiaca o que el Garmin lo reconozca como un pulsómetro externo. Para dejar de lado la banda del pecho te recomiendo un pulsómetro de muñeca Mio link o Fuse, los dos Garmin los detectará via ANT+ como si fuera un pulsómetro de pecho, es decir, podrás ver los datos de pulso en el propio reloj y luego se importarán a garmin connect. En este post hablo un poco de ellos. Con el Mio link, por menos de 100 euros tendrás un pulsómetro compatible con los dos GPS que tienes.
      Saludos.

  • Regale una Fitbit Charge a hija por reyes y a los tres meses l botón de puesta en marcha se perdió.
    Lo puse en conocimiento de Fitbit y me dijeron que me mandarían otra pulsera nueva en quince días
    Cumplieron lo prometido pero la sorpresa fue que me enviaron el reloj Fitbit surge
    Pensé que se habían equivocado de envío pero me dijeron que estaba bien y que lo disfrutara
    INCREÍBLE pero cierto
    Agradecido a Fitbit me parecen tremendamente serios

  • Hola Víctor, primero que nada te quiero contar que me compre un Android Wear LG Watch R porque pensaba que funcionaría sin tener que estar conectado al móvil ya que yo hago crossfit y así poder llevar un control de esfuerzo físico y pulsaciones para mejorar, pues te digo que no sirve para nada Android Wear porque sino lo tienes sincronizado con tu móvil es un reloj caro de más de 200 pavos, así que lo vendi obviamente perdí algo pero ahora quiero comprarme o el Fibit Surge o el garmin forerunner 225 leí todo tu post y lo que hecho en falta del FS es la frecuencia cardíaca en el momento de la actividad tiene algo parecido como el GF 225 que te indica en colores como esta tu frecuencia cardiaca?? Otra pregunta la medición del sueño de GF 225 es buena?? Por lo que dices de la del FC es muy buena , cual me aconsejarías sabiendo que práctico crossfit, sudo mucho por eso preferiría el FS, y bueno el garmin son 50 metros bajo el agua eso ni me preocupó, pero tu que conoces las aplicaciones del Fibit y garmin connect cual te gusta más??, también hago padel y esqui, no corro ni nada de eso sólo ejercicios indoor y los deportes que te dije antes, esperó que no sea molestia y muchas gracias un saludo.

    • Hola Edgar,
      Te voy a liar un poco más, diciéndote que le eches un vistazo al MIO FUSE, más económico que el Surge y el FR225, pero sin GPS. Creo que para las actividades de crossfit podría ser una opción (lleva pulsera de actividad y controla las zonas de FC).
      Ahora te voy contestando, el Surge lo puedes llevar sin problemas si sudas, y tiene indicación de la zona de trabajo en la que estás (cuatro zonas de FC o una configurada por nosotros). Lo indica con un símbolo de corazón pequeño entre rayas, ni mucho menos tan gráficamente como el FR225, pero tener tiene.
      Hace unas semanas Garmin ha ampliado (mejorado) la información del sueño que registran sus dispositivos, por lo que ya es similar en ambas plataformas, y en ambas (garmin y fitbit surge) puedes sincronizar automáticamente todas las actividades a Strava.
      En resumen, si no corres habitualmente, es decir, el FR225 se va mucho de precio. Si no utilizas el GPS, tanto el MIO FUSE como la Fitbit Charge HR te podrán dar los mismos resultados que el SURGE. Si quieres si o si uno de los dos, me decantaría por el FR225 por la interfaz gráfica y porque si en un futuro te cansas de él tendrá buena venta de segunda mano.
      Espero haberte ayudado y no liado más ;-).
      Saludos

  • Hola, me he comprado la Fitbit Charge HR. Es la primera pulsera que uso y por ahora me va bastanete bien. La unica pega, que no parece funcionar correctamente es la medicion de Escaleras. En realidad no mide escaleras sino subidas en gweneral. En mi caso de mi casa la metro hay 10 minutos andando cuesta arriba, al llegar al metro me aparece que he subido 6 plantas. No he comprobado si son justo los 18 metros que dice la pulsera, pero podria ser. Por otro lado dentro del metro se hace bastante lio, ademas que si lo que subes son escaleras mecanicas....no es lo mismo que subir la escalera normal, pero bueno, puede dar una idea aproximada

    ¿afectan las escaleras subidas a las calorias quemadas? ¿como las calcula exactamente, sin haber grabado ningun ejercicio, simplemente en el día a día?

    Muchas gracias

    • Hola Sergio,
      Toda la razón, el conteo de plantas no mide plantas exactas, sino desniveles, de 3 en 3 metros. Da igual que sean escaleras, una cuesta, lo que cuenta es la subida de altura a un ritmo constante, por eso en escaleras mecánicas, dependiendo de la velocidad o de si te mueves, puede ser que se líe. En todo caso, es del valor menos preciso a lo largo del día, salvo que lo utilices realmente para hacer ejercicio de subir y bajar escaleras.
      En cuanto a las calorías, fitbit las calcula con el movimiento del acelerómetro, cuanto más te mueves más calorías quemas, a las que añade de forma constante las calorías debidas al consumo basal (las de tu organismo), pero no utiliza el barómetro que cuenta las escaleras subidas para añadir calorías, es decir, no tiene en cuenta el nº exacto de escaleras, sino lo que te has movido para subirlas.
      Saludos

  • HOLA, QUIERO REGALARLE UNA PULSERA QUE MIDA FC A MI NOVIO, EL CORRE AL AIRE LIBRE, PERO TAMBIÉN UTILIZA LA APP ENDOMONDO Y ESTA ENCANTADO CON ELLA, NO CREO QUE QUIERA CAMBIAR DE APLICACIÓN, LA FITBIT CHARGE O LA FITBIT CHARGE HR SON COMPATIBLES CON ESTA APP?, O QUE PULSERA ME RECOMENDARÍAS?

    GRACIAS ;)

    • Hola Adriana,
      Si quieres que mida FC, te recomendaría la Fitbit Charge HR. En cuanto a los portales, Endomondo y Fitbit se pueden vincular, de forma que todo lo que haga con la pulsera se traspasará a Endomondo sin problemas.
      Saludos

  • Hola Víctor, qué buen análisis ¡super completo!
    Desde hace unas semanas me he aficionado al running y salgo a correr a un circuito que tengo cerca de mi casa. Al principio simplemente me limitaba a correr todo lo posible, pero desde que descubrí pulseras de actividad como estas de Fitbit me he aficionado a ellas. ¡Ya no salgo a correr sin ponérmelas! Charge en concreto no la he comprado, pero estoy pensando seriamente en comprarme el modelo HR.
    Por cierto, te quería consultar qué te parece esta página para comprar FitBit ya que no sé si fiarme completamente de su contenido porque el diseño parece un poco cutre.
    Y una última pregunta (perdona si soy muy pesado), ¿son realmente resistentes al agua, o solo resisten pequeñas gotas de agua? En la web oficial leí que son resistentes pero no sé hasta qué punto.
    ¡Muchas gracias!

    • Ya he visto que en la tabla especificas que son solo salpicaduras, se me había pasado leerlo. ¡Duda resuelta! :D

    • Hola Pedro,
      Efectivamente solo restes salpicaduras, pero como todo, creo que es más para evitar luego problemas con las garantías. En cuanto a la página que me comentas, más que una tienda parece una web de enlaces para luego linkar a otra web de compra. No he llegado a ver ninguna botón para comprar realmente. Entre las dos pulseras, creo que si encuentras la Charge HR (aquí tienes la review) con algún descuento es una buena compra con respecto a lo que hay en el mercado actualmente.
      Saludos

      • Muchísimas gracias por tu ayuda Iván, voy a leerme la review de arriba a abajo. ¡Cada vez tengo más ganas de tenerlo! :D

  • hola sergio
    ayer estrené la charge hr y la verdad es que tiene muy buena pinta.
    pero me he dado cuenta que cuando voy en moto me cuenta los pasos, y claro hoy primer día ya llevo 20.000 pasos... sabes como se puede solucionar esto? se puede apagar la pulsera?
    mchas gracias

    • Hola Laura, al ir en moto, si la llevas expuesta al aire, no funciona correctamente como habrás comprobado. No tiene modo para desconectarla, por lo que es más útil que la guardes en un bolsillo o bolso si no llevas ropa de manga larga.
      Saludos

Publicado por
Victor-PreMarathon