Inicio Noticias & Blog Aluvión de mínimas olímpicas en un 10.000 de primer nivel en Estocolmo

Aluvión de mínimas olímpicas en un 10.000 de primer nivel en Estocolmo

Imagen de la prueba disputada en Estocolmo / Ikaika Sports

Espectacular el meeting que se ha vivido este martes 4 de mayo en Estocolmo con la presencia de fondistas de primer nivel mundial. Un buen ‘ejército’ de keniatas se ha desplazado hasta la capital sueca para intentar lograr unas mínimas olímpicas que luego tendrán que refrendar en los ‘trials’ olímpicos que se disputarán en unas semanas en el país africano.

11 mujeres con mínima

Comenzando por la carrera femenina, hasta 11 mujeres han logrado rebajar sobre la pista sueca el registro exigido por la World Athletics de 31:25:00. El ‘problema’ (para ellas) es que nueve de ellas son keniatas y tan solo tres podrán representar a su país en los Juegos de Tokio. La lucha será durísima en los mecionados ‘trials’. La vencedora ha sido Sheila Chepkirui con un tiempo de 30:45:81 por delante de su compatriota Joan Chelimo (30:46:51) y de Eva Cherono (30:49:23). Las seis primeras plazas las han copado atletas de Kenia. La primera no keniata ha sido Meraf Bahta, que ha hecho mínima con 31:08:05, Récord Nacional de Suecia. Otra sueca, Sarah Lahti, también ha hecho mínima con 31:11:12.

Premio para Kimeli y Kiplimo

En cuanto a la prueba masculina, se han producido tan solo dos mínimas. Una ha sido para el belga Isaac Kimeli, vencedor con 27:22:70; la otra para el keniata Philemon Kiplimo (27:25:08). El tercero, Weldon Kipkurui, se ha quedado a cinco centésimas (27:28:05).

LISTA DE RESULTADOS


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad