Inicio Noticias & Blog Alimentos bajos en calorías que sorprenden y sacian

Alimentos bajos en calorías que sorprenden y sacian

alimentos saciantes

Te sorprenderá saber que, aunque el ejercicio te ayuda a perder peso, no siempre se nota en la báscula. ¿El motivo? El cuerpo tiene varias formas de regular el gasto energético y la quema de grasas, dos cosas estrechamente relacionadas con la cantidad que comemos o dejamos de consumir a lo largo de nuestro día a día.

Es una situación familiar: vas al gimnasio y quemas cientos de calorías en el proceso. Pero además de sentirte satisfecho, te sientes hambriento. De repente, ese trozo de pizza o ese helado empiezan a ser mucho más apetecibles. ¿Qué ocurre?

Resulta que hay varias razones por las que el ejercicio puede aumentar el apetito. Por un lado, la actividad extenuante puede causar una inflamación temporal, que puede desencadenar señales de hambre. El ejercicio también aumenta los niveles de ciertas hormonas, como la grelina, que estimulan el apetito. Y por último, es bastante común que la gente vea el ejercicio como una licencia para comer más, utilizándolo como excusa para darse un capricho con sus alimentos favoritos.

Por lo tanto, si te sientes más hambriento después de un entrenamiento, no te resistas, sólo asegúrate de elegir alimentos sanos y nutritivos que te ayuden a reponer tus reservas de energía. Y antes de que te des cuenta, estarás de vuelta quemando esas calorías en un abrir y cerrar de ojos. ¿Quién dice que la comida sana no puede ser deliciosa?

Alimentos nutritivos que llenan y tienen pocas calorías

Cuando se trata de comer sano, se trata de encontrar el equilibrio adecuado de nutrientes. Y a veces, eso puede resultar un reto. Por eso hemos elaborado una sencilla lista de alimentos nutritivos que llenan y tienen pocas calorías. Tanto si quieres perder peso como si sólo quieres mantener tu salud, estos alimentos te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Para que no nos abandones antes de tiempo, obviamos de la lista productos altamente saciantes y nutritivos la avena y las semillas de chía.

Los huevos, uno de los alimentos perfectos de la naturaleza.

Son bajos en calorías (75) pero ricos en muchos nutrientes vitales, lo que los convierte en una excelente opción. Los huevos también son una excelente fuente de proteínas, ya que proporcionan todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para construir y reparar los tejidos. También son ricos en vitaminas y minerales, como la vitamina A, la vitamina D y la colina que está en la yema. Además, los huevos contienen ácidos grasos omega-3 que son beneficiosos para la salud cognitiva y cardiovascular.

Añadir huevos a tu dieta es una forma estupenda de mejorar tu ingesta de nutrientes y mejorar tu salud en general.

Palomitas perfectas para cualquier ocasión

Las palomitas de maíz son un alimento integral bajo en calorías y rico en fibra.

Es una buena fuente de vitaminas y minerales, como el magnesio, el potasio y el fósforo. Las palomitas también son una buena fuente de antioxidantes, que pueden ayudar a proteger las células. Cuando elijas las palomitas, busca marcas bajas en sodio y sin mantequilla o aceite añadidos. Pruebe a cubrirlas con verduras cortadas en dados para obtener un tentempié nutritivo y delicioso.

La no tan humilde Patata 

Puede que las patatas cocidas no parezcan emocionantes, pero en realidad pueden ser muy deliciosas y nutritivas. 80 kcal por 100g, por eso la OMS recomienda su consumo. Son una buena fuente de hidratos de carbono complejos, que proporcionan energía duradera, y también contienen vitaminas y minerales esenciales .Este estudio reveló que las patatas hervidas son el alimento más saciante.

Además, las patatas cocidas son muy versátiles. Pueden hacerse puré, asarse o utilizarse en una sopa o un guiso. Así que, la próxima vez que busques una comida nutritiva y que llene, no te olvides de la humilde patata hervida.

Legumbres: El superalimento

Las legumbres son una clase de vegetales que incluye los guisantes, las alubias, las lentejas y los cacahuetes. Todas ellas son increíblemente nutritivas y aportan altos niveles de proteínas y fibra.

Las legumbres también son muy saciantes, lo que significa que pueden ayudarte a sentirse lleno a su vez que favoreces el tránsito intestinal. Esto las convierte en una excelente opción para cualquiera que quiera perder o controlar su peso ya que son bajas en calorías y grasas. Vigila, eso sí, con los acompañamientos del cocido o el potaje. Es recomendable, especialmente en verano, su consumo en ensaladas y platos fríos.

Este es su contenido calórico por cada 100 gramos:

  • Guisantes: 365 kcal
  • Garbanzos: 373 kcal
  • Alubias: 349 kcal

Los estudios han demostrado que quienes consumen una dieta rica en legumbres se sienten más llenos y satisfechos que quienes no lo hacen. Además, se ha demostrado que las legumbres ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Así que si está buscando una forma saludable de perder peso y mantener el hambre a raya, asegúrate de añadir legumbres a la dieta.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad