Tendencias & Coaching

Alex Wilson, de batir el Récord de Europa a dar positivo por “carne contaminada”

Publicado por
LRDC
Publicidad

El nombre del suizo Alex Wilson está en boca de todos estos días en el mundo del atletismo. Primero fue por una noticia deportiva. Y es que el velocista logró hace unos días el Récord de Europa de los 100 metros. Con un marcón de 9.84” dio la sorpresa en un meeting en Atlanta (Estados Unidos). Dos centésimas más rápido que el récord continental compartido por el portugués Francis Obikwelu y el francés Jimmy Vicault. Un registro que finalmente no fue homologado después de que se encontraran irregularidades en el equipo técnico utilizado.

Wilson, de origen jamaicano, fue suspendido tras dar positivo el pasado mes de abril por trembolona, pero apeló la suspensión alegando que, sin saberlo, había ingerido la sustancia después de comer carne contaminada en Estados Unidos. Su prohibición fue levantada por la cámara disciplinaria de Swiss Olympic, la organización coordinadora del deporte suizo y el Comité Olímpico Nacional, a principios de julio.

Fuera de los Juegos

A pesar de ello, tanto la World Athletics como la Agencia Antidopaje recurrieron su inclusión y finalmente sí ha sido suspendido cautelarmente. Se queda sin Juegos Olímpicos de Tokio, donde en principio iba a disputar los 200 metros. “El panel concluyó que la suspensión provisional impuesta al atleta el 28 de abril de 2021 no debería haber sido levantada por la Cámara Disciplinaria de Swiss Olympic”, precisó el TAS en un comunicado.

Publicidad

“La decisión de la sala disciplinaria de Swiss Olympic de fecha 2 de julio de 2021 se anula y la suspensión provisional se restablece con efecto inmediato”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC