Tendencias & Coaching

Africanos TOP mundial y gran cartel nacional en el mítico Cross de Elgoibar

Publicado por
LRDC
Publicidad

El Cross Internacional Juan Muguerza, que se disputa este domingo en la localidad guipuzcoana de Elgoibar, se desarrollará sobre un circuito duro y embarrado que es el hábitat ideal para los atletas africanos que componen la nómina de favoritos de la presente edición, con el eritreo Aron Kifle en casi todas las quinielas como ganador.

Kifle llega rodado después de vencer en el Cross Internacional de Atapuerca hace unas semanas y, si ha mantenido el estado de forma será el hombre a seguir, en un año de evolución de un corredor que fue segundo en los 10.000 metros en los Juegos Africanos de 2019. La oposición se planteará sobre todo por dos hombres, el diploma olímpico en 5.000 metros Nicholas Kimeli y sobre todo Amos Seren, el campeón mundial en obstáculos, que se presenta como otro de los grandes nombres de futuro en el atletismo mundial.

La plusmarquista mundial de 3.000 obstáculos

La prueba de mujeres no tendrá menos interés porque la organización ha echado el resto y la keniana Beatrice Chebet, campeona del mundo sub-20, marcará la estela a seguir por sus competidoras de alto nivel. La actual plusmarquista de los 3.000 metros obstáculos, Beatrice Chepkoech, marca que ostenta desde 2018 antes de convertirse en campeona del mundo un año después, será junto a Eva Cherono la rival de la que se espera mayor oposición. A última hora la organización ha incorporado a la etíope Senbere Teferi, que ganó en Mintxeta en 2017.

Publicidad

Las carreras se disputarán desde primera hora de la mañana en todas las categorías, salvo las de los más pequeños que han sido suspendidas por el coronavirus, con cerca de 700 corredores inscritos y 11 naciones representadas en un estadio Mintxeta, que presentará restricciones de aforo y que espera con mucha expectación una carrera que no pudo disputarse en 2021 por la covid.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC