Tendencias & Coaching

Adri Ben demuestra que está hecho de otra pasta: ¡Final olímpica histórica en 800!

Publicado por
LRDC
Publicidad

El atleta español Adrián Ben ha logrado el pase por tiempos a la final de los 800 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que España tendrá por primera vez un representante, en unas semifinales en las que el keniano Ferguson Cheruiyot Rotich marcó el mejor crono (1:44.04).

El gallego, de 23 años y el único de los representantes españoles que logró meterse en la penúltima ronda de la prueba, arrancó cerrando el grupo en la segunda semifinal, pero fue remontando posiciones en los últimos 100 metros para terminar cuarto con un buen crono de 1:44.30, su segunda mejor marca de siempre a 12 centésimas de su plusmarca personal.

Publicidad

Caída de Amos y Jewett

El de Viveiro tuvo que limitarse a esperar los resultados de la tercera ‘semi’ para saber si lograba el pase. En ella, una carrera mucho más lenta y marcada por las caídas del estadounidense Isaiah Jewett y el deportista de Botswana Nije Amos, certificó su billete.

De esta manera, se une al keniano Ferguson Cheruiyot Rotich, el australiano Peter Bol, el estadounidense Clayton Murphy, el francés Gabriel Tual, el bosnio Amel Tuka, el polaco Patryk Dobek y el keniano Emmanuel Kipkurui Korir en la final. Ben, que debutaba en unos Juegos Olímpicos, se había clasificado de manera directa para las semifinales con un 1:45.30 que suponía entonces la mejor marca de un ochocentista español en unos Juegos, superando los 1:45.78 de Manuel Olmedo.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC