Adri Ben: “Mi padre conoce mi gen competitivo; sabía que no sería...

Adri Ben: “Mi padre conoce mi gen competitivo; sabía que no sería el último”

Compartir
Adri Ben, durante el Mundial de Doha / EFE
Adri Ben, durante el Mundial de Doha / EFE

Sin duda, uno de los nombres propios de la delegación española en Doha. Llegó tras lograr una mínima casi de sorpresa en el 800 cuando había estado enfocando la temporada hacia el 1.500. Decidió probar en el Meeting de Barcelona en el ‘ocho’ y no le pudo salir mejor en una tarde de tormenta en la ciudad condal. A partir de ahí, preparación específica para su debut en un Mundial con tan solo 21 años.

Su debut fue espectacular, pero es que el crecimiento y la ‘desfachatez’ con la que vivió las semifinales y la final le han puesto en el mapa internacional como un atleta a tener muy en cuenta en las grandes competiciones. En la Bolsa del Corredor charlamos con Adri Ben, que nos atiende desde Doha con un buen trancazo después de una semana llena de emociones, cambios de temperatura y un esfuerzo titánico.

Tu primera final en un Mundial absoluto. En Viveiro se llenó la Plaza Mayor y tu padre aseguró que no serías el último…

“Él conoce perfectamente mi gen competitivo. Sabía que no me conformaría con correr la final y que pelearía con uñas y dientes. He recibido muchos abrazos, pero el de la familia aún no ha llegado. Sentí un enorme orgullo viendo así la plaza de mi pueblo”.

Fuiste el más rápido de la final en los últimos 200 metros…

“A tres carreras la fatiga muscular me hizo mucha mella. Mi estrategia pasaba por salir regulando e intentar ganar alguna posición al final. Enfrente tenía récords del mundo, medallistas olímpicos, récords de Estados Unidos, gente de 1:42… Mis opciones pasaban recoger ‘cadáveres’”.

¿Cómo viviste las tres carreras, las más intensas de tu vida?

Intensas han sido. En series pasaban seis por tiempos y salí valiente, a tirar. Si no pasaba, que no fuera por actitud. En ‘semis’ estaba más fatigado y todo dependía del cansancio. Sabía que irían rápido y tenía que guardarme hasta el final. No pudo salir mejor.

¿Ahora cambiará tu planificación?

En principio las cosas seguirán igual y lo que diga el míster va a misa.

¿Cómo has asimilado este ‘terremoto’ mediático?

Tengo la cabeza en su sitio y buena culpa de ello la tienen mis padres. Todo este ‘boom’ se lleva bien, pero cuando se torcieron en el Europeo sub’23 vi quién está de verdad cuando tienes un mal momento.

¿Qué te apetece hacer ahora?

Desconectar, estar con la familia y con los amigos, cargar pilas, coger la nueva temporada con las máximas ganas y preparar el Mundial Indoor.

Con permiso de Orlando Ortega  y su controvertido bronce, ¿te sientes un poco el ‘clavo ardiendo’ de la delegación española?

Orlando es nuestro mejor atleta y lo que pasó fue una injusticia. Yo estoy muy contento por haber hecho feliz a mucha gente, que incluso sin saber de atletismo se han sentado en el sofá y ha vibrado con mis carreras.

Disfruta de la entrevista completa en nuestro Canal de Youtube:

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad