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Colección adidas otoño-invierno en running y trail 2013

adidas ha presentado este miércoles en su sede de Zaragoza la nueva colección otoño-invierno en running y trail 2013. Los técnicos Roberto Garcia y Miguel Plou se encargaron de mostrarla a diversos medios especializados en running y trail del país, La Bolsa del Corredor entre ellos. Novedades y versiones mejoradas de zapatillas ya consolidadas se han dado la mano en la presentación. Asimismo también se ha despedido a algún que otro modelo que dejará de comercializarse.

RUNNING

Antes de entrar en el material en sí, Plou hizo una valoración positiva de la evolución de Adidas en el mundo del running en los últimos tiempos, pues los números avalan su avance tanto en ventas, como en porcentajes de uso en eventos importantes como las pasadas media maratón de Granollers, y maratones de Barcelona y Madrid.

Sonic Boost

García pasó a relacionar buena cuenta de lo que vamos a poder ver en tiendas de cara al segundo semestre del año, comenzando Boost (el Boost es un sistema de amortiguación que utiliza poliuretano expandido y representa una revolución tecnológica para la marca de las tres bandas) y que fue presentado en febrero con la zapatilla Energy Boost (actualmente con el stock agotado) y que se implementa ahora en más modelos. Así pues asistimos al nacimiento de Adistar Boost (que combina Boost con EVA en la mediasuela), Adizero Adios Boost (90% de Boost y 10% EVA, con el upper en tejido coolever termosellado) y Sonic Boost.

Adizero Boston 4

En la serie de zapatillas mixtas Adizero Boston, Adizero Aegis y Adizero Tempo, pocos cambios (refuerzos y termosellados en el upper, como en la Boston) o incluso ninguno (como en Tempo, donde sólo cambia el color). Las voladoras Adizero Adios, Adizero Mana y Adizero Hagio (esta última, con un drop 6 y para corredores expertos, destaca como muy buena alternativa a los clavos para diezmiles en pista). La XCS 4, zapatilla de clavos exclusiva para campo a través (cross), viene con suela de caucho combinada con TPU de refuerzo para zonas de tierra.

Entrando ya en zapatillas con control de estabilidad, García explica que el modelo Salvation desaparece y que el modelo Solution pasa a ser Supernova Solution (para corredores de más de 85kg y competencia directa de Kayano, de ASICS). Supernova Sequence, Response Cushion o Response Stability, se añaden al grupo de zapatillas con novedades en los próximos meses.

El minimalismo estuvo también presente con Adipure Gazelle, Adipure Adapt que también llegan con novedades.

TRAIL

 Nos explican que Adidas está realizando una apuesta clara por el trail pues, al orgullo de presumir de ser la primera marca en comercializar zapatillas específicas para trail (Response Trail, en 1993), añaden la voluntad de estar más presentes mediante el patrocinio a carreras como el CIRCUITO TRAIL RUNNING ADIDAS. También dan el paso del patrocinio a corredores de trail como Luis Hernando y Uxue Fraile, que, por cierto, cosecharon excelentes resultados en la reciente Transvulcania 2013 (2º y 3ª de la clasificación general, respectivamente).

Adizero XT

Y el producto para trail llega con mucha fuerza pues también incorpora novedades, así como modelos renovados. En este sentido Adistar Raven llega con una auténtica novedad como es el Adaptive Traxion, que consiste en que los tacos de la suela se adapten al terreno dependiendo de la dureza del mismo: cuanto más blando, más sobresalen en la pisada, y cuanto más duro, (una roca, por ejemplo), reculan hacia el interior de la zapatilla gracias a un sistema de placas de tres niveles y diferentes materiales).

También estuvo en la presentación la Supernova Riot, zapatilla ideal para ultra y utilizada precisamente por Hernando en la Transvulcania, prueba en la que durante bastante tiempo marchó por delante de todo un monstruo del ultra trail como Kilian Jornet. Otra novedad presentada fue la Response Trail, con un upper termosellado pero con refuerzos incluso en los laterales y la mediasuela de diseño idéntico a la Response 22, pero con densidades más duras. Finalmente, el caballo de carreras del trail, la Adizero Xt y su espectacular diseño cerró el turno del calzado.

En textil pocas novedades se presentaron. De hecho uno de los aspectos más destacados es el descenso de los precios con la clara intención de ser más competitivos en el mercado. A destacar en la línea Adizero el nuevo tejido MicroFTdelta (de diseño japonés) más ligero, con menos tiempo de secado y menos adherencia de la prenda al transpirar; el nuevo Climacool de la línea Adistar; la espectacular banda reflectante, (discreta en condiciones normales de luz, pero muy potente al ser enfocada en la oscuridad) y la línea AKTIV, en mujer, donde el 2% de los beneficios se destina para la lucha contra el cáncer y que sólo se encuentra en tiendas especialistas. En este punto, Plou puntualiza que Adidas se encuentra en segundo lugar entre las marcas que más venden en textil.

Así pues, en los próximos meses van a ir llegando todas estas novedades a las tiendas y vamos a poder ver de cerca cómo Adidas da un nuevo impulso al diseño y la innovación en sus productos.


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