Adiós al Mundial de Doha para Bruno Hortelano

Adiós al Mundial de Doha para Bruno Hortelano

Compartir
Bruno Hortela, durante el Meeting de Madrid
Bruno Hortela, durante el Meeting de Madrid

El ‘recordman’ español de 100, 200 y 400 Bruno Hortelano ha anunciado que renuncia a participar en el Mundial de Doha que se disputará dentro de apenas un par de semanas. Las sensaciones del mejor velocista español de todos los tiempos no venían siendo buenas después de que aparecieran unas molestias en el tendón de Aquiles.

Los rumores lo venían anunciando

En su última competición (y única de todo 2019) en el Meeting de Madrid en Vallehermoso Hortelano había hecho una discreta marca de 46.32 (su marca personal y Récord de España es de 44.69). Los rumores no eran muy halagüeños respecto a la participación final del atleta nacido en Australia y finalmente se han confirmado con un mensaje escrito en sus redes sociales en el que asegura que es una decisión difícil, pero que está centrado ya en llegar al máximo a esos Juegos de Tokio 2020, a los que llegará en su plena madurez (28 años).

El mensaje de Bruno es el siguiente: 

“Comunico que no participaré junto a la Selección Nacional en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Doha. Lo hemos intentado hasta el último momento, pero junto a los Servicios Médicos de la Federación hemos decidido que es preferible no arriesgar la mejoría de la lesión en el Tendón de Aquiles. Lamento mucho que sea así, y desde ahora trabajaré para llegar a Tokio 2020 en las mejores condiciones. Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo, ánimo y amistad de estos días, son de gran ayuda”.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad