adidas Ultraboost 21

Publicado por
Josep Gil
Publicidad

Ya está aquí adidas Ultraboost 21, una zapatilla de running con detalles y características que hacen que esta nueva entrega una gran alternativa para entrenamientos y carreras, de todo tipo y distancias. Es una de las mejores para quienes buscan un buen aprovechamiento de la energía, al correr, y que además sea de manera cómoda.

Ultraboost 21 se confirma como una de las joyas de la marca alemana, siendo un modelo que ha mejorado mucho desde su primera entrega, donde hubo a quienes les costaba enamorarse, pero que ahora llega con un gran equilibrio entre el peso (340gr), la amortiguación y la sujeción.

Publicidad

Y no lo hace con unos pequeños matices… Al revés. Lo más destacado, aunque no sea del todo visible, es adidas LEP, una evolución de su sistema Torsion para gestionar la rotación de la pisada. También la propia mediasuela llega con modificaciones, como que ahora incluye más material Boost (6% de aumento), o la propia malla Primeknit+, con mayor ajuste, a la par que mayor suavidad.

En todo caso, adidas ha buscado harmonizar elementos tan importantes como la amortiguación, el peso y la sujeción para lograr mejorar una zapatilla haciéndola aún más equilibrada de lo que ya era Ultraboost 20.

Análisis adidas Ultraboost 21

Publicidad

MEDIASUELA

La mediasuela de Adidas Ultraboost 21 está construida con material Boost, de grandes propiedades para amortiguar los impactos y que su uso sea confortable. Pero además, esto hacerlo de manera reactiva, aprovechando la energía que se libera al correr.

Ahora, en esta renovada Ultraboost 21, la marca alemana ha incluído un poco más de material (un 6% más de cápsulas Boost) para lograr mayor rendimiento. Pero no lo ha añadido sin más. También ha retocado el talón, para hacerlo más alto, y más curvo, para que ese aprovechamiento de la energía que la caracteriza sea más eficiente.

Las innovaciones siguen en la mediasuela de Ultraboost 21 ya que, en su interior, adidas ha implementado un nuevo Sistema Torsion. La función de Torsion es ayudar al tobillo a rotar de la manera correcta en cada pisada. Pues bien, el nuevo sistema adidas LEP (Linear Energy Push) logra reducir un exceso de flexión del antepie (15% menos) para que ayude a una mayor reactividad en cada zancada. Adidas LEP es una pieza con forma anatómica, pero parecida a una “H” y aunque pertenece a la mediasuela, es fácilmente visible desde la suela (en color gris, en las fotos).

Publicidad

Y aunque el drop se mantiene en 10mm, gracias al aumento de Boost y la nueva geometría, la altura de la mediasuela crece bastante respecto a Ultraboost 20: Si antes era de 22mm en el talón y de 12mm en el antepie, ahora llega hasta los 30.5mm en el talón y 20.5mm en el antepie, sin duda mayor amortiguación y mayor aprovechamiento de la energía, gracias a Boost.

SUELA

La suela de Ultraboost 21 es otra parte que llega con grandes cambios. Si antes se apreciaba una gran superficie negra de goma sólida, ahora el diseño es algo más complicado a la vista. Aunque se sigue utilizando caucho Continental, de gran rendimiento en cualquier superficie, incluso aunque esté mojada. El caucho es del tipo Stretchweb, con unas propiedades elásticas que, además de permitirle una gran adherencia, también colabora en parte en que la pisada no sea brusca en el impacto.

La zona del talón es redondeada, con forma de herradura, lo que va a facilitar la entrada de talón para quienes lo hagan habitualmente o en algún momento que se tercie. El caucho resigue la forma del adidas LEP y lo protege del suelo, mientras este se abre para dejar libre toda una zona de goma sólida en el vientre bajo los metatarsos, el punto de mayor impulso y donde el taqueado tiene unas ligeras líneas transversales para mejorar el agarre.

La puntera está armada igualmente con caucho Continental que protegerá del desgaste en ese último momento de contacto con el suelo, ya en la fase de despegue al lanzar la siguiente zancada.

UPPER

El corte superior de Ultraboost 21 está construido con hilo Primeblue, que significa que en origen es Parley Ocean Plastic… Es decir, plástico reciclado de alto rendimiento, recogido de los mares gracias a la colaboración entre adidas y la Fundación Parley, dedicada a la recuperación de los océanos.

No hace tanto, conocimos las propiedades de Ultraboost Parley, una zapatilla en la que se había utilizado plástico reciclado, el equivalente a 11 botellas, de material recogido de los océanos. La Fundación Parley proporciona a adidas el plástico retirado del mar, y que es triturado, procesado, inyectado y cosido hasta poseer las propiedades necesarias en una zapatilla de correr.

Ese hilo se ha convertido en PrimeKnit+, un tejido que en Ultraboost 21 envuelve al pie como un calcetín, aunque sigue manteniendo un ajuste basado en una lazada de cordones. Y es que aquí destaca la pieza lateral (presente en otros modelos de Ultraboost) que es capaz de sujetar al pie con contundencia cuando se aprietan los cordones.

Y si PrimeKnit se caracteriza por un ajuste muy preciso, pero también cómodo, en el interior incorpora un forro que permite vestir Ultraboost 21 con comodidad.

En la zona del talón sobresale Fit Counter que es la pieza que se encarga de estabilizar al tobillo en el momento de impactar contra el suelo al correr. La hemos visto en otras Ultraboost, pero ahora es más discreta. Y por supuesto está abierta justo por la zona del talón de Aquiles para que éste quede sujeto, pero libre de presión y evitándole posibles irritaciones, sin dejar de estabilizarlo.

Adidas Ultraboost 21 sale a la venta el próximo 28 de enero, primero en las tiendas adidas y después, el 4 de febrero en todo el mundo. El color inicial para comercializar esta zapatilla será una combinación de flúor y blanco, aunque siendo la franquicia Ultraboost, ya nos podemos preparar para una gama increíble de acabados, como vimos en sus predecesoras. Y tras probarla, a que se gane el entrar en el listado de Las 10 mejores zapatillas Adidas.

El precio oficial de Adidas Ultraboost 21 será de 180€


Estudio


El lanzamiento de adidas Ultraboost 21, dado el momento, no es ajeno a la situación mundial provocada por la pandemia que ha resultado ser la COVID-19. En ese sentido, la marca alemana ha comisionado un estudio global en el que destaca la capacidad del runningn para mejorar aspectos como el bienestar físico y mental de diferentes comunidades y para motivar cambios positivos.

Según ese estudio, los participantes que corrían tenían un 20% más de probabilidades (que los que no) de experimentar un aumento en los niveles de energía. Por otro lado, más del 40% de quienes aumentaron el volumen de carrera, mejoraron una perspectiva positiva de la vida. Siendo el beneficio para la salud mental que proporciona el correr, el elemento motivador para 1 de cada tres participantes del estudio.

Algo de lo que se hace eco adidas en el lanzamiento de uno de sus modelos más representativos del aprovechamiento de la energía liberada al correr: Ultraboost 21.

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

  • Hey Josep, soy Andrés de Colombia. Corriamos en BCTeam ;). Te pregunto: Siempre use supernova y luego solar glide. Sencillamente FAN de esta linea. Por ahora no llega a Colombia (ni por USA) la nueva glide. Que te parece mejor opcion (calidad/precio) para sustitur la glide: Solar drive (un pelin mas barata), Ultraboost (un pelin mas cara), o la nueva supernova. Fuerte abrazo y espero veros pronto. recuerdos a los chicos

    • Hola Andrés,
      Me alegro de leerte! A ver cuando compartimos de nuevo equipo en el BCTeam... :)
      Respecto a tu consulta, Solar Drive pertenece a la gama técnica de running de Adidas, pero está un escalón por debajo de Solar Glide, cosa que se refleja en un mejor precio. La nueva Supernova también está muy bien, pero ya no es la joya de la corona de Adidas para el entrenamiento diario como sí lo fue hasta 2017... Ese título actualmente lo ostenta Ultraboost 21, cuyos primeros diseños (intentaban ser polivalentes y muy enfocados al urban running) no eran lo que sí es ahora: una clara y buena zapatilla de entrenamiento diario. Otra cosa es que su coste sea casi el doble que una Solar Drive o la renacida Supernova (pero con perfil técnico más bajo que antiguamente). Por diseño y materiales: Ultraboost 21; por relación calidad-precio: Supernova o Solar Drive.
      Saludos!

Publicado por
Josep Gil