adidas Supernova Sequence Boost 7, análisis y opinión

adidas Supernova Sequence Boost 7, análisis y opinión

Compartir

Después de realizar el test de las adidas Supernova Sequence Boost 7, vamos a exponer el análisis y resultados obtenidos. Como ya dijimos en el avance, se trata de la zapatilla insignia de estabilidad de adidas. Tiene un drop de 10 mm., un peso de 310 gr. y suela Continental. Por otro lado, combina la amortiguación del Boost con la estabilidad del Stableframe. Adidas la define como una zapatilla estable, amortiguada y dinámica. ¡Vamos a comprobarlo!

Análisis

Mediasuela

Los dos principales componentes de la mediasuela son el Boost y la espuma EVA. El primero de ellos (Boost), en color blanco y que ya conocemos por su singular forma, nos aporta el confort de la amortiguación gracias a su estructura en forma de pequeñas cápsulas, que acumulan energía y liberan un gran impulso en cada zancada, teniendo una gran capacidad de recuperación y volviendo a su estado de “reposo” después de ser comprimido.

El segundo material y en color rojo (espuma EVA), se encuentra en la zona más próxima al pie (en su mayor parte, excepto en la zona del metatarso), y que en la zona del arco está más reforzada (Stableframe), aportando rigidez y estabilidad para evitar la pronación excesiva del pie. Este sistema, junto con el Torsion, nos guía el pie durante la pisada, estabilizándola de una manera natural. Es un material más firme que el Boost, permitiendo a la zapatilla que sea más estable y no tan blanda, todo ello sin restar comodidad en la pisada y manteniendo sus propiedades elásticas y de compresión. En la zona de la puntera (donde hay menos volumen de material) esta espuma EVA ocupa todo el espacio. Por el contrario, en la zona del metatarso, el Boost se encuentra en contacto con el pie, aportando un apoyo más blando.

Adidas Sequence Boost 7002

En la parte interna de la zapatilla encontramos una pieza de TPU que se une con el sistema torsión, visible desde la suela, más ancho en su parte interna que externa y, que como hemos comentado, aporta ese plus de estabilidad y soporte que más necesitan los pronadores.

Alojado en la mediasuela, más concretamente entre la espuma EVA, y en la parte del talón, vemos una pieza reflectante con el nombre del modelo de la zapatilla, muy útil para ser visibles durante las horas de menos luz.

Suela

El mismo componente utilizado en toda la suela es el caucho Continental, de gran durabilidad, que nos proporcionará un buen agarre de la zapatilla con el asfalto.

Toda la suela es plana, pero hay algunas zonas que quedan al descubierto, como el hueco en el centro del talón, que permite ver el Boost, la cara externa del arco, donde encontramos la pieza de TPU del sistema Torsion, y la línea longitudinal que va desde el talón hasta la zona del metatarso (dejando visible también el Boost). Ésta, junto al biselado o rebaje del talón en la parte externa, ayuda a guiar progresivamente el pie en la pisada, desde su fase de entrada con el talón, hasta la fase de impulso con el metatarso.

Upper

El material presente en el upper es el Engineered mesh, un tejido flexible, suave y sin costuras. En la zona delantera este tejido incorpora una malla interior (que está unida a la lengüeta) evitando la entrada de suciedad y polvo, y otra exterior, con forma de rejilla y que permite la ventilación. La puntera está reforzada con material termosellado, que cubre también las zonas laterales para evitar posibles roturas de la malla en esa área de pliegue, todo ello sin restar flexibilidad, ya que el material empleado es muy fino. Este material termosellado sigue hacia la zona del empeine y sube hacia la zona del primer ojal, aportando a esta parte un refuerzo extra.

Adidas Sequence Boost 7

La zona del mediopié viene muy consolidado, aprovechando las 3 bandas de adidas, que junto con las piezas plásticas que acompañan a dichas bandas y que envuelven también a los ojales, aportan una buena sujeción.

La parte del talón también está reforzada con el mismo material plástico y que viene enlazado desde el mediopié, con un par de ventanas de malla para darle más ventilación.

El interior está bien acolchado y la lengüeta va unida al cuerpo de la zapatilla a modo de calcetín, ajustándola más al pie.

A probarlas

Cómodas y buen ajuste al pie es la primera sensación que notamos cuando nos calzamos las adidas Supernova Sequence Boost 7.

Y en cuanto nos ponemos a correr, el confort sigue presente, realmente son muy cómodas y se adaptan bien al pie. Buena amortiguación y reacción en cada zancada, que sigue aportándome la comodidad recibida al principio. La combinación del Boost y la espuma EVA, localizadas cada una en el punto donde tienen que estar para hacer esa labor de amortiguación y reactividad, se traslada seguramente, a percibir dicho confort.

Adidas Sequence Boost 7

Asimismo, la firmeza se aprecia con más énfasis cuando aumentamos el ritmo, y exigimos un poco más a las Sequence Boost 7.  La puntera algo elevada, nos facilita la salida del pie en la fase de impulsión y nos permite poder “pedirle algo más de caña”.

Va perfecta en asfalto, la suela Continental tiene buen agarre en esta superficie, que es donde mejor rinde. La tierra no sería su mejor aliada, pero tampoco va mal por pistas forestales.

El upper se ajusta perfectamente, aportando nuevamente el tan repetitivo confort del que he ido hablando anteriormente. La zona del talón es la única parte en la que he echado de menos un poco más de sujeción.

Conclusión

La adidas Sequence Boost 7 es la zapatilla estrella de adidas para corredores pronadores leves o moderados de hasta 85-90 Kg., que realicen entrenamientos de rodajes medios-largos e incluso para competiciones, y que combina las tecnologías del Boost y del Stableframe, para proporcionar amortiguación y estabilidad, sin olvidar el confort.

Para entrenamientos de rodajes medios-largos e incluso para competiciones (corredores más pesados).

Su terreno ideal es el asfalto, pero también son aptas para correr por caminos de tierra dura, aunque perdiendo un poco de agarre.

El mejor precio lo hemos encontrado aquí.

Compartir

Te puede interesar...

3 Comentarios

  1. Hola! queria saber que te parecio la horma de la zapatilla, mas que nada la zona del mediopie, si es estrecha u holgada y si se sienten mucho las costuras.

    • Buenas! En referencia a tu pregunta, decir que la horma de la zapatilla no es estrecha, pero tampoco holgada. La zona del mediopié se ajusta y amolda al pie gracias a la malla interior unida a la lengüeta, sin notar las pequeñas costuras existentes.
      Saludos!

  2. wemas..!! tengo esta zapatillas hace poco y he salido dos veces y no encuentro sensaciones buenas en la segunda sesion me dolia un poco el tobillo y el primer dia no puede correr normal .. sera porque son nuevas o porque se tiene que adaptar al pie … no se

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad