adidas Supernova Sequence 9

adidas Supernova Sequence 9

1723
4
Compartir
Adidas Supernova Sequence 9 review completa

Novedad: nuevas adidas Supernova ST,  la sucesora de la Sequence.


Analizamos adidas Supernova Sequence 9, una zapatilla de entrenamiento diario con control de estabilidad válida para corredores y corredores con sobrepronación en la pisada. En su día ya analizamos tanto la anterior versión 8, como Sequence Boost 7.

Supernova Sequence es la alternativa a Supernova Glide, con las mismas características, pero enfocada esta última a quienes poseen una pisada neutra o plantillera.

Con 315gr en el acabado de hombre y 256gr en el de mujer, Supernova Sequence 9 ya tiene recorrido en el mercado, pero sigue fuerte en ventas y aún le queda camino por delante. Vamos a ver qué tiene de especial.

MEDIASUELA

Como no podía ser de otra manera, Boost es el elemento más destacado que encontramos en la mediasuela, aunque no ocupa toda esta parte de la zapatilla, ni mucho menos. A diferencia de otras zapas de gama alta, a Boost corresponde al 50% del total de volumen. Adidas otorga un 80% en una Glide, pero aquí, es natural que por los elementos de estabilidad en la cara interna de la mediasuela, la proporción sea menor.

Aunque a muchos ya le suena eso de Boost, no está de más recordar de qué se trata. Boost™ nace de la alianza de Adidas con el gigante químico alemán BASF, responsable último de la tecnología del material que lño compone.

Boost™ está compuesto de poliuretano plástico termoplástico expandido. Éste forma unas diminutas bolas (2500) llenas de burbujas herméticas de gas. Estas burbujas, cuanto más aire tienen dentro, mayor capacidad de rebote tienen.

Aunque tenga un aspecto granulado y frágil (todo el mundo lo compara con el Porexpán), nada más lejos de la realidad. Recuerdo estar en la presentación de la tecnología por parte de adidas, hace algo más de tres años y no resistir la tentación de ponerlo a prueba: cogí unas Energy Boost como quien dice recién salidas del horno y, por más que les clavé un objeto metálico más o menos punzante, no conseguía que el compuesto se resintiera). Ese compuesto o espuma resultante en realidad se llama Infinergy y su función principal es doble: absorber el impacto generado por el corredor y proporcionarle un retorno de la energía muy útil en la fase de impulso.

Stable Frame es el sistema encargado de proporcionar estabilidad. Es la pieza que se observa por la cara interna de la mediasuela, casi coincidiendo con el arco plantar. adidas asegura que sólo trabaja en función de lo que se necesita de él. Lo importante al final es que realice correctamente su trabajo y que un corredor o corredora, falto de estabilidad en los tobillos, agradezca el gasto realizado en la zapatilla con ese aporte extra de estabilidad.

La altura del talón con respecto al suelo se sitúa en los 32mm (bien altito), mientras que la zona metatarsiana queda a 22mm del firme. Como otras tantas veces, el uso de las matemáticas indica que el drop resultante es de 10mm.

Entre la mediasuela y la suela encontramos el Sistema Torsion, responsable de proporcionar una correcta transición de la pisada, desde el momento en que impactamos contra el suelo y comenzamos a rotar el tobillo.

SUELA

adidas Supernova Sequence 9 tiene una suela realizada íntegramente con material StretchWeb de la marca Continental. adidas no se anda con bromas a la hora de escoger sus partners tecnológicos. Dicho material Continental está presente por toda la suela, aunque existe menor proporción precisamente en la zona donde ha de trabajar el Torsion. A las características propias de un material de la suela (tracción y durabilidad, principalmente) se le une la flexibilidad propia del StrechWeb, que se adapta y estira según el impacto y que redunda en que la zapatilla flexione mejor.

Los tacos son de diferente tamaño dependiendo de dónde se sitúen. Al ser una zapatilla pensada para pisadas sobrepronadoras, los tacos más grandes discurren por toda la cara interior de la suela, de atrás hasta delante.

UPPER

Adidas ha pretendido crear un upper ligero, tarea difícil en modelos de estabilidad puesto que han de incorporar más elementos de sujeción que en otro tipo de zapatillas como las orientadas a pisadas sobrepronadoras.

La marca alemana utiliza en adidas Supernova Sequence 9 su clásico recurso de utilizar las tres bandas del logo de la marca para que sean estas mismas las cinchas que doten de sujeción al pie. Eso en el lado externo, porque en el interno estas tres tiras se convierten en una sola, como una gran cincha que arranca desde la mediasuela, justo desde la pieza Stable Frame. Sin lugar a dudas esto convierte a estas Adidas Supernova Sequence 9 en una zapatilla con una muy cuidad estabilidad, tanto en la mediasuela, como en el upper.

La lengüeta está cosida sólo por la base, pero el pasador para los cordones (cordones semiplanos, por cierto) garantiza que no se escurrirá por el lado durante su uso.

El contrafuerte del talón es asimétrico, más reforzado por la cara interna. De nuevo otro elemento que trabaja en pos de la estabilidad. Está rematado por unos pequeños elementos reflectantes. Aquí sí que hay que decir que Adidas ha sido poco generosa con este complemento.

Adidas Supernova Sequence 9 Mujer

La puntera está bastante reforzada por lo que los dedos van bien protegidos. Se observa el útil refuerzo para el dedo gordo que ayudará a que la zapatilla no se rompa por esa zona. Unos refuerzos termosellados van a colaborar en hacer más resistente la zona media del pie.

TEST

Desde fuera adidas Supernova Sequence 9 se ve una zapatilla quizás algo tocha, pero no se corresponde con la sensación que transmite al calzártelas. Cómodas desde el primer momento, vas rodando con ellas y los kilómetros caen uno detrás de otro sin problemas.

No es una zapatilla fina en el sentido de que tiene un aspecto clásico y tampoco es muy ligera. El peso es el que corresponde a una zapatilla de entrenamiento diario (a pesar de que, con los pesos de hoy en día pueda parecer demasiado pesada). Pero a cambio, el nivel de control es muy alto, vas seguro con ellas, tanto por superficie dura como por pistas de tierra.

Adidas Supernova Sequence 9 mejor precio

No la he utilizado en entrenamientos fraccionados porque pienso que es mejor dedicarla a rodajes, progresiones o cambios de ritmo sobre la marcha, por ejemplo, más que a series. En los entrenamientos que he realizado con ella, la zapatilla se ha comportado y ha hecho su trabajo de manera más que digna.

Puntuación
Calidad/precio
8
Diseño, materiales y durabilidad
8.5
Amortiguación
8
Grip
8
Estabilidad
9
Ligereza
7.5
Compartir

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal

Comentarios bajo condiciones en nuestro Aviso legal.