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adidas Running, colección otoño-invierno 2015

adidas ha presentado la nueva colección otoño-invierno 2015. Dicha presentación ha acontecido en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona). Miguel Plou, responsable de producto de running de adidas España, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los medios invitados a dicho evento y también de dar las primeras pinceladas de esta colección FW15.

Si algo hay que destacar de la nueva colección, por encima de todo, es el desembarco definitivo de la tecnología Boost en la gama trail de adidas. Era una cosa anunciada, pero ello no quita ni un ápice de expectacion a lo que adidas tenía que presentar.

Las novedades más destacadas, entre toda la colección, se centraron sobretodo en dos modelos de Running (Response Revenge Boost y Supernova Sequence 8), tres de Trail (Response TR Boost, Adistar Raven Boost y Adizero XT Boost) y un novedoso modelo Outdoor (Terrex).

Antes de pasar al producto, Plou desgranó acciones y eventos realizados por adidas en el último medio año con la intención de llevar la tecnología Boost a todos los rincones de la geografía española. Así pues, acciones como la de diciembre en Barcelona, con presentación a la prensa de los nuevos modelos y posibilidad de prueba de producto a diferentes colectivos de runners de la Ciudad Condal o  “Despierta tu energía”,  fue el inicio de un repaso a carreras patrocinadas por Adidas, como la Maratón de Madrid, la Media Maratón de Granollers o la Behobia, entre otros. En el caso de Mapoma, destaca el abrumador porcentaje de calzado Adidas contabilizado entre los primeros clasificados (adidas: 44%, Asics: 19%, Nike: 13%, Mizuno: 6%,…).

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Sus números en ventas, según Plou, tambien son positivos, al alza, poniendo como ejemplo las SupernovaGlide, que pasan de unas 12.000 uds. por temporada a 20.000 uds. En resumen, el dato que Miguel Plou quería destacar sin duda era que el crecimiento de adidas estaba por encima de la media del mercado y muy por encima de las demás marcas habituales competidoras. En el caso de las zapatillas Boost tiene más mérito puesto que no se venden en cualquier distribuidor dado que Adidas exige unos mínimos a éstos para poder comercializarlas.

CALZADO

En el calzado hay novedades principalmente en trail, aunque también encontramos algo para el asfalto.

Response Revenge Boost, una zapatilla neutra de entrenamiento, tanto con el acabado en Techfit como con el upper tradicional, es una de ellas. Se presenta con refuerzos en las bandas, que cogen ahora más abajo. Llevan un 40% de Boost, básicamente en el talón y en la zona del metatarso y tienen un drop de 10mm. A nivel de diseño se le ha dado un giro a un entorno más juvenil. En el acabado de mujer hay un reforzado termosellado.

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Supernova Sequence 8 es otra novedad de la colección. Tope de estabilidad en la colección de adidas Running, estas nuevas Sequence 8 incorporan las líneas de branding integradas. No cambia el Stable Frame y la EVA que incorpora es menos agresiva (no hay ProModerator) dado que en principio con la geometría de la zapatilla ya estabiliza bien. Se mueve alrededor de los 310 gr. en hombre lo cual es un peso bajo para una zapatilla de máxima estabilidad. Es muy reflectante en todo el cuerpo de atrás. La zona de la puntera se ha reforzado con una capa de TPU. En la versión de mujer varía la geometría de la horma, el empeine es algo más alto y la zona del talón algo más estrecha, adaptándose al pie típico de mujer. Por otro lado incorpora detalles como más elasticidad en la zona de los juanetes para aliviar un posible exceso de presión aquí. A nivel estético la mediasuela está disimulada al fusionarse parte de ella con los colores del upper.

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Ultraboost, a pesar de no tener cambios a corto plazo, sí nos avanzan que de cara al 2016 se le cepillará la suela y ésta será de caucho Continental.

El resto de la colección es “Carry Over”, es decir, sólo varían los colores.

TRAIL

Aquí es donde adidas ya está más contenta porque puede afirmar que su tecnología estrella de los últimos años, el Boost, ya está presente en el trail. Esta es una asignatura que tenía pendiente la marca alemana desde el mismo momento de nacimiento de Boost. Se puede hablar de renovación, sí, de que es una gama renovada precisamente gracias a la presencia del Boost en los modelos de montaña y los cambios que ello acarrea.

Además se presentan también tres diseños diferentes para las suelas. Con un poco de salero a la hora de nombrarlas, adidas dispone una suela, creada en caucho Continental a todo lo largo, pero con diseños específicos según el modelo. Para Adidas, Response Trail Boost 22 sería “La reina del barro”, adistar Raven Boost sería “La reina del todo terreno” y finalmente, Adizero XT Boost sería “La reina de las carreras trail”.

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La diferencia primordial estaría en el número, profundidad y diseño de los tacos. Así pues Response Trail Boost 22 tiene un taco más profundo, de 8mm y en total 36 tacos. Adistar Raven Boost tiene 40 tacos, de 6mm y Adizero XT Boost tiene 50 tacos, también de 6mm.

Otra característica de estos tres modelos sería que no incorporan elementos de estabilidad habituales en la marca alemana.

Response TR Booost sería para uso diario por montaña y está inspirada en la primera zapatilla de trail de la historia. La mediasuela se beneficia de la tecnología Boost al respecto de la amortiguación y un gran retorno de la energía. El upper es Stitched Tongue de una sola pieza que ofrece un máximo ajuste. Como ya hemos dicho, la suela es Continental y el diseño de la misma es Traxion Lux, que proporciona un agarre excepcional y es ideal en superficies embarradas. El peso se mueve por los 325gr. y tiene un drop de 10mm.

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Adizero XT Boost es una zapatilla… diferente. El espectacular calcetín Techfit integrado le daun aspecto de botín pero en realidad es un caballo de carreras. Este calcetín Techfit está pensado para no dejar entrar el barro o las piedras a la vez que proporciona ajuste. La mediasuela obviamente incorpora Boost y la suela como hemos adelantado anteriormente es monocapa en caucho Continental. Es una zapatilla perfecta para carreras aunque Adidas no la aconseja para competiciones de más de cinco horas. Para ello ya tiene otros modelos más adecuados. Ligerísima, apenas 260gr, y con un drop de 10,5mm permite explotar la velocidad… ¡si las piernas acompañan, claro!

Adistar Raven Boost tiene como característica más destacada que viene exclusivamente con lazado rápido. No habrá cordones de momento. Y aunque hablaron de la Kanadia TR7, en La Bolsa del Corredor ya le realizamos el test en su momento: Adidas Kanadia TR7

Para disgusto de los fans de la zapatilla Riot, de novedades al respecto no habrá hasta 2016…

… Pero sí llega Adidas Terrex Boost. Ésta es una zapatilla diferente. Con aspecto de zapa de correr, aunque quizás es más claro clasificarla en el segmento de Outdoor, donde sí que parece tener hueco. Está pensada para competir en montaña, pero a falta de poder testarla, da la sensación de ser demasiado rígida. No es muy flexible, no hace pinta de ser una zapatilla para muchos kms., tampoco para mucho rato, ni tampoco muy rápido… lo dicho, parece más bien una buena opción para esas sesiones outdoor más sosegadas. Pero bueno, habrá que darle un meneo para ver si sus 290gr, su Pro-Moderator, la mediasuela Boost y la suela Continental realmente la distinguen como una zapatilla de competición.

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TEXTIL

En el caso del textil, Adidas presenta para la colección Otoño-invierno 2015 las familias adiZero, adiStar, Supernova, Response, Sequence (aparte de Key Items y miTeam). En todas ellas el denominador común es que estan segmentadas por uso y precio. Los tejidos son cada vez más ligeros y ajustados para competición y los patronajes cada vez estan más adaptados para la práctica del running.

En el caso de los bra, nos explican que les consta que el 75% de corredoras no utiliza un bra adecuado. Teniendo en cuenta que la zona que rodea al pecho pierde elasticidad es un dato preocupante. A continuación nos presentan Supernova Bra, que como características más destacadas tiene una sujeción muy alta, es cómodo de poner, evita rozaduras y facilita el uso de pulsómetros.

Respecto a las camisetas destaca la tecnología CLIMA y sus dos versiones: ClimaChill y Climaheat. La primera aporta a las prendas frescor y ventilación. Tiene el Subzeri Yarn (o fibras Subzero) compuestas de fibra de titanio: el calor del cuerpo va a la prenda y ésta lo traslada afuera. Incorpora unas esferas de aluminio para dar frescor. La segunda pretende mantener el calor con fibras Hollow”, un invento de Adidas intentando copiar el pelo del oso polar para facilitar la retención de calor. Por otro lado, las fibras huecas facilitan que la prenda sea más ligera. Esta última versión no estará disponible en tiendas hasta octubre.

Esta presentación de la nueva colección de otoño-invierno de adidas ha contado con la presencia de dos atletas destacados de la marca como son Carles Castillejo y Luis Alberto Hernando. Ellos mismos han acompañado a los medios presentes a hacer un pequeño test de las zapatillas rodando por la Sierra de Collserola, en el área metropolitana de Barcelona. El rodaje ha servido para poner las zapas a prueba en su entorno natural. Y precisamente bajo una torrencial lluvia que ha hecho acto de presencia quizás para poder apretarles más las tuercas a las zapas de trail puestas… Habrá que preguntar a la gente de Adidas si también lo tenían previsto por que descargó con fuerza, hasta anegar los caminos por donde se corría, justo en el momento de la prueba.

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