Tendencias & Coaching

adidas, Ricky Rubio y Run for the oceans

Publicado por
LBDC
Publicidad

adidas ha realizado hoy en Barcelona un despliegue de esos que enamoran al juntar en un mismo evento, conducido por el rapero Arkano, a Ricky Rubio, el talentoso jugador de baloncesto de los Utah Jazz, y a Parley for the Oceans.

Parley for the Oceans es la organización culpable de ser capaz de convencer a un gigante de la distribución como es adidas de colaborar con ellos, desde 2015, en la lucha contra la contaminación producida por los plásticos. En ese sentido, Silvia Raccagni, portavoz de Parley ha destacado que algo que la mayoría de personas desconoce es que un alto porcentaje del oxígeno que respiramos en realidad proviene del plancton marino, de ahí que sea también importante la preservación de este medio.

Por su parte Ricky Rubio, que ya estuvo en un evento parecido el verano pasado, también en España: adidas Parley: ”Run for the Oceans”, ha explicado su implicación en este tema. Rubio, después de reconocer que le hace feliz que Barcelona, su casa, sea una de las tres únicas ciudades escogidas para este macro evento (las otras dos son Nueva York y Shanghái), ha explicado su preocupación por este problema y cómo colabora a nivel de concienciación personal. Reconoce haber comprado dos carritos de la compra, para evitar tener que utilizar bolsas de plástico en el traslado de sus compras de la tienda a casa. Por otro lado, añade, ha recuperado la figura de la cantimplora para no tener que utilizar botellas de un solo uso.

Publicidad

Y es que uno de los aspectos que destaca Parley for the Oceans, es que no se trata sólo de reciclar (¡Ojo, que adidas ya fabrica 11 millones zapatillas de alto rendimiento reciclando plástico sacado de los océanos!), sino de cambiar el modelo para no generar este tipo de material o, al menos, no en la cantidad de hoy en día. La gama Parley de adidas se caracteriza por, como decimos, reutilizar plásticos retirados de los mares y, mediante un proceso de reciclado, fabricar tanto calzado como tejido técnico de primer nivel, como bien pudimos explicar en el análisis de adidas Ultraboost Parley.

Run for the Oceans 2019 es el evento estrella de esta semana en Barcelona, el próximo viernes 14. Será un encuentro donde miles de runners van a colaborar en recaudar fondos para la organización Parley for the Oceans, ya que por cada kilómetro que éstos recorran, sumados entre todos, más los de Nueva York y Shanghái, (y el resto de internautas que se sumen a la causa a través de Runtastic), adidas va a donar 1$ hasta llegar a la cifra de 1.5 millones de dólares. Más info para participar en el evento de Barcelona@adidas_es o @adidasrunning (#RUNFORTHEOCEANS #AdidasParley).

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC