adidas Pulseboost HD

adidas Pulseboost HD

Compartir
adidas pulseboost hd review

Analizamos las características de adidas Pulseboost HD, una de las últimas novedades de la marca alemana para este 2019. Esta zapatilla llega con la nueva mediasuela Boost HD, la evolución de un compuesto que revolucionó el mercado de zapatillas de Running al potenciar, como nunca antes, el aprovechamiento de la energía de retorno que se libera al impactar contra el suelo al correr.

Ahora, ese Boost™ evoluciona y se presenta como HD, dando a entender que adidas no quiere dormirse en el éxito. Así de paso tiene a la competencia entretenida, como pasó con prácticamente con todos los demás, que tuvieron que ponerse las pilas tras el golpe encima de la mesa de los germanos en 2013 con la invención de Boost™.

adidas Pulseboost HD no es sólo mediasuela, también es el perfil, muy urbano, ya que utiliza un drop adecuado para la relación correr-vestir con la idea puesta en corredores que llevan puesta la zapatilla más allá del entreno o carrera. O la inclusión del concepto de no correr sólo de manera unidireccional, cosa que veremos en la explicación de la suela.

O el tema de la portabilidad… What!!?? Sí, Los runners viajeros saben a qué me refiero, ya que no es lo mismo una zapatilla que ocupe como un ladrillo a una zapatilla que se comprima y que incluso permita doblarse sobre sí misma y caber en el menor espacio posible dentro de una maleta o una mochila de viaje…

Pues eso, madera para cortar hay aquí, vamos a ver todos los detalles.

Análisis adidas Pulseboost HD

MEDIASUELA

La mediasuela de adidas Pulseboost HD ya llama la atención en sí misma por el nombre, ya que indica que no es exactamente el Boost™ que conocíamos hasta ahora. Para el que aún no lo conozca nos referimos a ese material de aspecto granulado de la mediasuela, fabricado por el gigante de la industria química, también alemán, como es BASF.

Boost™ es un poliuretano termoplástico expandido, en origen llamado Infinergy. A las propiedades de amortiguación y la transformación de la energía liberada al correr en un retorno de energía en forma de rebote, hay que añadirle una extraordinaria durabilidad y una capacidad de trabajo en un alto rango de temperaturas, desde las más frías a las más calientes.

¿Cuál es la novedad entonces en Boost HD? Pues que la densidad del compuesto aumenta en un 30% con lo que se llega a obtener hasta un 10% más de reactividad. Otro aspecto, aunque este ya más estético, es que permite añadir pigmento en el proceso de producción, con lo que ahora será habitual ver mediasuelas con Boost™ que no sean únicamente en el color blanco que ha existido desde la primera que salió allá por 2013: adidas Energy Boost.

El perfil de la mediasuela de Pulseboost HD es bastante bajo ya que la altura del talón con respecto al suelo es de 18mm, mientras que la zona bajo los metatarsos es de 10mm. adidas ha buscado un drop 8 para un calzado de correr, pero porque también prevé que habrá quien la utilice para trabajar o vestir, simplemente, mientras llega la hora del entreno. A ojos de adidas es la mejor caída entre el talón y los metatarsos para una posición fuera de correr.

SUELA

La suela de adidas Pulseboost HD es lo que más puede descolocar a cualquiera que la observe. El compuesto utilizado es un caucho de la marca Continental® con la que adidas trabaja desde hace años. Pero del diseño, hay que decir que es en waffle, que es el típico de una bamba de correr… pero que aquí no tiene una distribución al uso. Si en una suela waffle el taqueado está pensado para traccionar de manera unidireccional, es decir, hacia adelante…, en Pulseboost HD se tiene en cuenta que en los entornos urbanos al correr hay que cambiar de dirección continuamente, incluso a veces de manera abrupta.

Así pues, los tacos no son ni muy sobresalientes ni muy pronunciados, para permitir precisamente un patrón mayor de movimientos. Hablando de patrón… El hecho de que se vean tantas cuadrículas es porque el diseño está inspirado precisamente en las ciudades. Se puede decir que la suela Adaptive Traxión sigue un patronaje de ciudad.

Aún hay más, los agujeros que se ven a lo largo de la suela tienen como función, aparte de restar gramos, ayudar al Boost™ a expandirse a través de ellos bajo la presión del corredor para que, en el retorno, favorezca algo más la reactividad.

Y aún quedan más soluciones técnicas: Los cantos de la suela están redondeados para que el impacto contra el suelo, de cualquiera de las maneras, sea más suave. Y si observamos la zona bajo los metatarsos, en los bordes exteriores hay dos bandas con diferente color al resto de la suela. Aquí adidas hace bueno el dicho que, a cambio de color, cambio de material, ya que esas dos tiras son más duras que el resto de la suela para ganar en durabilidad.

Finalmente, decir que los puntitos que se observan que sobresalen en algunas zonas de la suela y en otras no marcan el camino que seguirá el pie durante la transición de la pisada.

UPPER

El upper de adidas Pulseboost HD no tiene tampoco desperdicio. Utiliza una malla Adaptive Knit que utiliza un punto de más pequeño a más grande de abajo a arriba. De esta manera se obtiene una mejor sujeción en la parte más baja del pie y una mayor transpirabilidad en la más alta ya que allí la malla es más abierta.

Uno de los puntos más llamativos es el del empeine. Lo que sería a la altura de los juanetes. Otra vez adidas hace buena la costumbre de destacar visualmente los detalles al utilizar un hilo diferente (naranja, en las fotos). En este caso es una adición de hilo para reforzar una zona llamada a movimientos más cruzados (lo que decíamos de correr por la ciudad, con cambios de dirección más continuos y bruscos que cuando se corre por carretera o espacios abiertos, por ejemplo).

Las lengüetas son un auténtico escaparate: una la corona el nombre de la marca, pero la otra un código QR que, a falta de un mayor despliegue en todos los países, actualmente sólo proporciona acceso a una lista de Spotify, aunque en el futuro ha de poder recomendar recorridos utilizando el posicionamiento GPS del móvil, así como información de la comunidad de adidas Runners más cercana a quien las use.

Más info que incorporan: Las coordenadas en Grados Decimales de tres importantes ciudades del mundo y de las que no haré spoiler 😉 y también una leyenda:

  • Designed to feel the pulse of your city and experience the unexpected energy of the streets” (“Diseñado para sentir el pulso de tu ciudad y experimentar la energía inesperada de las calles”)

Volviendo al concepto tecnología y materiales, el talón parece que no tenga ningún contrafuerte que lo estabilice en el momento de impactar contra el suelo. Esto no es así, ya que incorpora uno, aunque está disimulado bajo la malla. Eso sí, es algo más sencillo y más blando que rígido, pero está ahí haciendo su función.

RESUMEN

Adidas Pulseboost HD es una zapatilla para entrenar o para llevar a alguna competición, aunque su entorno habitual de trabajo va a ser el urbano. Esto es porque incorpora una serie de elementos que le dan ese matiz: una suela con un taqueado diferente, una mediasuela con un perfil y un drop más bajo y un upper con refuerzos pensando en más que no sólo movimientos unidireccionales.

El peso es de 340gr, mientras que el drop es de 8mm gracias a una mediasuela de 18/10mm.

Aunque se pueda hacer servir para todo tipo de entrenamientos o de carreras, tampoco es una especialista-especialista, con lo que siempre habrá una opción que vaya más allá dentro de la propia marca, por ejemplo: para entrenamiento diario una adidas Ultraboost 19, para competir una adidas Adizero Adios o como mixta una adidas Adizero Boston. Por otro lado, corredores y corredoras con un peso elevado, la podrían hacer servir, pero en sesiones de no mucha intensidad o poca durabilidad.

A la hora de correr, que la zapatilla tenga un chasis que permita hacerla una bola quizás no sea importante, pero si viajas por trabajo o por ocio y te apetece seguir corriendo, sí que es un valor, especialmente con la batalla por el espacio, con las aerolíneas apretando cada vez más por el tamaño/peso del equipaje. En ese sentido sí que es un punto a favor… para más de lo que pudiera parecer. El precio oficial de adidas Pulseboost HD es de 139.95€ (consulta diseño y ofertas).

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad