Inicio adidas adidas Adizero Tempo Boost 7

adidas Adizero Tempo Boost 7

Una de las novedades para la temporada primavera-verano 2015, la adidas Adizero Tempo Boost 7, ya ha pasado por nuestras manos.

Está recomendada para corredores  de antepie o mediopie, de peso ligero/medio y pisada neutra o pronadora leve, que buscan sujeción y refuerzo para conseguir una pisada estable. Es una zapatilla rápida y para distancias hasta maratón. Su peso es muy ligero, 260 g (talla 42 2/3) y el drop de 10 mm.

La Adizero Tempo Boost 7 incorpora tecnología, marca de la casa, que ya viene caracterizando a sus compañeras de gama: amortiguación Boost™, Stable Frame en la parte delantera, sistema de estabilidad TORSION® SYSTEM y suela de caucho Continental™.

ANÁLISIS

MEDIA SUELA

En la media suela se pueden distinguir por su color los dos componentes principales: Boost y Stableframe.

adidas adizero tempo boost0

En color blanco la revolucionaria espuma BoostTM, compuesta por miles de pequeñas capsulas con una gran capacidad de amortiguación y alta resistencia al desgaste. Este material tiene  la capacidad de acumular la  energía producida por el impacto de la carrera contra el suelo y de retornarla  en forma de impulso en cada zancada.

El Boost TM representa el 55% de la mediasuela de la  Adizero Tempo, el resto está compuesto por otros los otros dos elementos visibles: una espuma EVA menos blanda que conforma el  Stableframe, en color azul, para corregir la pronación,  y en la parte interna el Torsion System, visible en la zona del puente desde la suela, que sumados  proporcionan mayor estabilidad y consiguen lanzar el pie con un efecto catapulta, efecto que se refuerza con una ligera elevación de la punta de la zapatilla.

adidas adizero tempo boost1

SUELA

La suela está compuesta por caucho,  marca Continental™, que le proporciona una gran  tracción tanto en terreno inclinado como mojado  y elaborado con la tecnología ADIWEAR™ que ofrece la máxima resistencia en las zonas de mayor desgaste y no deja huellas.

El taqueado es muy similar al de sus predecesoras y se extiende uniformemente por toda la superficie de la suela, eso sí, dejando visible el Boost  en el centro del talón y el arco.

UPPER

La parte superior del upper  de la Adidas Adizero Tempo Boost 7 está elaborada con la malla sintética Coolever que presenta  múltiples perforaciones para conseguir una óptima ventilación.

adidas adizero tempo boost2

El material que da cuerpo al upper es una suave gamuza sintética, Tirennina, libre de disolventes y respetuosa con el medio ambiente, cosida a la malla. La lengüeta está igualmente cosida al upper para evitar que se mueva y el cordado tira de todo el upper ajustándolo al empeine. El dis 4)eño es minimalista con un cierto estilo Street.

El collarín del tobillo tiene un acolchado liviano aunque suficiente y el talón tiene algunos componentes decorativos termosellados con un pequeño reflectante trasero y el nombre del modelo  de un estilo más vanguardista.

LA PRUEBA

La primera sensación que proporcionan las Adizero Tempo Boost 7 es de ligereza y sujeción.

adidas adizero tempo boost3

Es una zapatilla de horma estrecha  que se ciñe a todo el pie, desde la punta al talón, no hay holguras.

La media suela está muy entallada al ancho del upper, de manera que la superficie de contacto de la suela con el terreno se ajusta bastante al ancho estricto del pie. Estas dos características nos permiten jugar con la movilidad natural del pie.

Cuando nos ponemos en movimiento  el tacto es suave y la respuesta del pie flexible y rápida, gracias al Boost y al Torsion System.

En un rodaje largo progresivo (ritmo 4’10 a 3’40) por superficie mixta se disfruta tanto de la buena amortiguación que proporciona el Boost como de su poco peso, la sensación de tracción e impulso son igual de buenas tanto en asfalto como en terreno natural compactado y cuanto más rápido corres mejor respuesta del pie. Esta zapatilla nos pide ritmo.

Ante estas expectativas hacemos una prueba entrenando en series rápidas (ritmo 3’50 a 3’20) y es aquí donde las Adizero Tempo Boost 7 demuestran todo su carácter de zapatilla cañera. Entra muy bien en contacto con el suelo permitiendo una gran movilidad del pie y te impulsan por atrás en la salida sin perder estabilidad.

adidas adizero tempo boost4

Algunos aspectos a mejorar: las costuras interiores del upper y el extremo ajuste de la zapatilla al metatarso y los dedos pueden ser un hándicap  para los corredores con pies delicados. En cuanto al diseño de los cordones se podría  mejor para permitir que corrieran con más facilidad por las lengüetas.

Adizero Tempo Boost 7 Valoración
  • 6/10
    Precio - 6/10
  • 7/10
    Diseño, materiales y durabilidad - 7/10
  • 7/10
    Amortiguación - 7/10
  • 8/10
    Grip - 8/10
  • 6/10
    Control Estabilidad - 6/10
  • 8/10
    Ligereza - 8/10
7/10

Resumen

La adidas Adizero Tempo Boost 7 es recomendable para corredores avanzados de peso ligero y pie rápido que prioricen la eficacia y eficiencia de carrera antes que el confort de la zapatilla. Apta tanto para entrenamiento como para competiciones, desde una milla hasta una maratón, ideal para carreras de 5 y 10 Km, principalmente por asfalto, aunque se comporta perfectamente en pistas de tierra compactada.
Son una estupenda opción para aventurarte a mejorar tus marcas esta temporada.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

2 COMENTARIOS

  1. hola las tempo aguantarian unos entrenamientos intensos de series cortas con una persona pesada de 86kg, me refiero a serie4s de velocidad de 400 y 1000 necesito unas zaptillas ligeras pero por ser pesado no logro encontrarr o decidirme por algo adecuado

    • Hola Anto
      Realmente las Tempo son la zapatilla ideal para ese tipo de entrenamiento y el Boost es un sistema de amortiguación muy bueno.
      Quizas con tu peso cualquier zapatilla ligera puede parecerte escasa. No obstante, más que preocuparte por tu peso seria cuestión de preguntarte por el tipo de pisada: si tu pie es reactivo y no tienes problemas de pronación, es decir, si tu pisada es rápida y fluida, no utilizas plantillas ni necesitas corrección de pisada en la zapatilla, las Adizero Tempo Boost 7 son una buena opción para esos entrenamientos. Caso contrario seria mejor que utilizaras una zapatilla menos ligera, de alrededor 300 gr, con algo más de soporte, sin ir muy lejos, las Glide 8, tienen más amortiguación en el metatarso y la sensación de soporte será mayor.
      Espero que te sirva de ayuda Anto, saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí