Adelgazar sin hacer dieta – Trucos para perder peso

Adelgazar sin hacer dieta – Trucos para perder peso

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Adelgazar sin hacer dieta perder peso

¿Se puede adelgazar sin hacer dieta? No eres el primero ni el último deportista que cansado de luchar día tras día con la báscula se hace esta pregunta.

Perder peso es una de las principales preocupaciones de la gente que empieza a hacer deporte y es que más allá de mejorar nuestra condición física, definir piernas, conseguir un culo redondo o tonificar los brazos a todos nos motiva la idea de adelgazar unos kilos antes de la llegada del verano.

Estamos cansados de escuchar que para adelgazar es necesario hacer deporte y llevar una dieta saludable. ¿Lo primero parece claro pero lo segundo es tan importante como se comenta? ¿Hasta qué punto es relevante la dieta para adelgazar?

Para perder peso las pautas de un nutricionista te resultarán de gran ayuda pero a la mayoría de vosotros, como a mi, os resultará imposible cumplir a rajatabla con la dieta, así que a continuación os dejo con algunos consejos y pequeños tips para que adelgazar sin hacer dieta sea posible.

Adelgazar sin hacer dieta

Practica deporte

La primera parte de la ecuación parece bastante clara. Para adelgazar sin una dieta estricta el deporte será tu mejor aliado. Lo más habitual es tratar de perder peso corriendo o practicando ciclismo, pero te aseguro que existen una gran cantidad de deportes que queman muchas calorías.

No debes renunciar a nada, pero los deportes de resistencia que te hagan sudar la gota gorda estarán siempre entre los primeros de la lista. El Spinning, la elíptica y la cinta de correr son algunas máquinas de gimnasio para adelgazar  que tendrás a mano en cualquier centro deportivo.

Tampoco hace falta que te obsesiones y que te vuelvas un loco del deporte. La adaptación a cualquier modalidad debe ser progresiva y lo más importante es disfrutar del momento.

Aunque tu objetivo sea perder peso no debes descuidar en ningún momento la hidratación durante la práctica deportiva y es importante que si tu actividad supera los 60 minutos de duración empieces a plantearte seriamente la opción de ingerir algún alimento sólido.

Ritmo de vida activo

Más allá de las actividades deportivas es muy importante llevar una vida activa. Con ello me refiero al conjunto de acciones diarias que van a condicionar tu gasto calórico no asociado al ejercicio (NEAT).

Aunque pueda parecer una tontería ir al trabajo en bicicleta, subir a las oficinas del trabajo por las escaleras o sacar el perro a pasear son acciones que al final del día aumentaran las calorías consumidas.

Todo ello te ayudará indirectamente a llevar mejor el balance calórico y a conseguir bajar de peso.

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Practicar deporte y llevar un estilo de vida saludable te será de gran ayuda a la hora de adelgazar

Aprovecho para recordar que para adelgazar es primordial tener un gasto calórico superior  al consumo calórico. Dicho de otra forma, para perder peso hay que comer menos calorías  de las que quemamos.

Prioriza determinados alimentos

Llevar estrictamente una dieta para adelgazar es más complicado de lo que parece. Los quehaceres diarios nos ocupan muchas horas y el tiempo para cocinar alimentos saludables acostumbra a ser mínimo.

Ante esta situación es importante que cada vez que te sientes en la mesa trates de priorizar determinados alimentos. No hace falta obsesionarse pero todos sabemos que las ensaladas, la fruta, el pescado rojo o las carnes blancas a la plancha son platos perfectos para la dieta del deportista. Evita alimentarte a base a de alimentos grasos y de una cantidad excesiva de hidratos de carbono especialmente durante los días en los que no tengas una actividad física elevada. Entre horas lo mejor es que trates de saciar el apetito con snacks saludables. Recuerda que como ya advierte la OMS (organización mundial de la salud) tan importante es el ejercicio como la alimentación saludable.

Además de todo esto te recomiendo que eches un ojo a nuestro post de los alimentos para acelerar el metabolismo.

Descansa

El descanso es muy importante para recuperarte tras un esfuerzo intenso y dormir al menos 8 horas debería ser una obligación diaria para todos aquellos que quieran gozar de una buena salud.

Como se ha comentado en más de una ocasión lo más importante para un deportista de fondo es asimilar correctamente la carga de entrenamientos y para ello no hay nada como disfrutar de un buen sueño reparador. Los batidos de proteína o caseína y los suplementos dietéticos   están muy bien pero os aseguro que para recuperar el organismo no hay nada como dormir relajadamente en una buena cama.

Después de cenar trata de desconectar progresivamente. Evita las pantallas luminosas y los aparatos electrónicos que puedan activar en exceso tu sistema nervioso. Todo ello te ayudará a dormir más rápido y mejor.

Bebe mucha agua

Que la ingesta de agua es necesaria para mantener el cuerpo hidratado lo sabemos todos. Lo que quizá no sabe todo el mundo es que tal y como confirma el siguiente estudio de la clínica universitaria Charité de Berlín el agua también adelgaza.

El estudio confirma que las personas que introdujeron un litro más de agua en su dieta consiguieron adelgazar más que todas las personas que no modificaron la cantidad de agua ingerida.

Durante las comidas es importante que bebas al menos un par de vasos de agua pero no debes descuidar la hidratación durante el resto del día. Puedes llevarte una botella de agua al trabajo y de esta forma cogerás el hábito de beber agua varias veces al día.

agua para adelgazar

Controla las cantidades

Por mucho que te llenen la cabeza con ideas de grandes platos de comida es evidente que para adelgazar tienes que comer la cantidad justa y necesaria. Con ello conseguirás que tu cuerpo tenga que recurrir a la grasa acumulada como fuente de combustible y evidentemente esto se traducirá en una pérdida de peso y en  una reducción de grasa corporal.

Para llevar un correcto control de las cantidades te aconsejo que acostumbres a servir la ración adecuada y que inmediatamente después guardes el recipiente. Ello te ayudará a que sin darte cuenta termines acabando el paquete de galletas o los 4 yogures del pack indivisible.

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1 Comentario

  1. Yo siempre me sentía inconforme con mi cuerpo y un poco gordo, e intenté muchas cosas para bajar de peso pero nada funcionaba hasta que encontré una dieta fantástica que me ayudó mucho, si les interesa checarla les dejo el enlace:

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