Abdominales oblicuos: Guía con ejercicios para fortalecerlos

Publicado por
LBDC
Publicidad

Lucir un vientre plano y unos abdominales definidos es el sueño de todos y puede convertirse en realidad en solo unos meses con una rutina de abdominales adecuada. El problema es que existen muchos casos en los que el amante del fitness no trabaja bien sus abdominales o deja de lado las zonas laterales, que es lo que conocemos como abdominales oblicuos.

Qué son los abdominales oblicuos

Si buscas la definición de abdominales oblicuos en Wikipedia verás cómo hablan de músculo oblicuo externo y de su localización en la parte anterolateral del abdomen.

Es muy común confundirlos con los abdominales transversos, que están justo en la parte inmediatamente anterior, a más profundidad que el músculo oblicuo interno.

Publicidad

En términos fitness solemos hablar de abdominales laterales y hay un sinfín de ejercicios que se pueden realizar para definirlos y eliminar la grasa acumulada en esa zona lateral del abdomen (los odiados “michelines”)

Pero no solo se trata de definición.

Los oblicuos internos y externos son los músculos responsables de la rotación del torso y dotarlos de fuerza y flexibilidad es esencial para su correcto funcionamiento o para evitar lesiones cuando trabajas con peso.

Publicidad

Y dicho esto, vamos a ver a continuación cuáles son los mejores ejercicios para tonificar y fortalecer abdominales oblicuos.

Cómo hacer abdominales laterales y oblicuos

Voluntad y constancia. Esa esa es la base para una buena definición abdominal.

Con eso y la tabla de ejercicios específicos adecuados conseguirás quemar calorías y reducir la grasa localizada en el abdomen.

Isométrico lateral

Es lo que conocemos como plancha lateral.

Publicidad

Con el brazo en ángulo de 90 grados, codo alineado con el hombro y cuerpo en lateral ascendemos la cadera hacia arriba y mantenemos la posición durante un minuto.

También puedes hacer 25-35 repeticiones, subiendo y bajando a la vez que subes el brazo que queda en la parte superior.

Otra variante incluye ascenso y descenso de pierna una vez que estás arriba aguantando, pero si estás empezando con los abdominales mejor dejar esta variante para más adelante.

Variante de abdominal tradicional

Ahora, en posición tumbado mirando hacia arriba, con las piernas flexionadas hacia uno de los laterales y las manos en la nuca, asciende el tronco.

Para colocar las piernas correctamente te recomendamos elevarlas hacia arriba, flexionarlas y después llevarlas hacia el lado que quieras trabajar.

Torsión con balón medicinal a una mano

En posición sentada, con las piernas flexionadas y un balón medicinal en una de las manos, girar el torso hacia la izquierda dejando el balón en la mano derecha, a la altura de la cabeza, y llevando el brazo izquierdo hacia atrás. Repetir igual para el lado derecho.

Puedes hacer 4 series de 25 repeticiones.

Ejercicios de oblicuos con peso

También puedes trabajar tus oblicuos con las mancuernas a través de las inclinaciones laterales. En este caso haremos una especie de peso muerto lateral.

En posición de pie, piernas separadas alineadas con los hombros y una mancuerna en cada mano. Desciende la mancuerna izquierda en dirección a la rodilla y vuelve a la posición inicial. Ahora con el brazo derecho.

Realiza 4 series de 25 repeticiones.

Como verás, hay una gran variedad de ejercicios para tonificar los abdominales oblicuos que puedes incluir en tu rutina de entrenamiento.

Conseguir unos abdominales definidos es posible y si combinas estos ejercicios con el trabajo del abdomen central conseguirás el vientre plano y definido que siempre has soñado, siendo indiferente que seas hombre o mujer.

Entonces, ¿a qué esperas para comenzar?

Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC