Tendencias & Coaching

Abadía y Mayo entran de la mano en el 10k de su casa, Zaragoza, con un fuerte cierzo

Publicado por
LRDC
Publicidad

Toni Abadía y Carlos Mayo han entrada juntos a meta en el 10k CaixaBank de Zaragoza, prueba enmarcada en el Mann Filter Maratón de la ciudad aragonesa, que servía también como Campeonato de España de la modalidad. Con un fuerte cierzo y un intenso frío, los dos amigos y compañeros de entrenamientos han hecho toda la prueba juntos, escapados del resto, y han entrado a meta con un buen crono de 30:00, a 3:00/km.

Ambos se encuentran preparando el Campeonato de España y vienen de una concentración en altitud en Bronchales (Teruel). Además, corrieron hace unos días el 10k de Laredo, en el que Mayo se quedó a solo siete segundos del Récord de España de la distancia que sigue poseyendo…sí, lo adivinan, Toni Abadía.

Muestra de paz y amistad

Bajo la atenta mirada de su entrenador José Luis Mareca, que también reside en la capital de Aragón, ambos han entrada dándose la mano en una gran muestra de deportividad y compañerismo. “En los tiempos que corren, lo importante era demostrar que lo que nos une a todos los que estamos aquí es correr. Es nuestra forma de reivindicar que no queremos ningún tipo de conflicto (en referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania)”, ha comentado a ARAGÓN Tv Abadía.

Publicidad

La prueba femenina ha sido para Claudia Jalón (37:07), que estaba de visita el fin de semana en la capital aragonesa y decidió apuntarse a la carrera junto a un grupo de amigos, tal y como ha informado Aragón TV.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC