Tendencias & Coaching

Abadía vs. Mayo: Dos de los titanes del 10k se miden en casa, en Zaragoza

Publicado por
LRDC
Publicidad

Por encima de todo son amigos. Pero eso no quita que se hayan tenido que enfrentar muchísimas veces a lo largo de su carrera. Es lo que tiene ser dos de los mejores fondistas españoles del momento. En mil escenarios, en Ibiza, en la Gimnástica Ulia de San Sebastián, en Laredo, en pista. No es algo nuevo que vuelvan a ser favoritos en una prueba de 10k. Lo que hace especial el duelo de este próximo domingo (9:00) es que será en su casa, en Zaragoza. Una ciudad que se han recorrido infinidad de veces. La mayoría de ellas entrenando juntos, haciendo series, tiradas largas. ‘Easy runs’. Siempre bajo la atenta supervisión de su entrenador (que también comparten, por cierto) José Luis Mareca.

Mayo se quedó a siete segundos del RE

Hace apenas un par de semanas se vieron las caras en Laredo, en el probablemente circuito más rápido del mundo. Allí donde Toni estableció en 2018 un Récord de España de 10k (27:46) que todavía nadie ha podido superar. Cerca se quedó Mayo en Cantabria, donde hizo marca personal con 27:53. También bajo de 28′ (por segunda vez en su vida) Chiki Pérez (27:56), que no estará esta vez brigando con sus dos compañeros. Toni hizo 28:33 y siguió demostrando que se acerca a sus mejores tiempos tras vivir un via crucis en 2021 por problemas físicos y psicológicos.

Sí estará Andreu Blanes, que llega con una marca personal de 28:50 en 10k lograda en Valencia en 2020. Este 10k de Zaragoza formará parte de la fiesta del Campeonato de España de maratón que se librará en Zaragoza y que se podrá seguir por ARAGON TV.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC