Noticias & Blog

Reyes Estévez, cuarto de España en maratón a los 46: a 3:21/km

Publicado por
LRDC
Publicidad

Reyes Estévez lo ha vuelto a hacer. Lejos de dejar a un lado el mundo del atletismo tras su retirada, el campeón de Europa en Budapest’98, dos veces bronce mundial al aire libre y una vez subcampeón del mundo ‘indoor’ continúa a un nivel espectacular. Estévez se ha propuesto seguir rompiendo récords y plusmarcas de edad. Hace un par de años rompió el Récord de España de 1.500 M40, luego hizo lo propio con el de 10.000. Corrió recientemente una media maratón a 3:12/km a sus 46 años y este domingo, en el Maratón de Zaragoza que hacía de Campeonato de España, ha entrado el cuarto español parando el crono en 2:21:43.

Opciones de bronce

Tan solo Javi Guerra, vencedor de la prueba y campeón nacional (2:11:42), Alex Jiménez (2:13:20) y Alberto Puyuelo (2:21:04) han entrado como nacionales por delante del veterano atleta catalán.

Reyes ha completado la prueba a un ritmo de 3:21/km en el que era el segundo maratón oficial de su carrera. Se ha jugado hasta casi el final el podio con Puyuelo, que ha apretado a 3km de meta para colgarse el bronce.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC