Inicio Noticias & Blog 85 sub 30′ y dos Récords Nacionales: Las increíbles cifras del 10k...

85 sub 30′ y dos Récords Nacionales: Las increíbles cifras del 10k de Valencia

El 10k de Valencia fue una locura en cuanto a resultados / Running CV

El 10K Valencia Ibercaja, que celebró este domingo 9 de enero su 14ª edición, se convierte en una de las pruebas preferidas por los corredores para batir sus marcas personales en la distancia.

Uno de cada tres llegados a meta (de los 7.060 que hubo en total) viajó este 2022 hasta València para participar en el 10K más rápido del mundo e intentar batir su récord. Todas las provincias españolas y hasta 58 nacionalidades distintas se vieron representadas este domingo en la línea de meta del 10K Valencia Ibercaja.

La Organización ha recibido numerosas comunicaciones de corredores que han hecho público que consiguieron su mejor marca personal en este 10K. De hecho, la clasificación final deja a 1.218 atletas por debajo de los 40 minutos (un 17% del total de llegados a meta) y a 85 corredores por debajo de los 30 minutos, unos datos que refrendan la rapidez del circuito que actualmente es World Record en la distancia.

Resultados brillantes

Asimismo, el vencedor de esta edición, el atleta de Kenia Daniel Simiu Ebenyo, cruzó la meta en 26:58, séptima mejor marca mundial de toda la historia y convirtiéndose en el tercer hombre que baja de 27 minutos en un 10K en España. Las otras dos ocasiones en las que esto se dio también sucedió en València y fueron Récords del Mundo: Joshua Cheptegei (26:38 – 10K Valencia Trinidad Alfonso 2019) y Rhonex Kipruto (26:24 – 10K Valencia Ibercaja 2020).

El director deportivo de la prueba, José Enrique Muñoz Acuña, ha asegurado que se trabajó de forma intensa “para mantener el nivel deportivo de la edición 2020, con atletas africanos que pudieran correr en 27 minutos o incluso poder tocar los 26 minutos como así ocurrió con Daniel Simiu. También hemos trabajado en tener una gran densidad de atletas europeos que pudieran buscar aquí mejorar sus marcas con muy buenos resultados como cinco atletas sub 28 y 34 sub 29”.

El 10K Valencia Ibercaja mantiene el récord del mundo masculino, el de Europa masculino (Julien Wanders, 27:13) y el de España femenino (Trihas Gebre, 31:39). Además, este domingo 9 de enero Valencia Ciudad del Running vivió otras marcas importantes como son dos récords nacionales más. El récord nacional británico fue alcanzado por el atleta Emile Cairess (27:44), igualando el anterior récord de Mo Farah; y Bob Bertemes logró hacerse con el récord nacional de Luxemburgo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad