Tendencias & Coaching

42 maratones en 42 semanas: El reto 'imposible' de Bernard Abarquez

Publicado por
LRDC
Publicidad

Todo empezó el pasado mes de febrero, coincidiendo con su 42 aniversario. Bernard Abarquez, un canadiense aficionado al ‘running’, empezaba un reto mayúsculo que lo ha encumbrado como uno de los ‘inhumanos’ de este 2021. Su historia la cuenta el portal especializado en atletismo ‘Canadian Running’. 42 maratones en 42 semanas, una forma peculiar y muy muy sufrida de celebrar su cumpleaños. Para muchos sería una auténtica penitencia, pero para Abarquez era algo que quiso cumplir a todas luces. Con una preparación estimada de 3-4 meses para preparar la distancia de Filípides, este canadiense se pasó el juego y ha enlazado ocho meses corriendo un maratón cada semana religiosamente. Una verdadera locura.

Logró el objetivo de las sub 3 horas

Bernard acabó este maravilloso desafío el pasado domingo en su ciudad, Toronto, donde corrió una exhibición que consistía en 17 vueltas de 2,5 kilómetros cada una. ‘Project42’, como lo ha denominado, era inicialmente una iniciativa para intentar bajar de las tres horas en maratón, pero finalmente ha rizado el rizo y ha completado esas 42 carreras de 42 kilómetros a una media de 3h17’. Abarquez comenzó corriendo únicamente el día semanal para completar el maratón, pero conforme iba ganando forma física añadió entrenamientos semanales. De hecho, logró su objetivo de bajar de las 3h en el Maratónde Muskoka.

Abarquez empezó a correr en 2015. Cuando comenzó el reto, se le hacía muy cuesta arriba pensar en acabar completándolo, pero la promoción que hizo en las redes sociales enganchó a muchos miembros de la comunidad ‘runner’ de Toronto y Canadá en general, que empezaron a acompañarle en sus sesiones semanales.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC