370 kilómetros de rodillo. Así entrenan los profesionales durante el confinamiento.

370 kilómetros de rodillo. Así entrenan los profesionales durante el confinamiento.

Compartir
asi entrenan los profesionales

El dichoso Coronavirus parece ser la canción de nunca acabar. Un estribillo que se repite día tras día y que nos mantiene confinados en casa sin posibilidad de salir a entrenar en el exterior.

Los días siguen pasando lentamente. Las jornadas se hacen más largas que nunca y lo de cumplir con el entrenamiento se convierte en toda una tarea de imaginación y fortaleza mental.

Tener un rodillo es tener un tesoro. Los ciclistas somos de los pocos que podemos entrenar con garantías y ante esta situación muchos ciclistas profesionales están sorprendiendo a la comunidad con sesiones maratonianas de rodillo.

El rodillo era hasta llegada del confinamiento, el típico accesorio ciclista que la mayoría tenían aparcado en el garaje y que habían utilizado en contadas ocasiones.

A raíz de la situación actual que estamos viviendo, muchísima gente se ha comprado un rodillo y/o unido a la comunidad virtual de Zwift. Hacer rodillo es algo más divertido que antes. Las video llamadas grupales, los simuladores, las series de Netflix o los mejores videos de Youtube ayudan a amenizar un poco las sesiones de entrenamiento. Sin embargo, el placer físico y mental de hacer rodillo sigue estando muy lejos del que sentimos cuando rodamos en el exterior.

En España el confinamiento afecta a todos los deportistas por igual, sean o no profesionales, así que llega el momento de desvelar como se las arreglan los profesionales para mantener la forma durante el confinamiento. A continuación, dejo algunas locuras deportivas que nos ha dejado el confinamiento (y eso que llevamos menos de 10 días). ¿Dónde está el límite?

laurens de vresse zwift

Laurens De Vreese, ciclista profesional del Astana, parece que se ha tomado muy en serio esto del rodillo. El belga no ha querido desaprovechar el pico de forma que tenía en vistas a las clásicas flamencas para sumar un entrenamiento de más de 11 horas, 370 kilómetros y casi 5000 metros de desnivel positivo. Locura! De Vreese ha titulado la actividad bajo el nombre de #Olivernaesenchallenge haciendo alusión al entrenamiento que 24 horas antes había realizado el ciclista del AG2R.

naesen entrenamiento

De Vresse hacía referencia precisamente a este entrenamiento de Naesen. Uno de los mejores corredores actuales para carreras de un dia que no quiso desaprovechar la ocasión de rodar en el exterior (en Bélgica todavía esta permitido) para sumar más de

robert gesink rodillo

Otro “loco” al que le van las movidas de este tipo es Robert Gesink. El holandés del Jumbo Visma nos sorprendió a todos con un entrenamiento de 250 kilómetros en el rodillo.  Con este rodillo cualquiera Robert 😉

de gendt milan sanremo

No podía faltar en la lista el bravo de Thomas De Gendt. El belga quiso homenajear a la Milan Sanremo, que se tenía que disputar estos días, con un entrenamiento outdoor de 300 kilómetros en compañía de Jasper De Buyst.

oscar pujol rodillo

Oscar Pujol, ex ciclista profesional y actual presentador de GCN España, ha sumado en menos de una semana dos entrenamientos de dos cientos kilómetros en el rodillo.  Se rumorea que tiene en mente un reto #eversting para los próximos días.

nan oliveras rodillo

El triatleta Nan Oliveras es otro que ha querido matar el tiempo encima del rodillo. El de Olot sumo 300 kilómetros de rodillo en menos de 10 horas. De locos!

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad