Inicio Noticias & Blog 26 años después cae el récord argentino en el Maratón de Valencia

26 años después cae el récord argentino en el Maratón de Valencia

2 horas, 09 minutos y 36 segundos. El atleta de Chubut Joaquín Arbe hizo historia en el maratón de Valencia al derribar el récord Argentino que databa ni más ni menos que del año 1995, conseguido en Hamburgo por Antonio Silio (2:09:57).

Aunque la climatología no acompañó en el día de hoy, con un fuerte viento, y una situación de carrera poco favorable, quedándose prácticamente solo a partir del km30, Arbe entró en meta en vigésimosegundo puesto superando su MMP hasta la fecha, 2:11:02.

A su entrada en la pasarela de L’Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Nacido en Esquel hace 31 años, compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y es uno de los grandes nombres de la larga distancia en Argentina.

Récords de Alemania, Singapur, Irán y Ecuador

Como nos viene acostumbrando Valencia en los últimos años, pudimos ver una auténtica cascada de récords nacionales por sus calles. Al récord de España de Hamid Ben Daoud, igualando el registro de Lamdassem el año pasado (2:06:35), y el récord Argentino del chubutense Joaquín Arbe, se sumó Amanal Petros de Alemania superando su propio récord nacional en casi un minuto, con 2:06:27.

Otro corredor que superó su propio registro fue Soh Rui Yong, quien rebajó en Valencia el récord nacional de Singapur a los 2h22:59.

En mujeres, Paola Bonilla corrió el Maratón Valencia 2h27:37, que son 20 segundos menos que el anterior registro de Ecuador. Mandana Nouri mejoró la anterior marca de Irán que también era de su propiedad, consiguiendo un crono de 2h45:22.

Muy cerca del NR se quedó Daniel Do Nascimiento, de Brasil, que con 2:06:11 entró en la novena posición a solo 6 segundos del histórico récord nacional y sudamericano de Ronaldo Da Costa en Berlín 1998.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad