Inicio Noticias & Blog 20.000 participantes y 150.000 en la calle en Copenhague, donde cayó el...

20.000 participantes y 150.000 en la calle en Copenhague, donde cayó el Récord de Hassan

La etíope Gemechu tumbó el registro de Hassan en Copenhague / World Athletics

La pandemia no se ha dado por controlada (los expertos dicen que podría estarlo en marzo de 2022), pero en muchos ámbitos del mundo del atletismo (y de la vida en general) la sensación es de casi normalidad. Una de los sectores más castigados a lo largo de estos meses ha sido el de las carreras populares. Pues bien, este domingo en Copenhague se ha llevado a cabo una prueba de las de toda la vida, de las masivas. 20.000 participantes se han puesto su dorsal y se han calzado las zapatillas para correr la mítica Media Maratón de Copenhague, una de las que tiene más pedigrí del mundo del atletismo. No solo eso, sino que se han cuantificado más de 150.000 asistentes siguiendo desde las calles y dando un ambientazo y aliento a los y las corredoras.

Gemechu supera a Hassan

Sin restricciones y sin mascarillas, la apariencia ha sido casi la de una carrera de antes de ese fatídico marzo de 2020. A nivel deportivo, los resultados también han sido de primer nivel. En ámbito femenino, la etíope Tsehay Gemechu ha logrado el Récord de la Prueba con un tiempo de 1:05:08, mejorando en 52 segundos su marca personal de hace casi dos años. La poseedora del mejor registro en Copenhague era Siann Hassan, que hizo 1:05:15 en 2018. Su compatriota Feysa (1:05:41) fue segunda y la keniata Kiplagat (1:06:07), tercera.

La prueba masculina estuvo mucho más igualada y se la llevó el también etíope Walelegn (59:10) por delante de Renju (59:12) y de Daniel Mateiko (59:25).


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad