Inicio Noticias & Blog 15 sub 60′ y marca personal de Abraham con 40 años en...

15 sub 60′ y marca personal de Abraham con 40 años en la Media de Copenhague

Mengesha celebra su triunfo en Dinamarca / Twitter

Tremendos resultados nos dejó la Media Maratón de Copenhague, que se disputó este pasado domingo. Se suelen dar marcas muy rápidas en la capital danesa, pero es que la friolera de 15 atletas bajaron de 60 minutos. El vencedor de la prueba masculina fue el etíope Mengesha, que hizo 58:58. Marca personal para el campeón del mundo sub’20 de cross en 2019. Más cosas a destacar. En quinta posición finalizó uno de los atletas que más ha crecido este verano y que mayor protagonismo ha tenido en el fondo en pista, Dominic Lobalu. El atleta refugiado (original de Sudán del Sur) paró el crono en 59:12, el mejor crono de su carrera (tenía 61:01 de PB de Berlín del pasado abril).

Además, un clásico en la ruta de los últimos tiempos, el suizo Tadesse Abraham, hizo mejor el mejor registro de su vida en los 21 kilómetros con 59:53 a sus 40 años de edad.

Podio etíope

En la prueba femenina, podio etíope con victoria de Tadu Teshome (1:06:13). Es la undécima mejor marca de este 2022 en la media femenina. La mejor sigue en manos de la también etíope Gbrziahir (1:04:14). Cerraron el podio dos etíopes: Tsigie Gebreselama (1:06:35) y Tiruye Mesfim (1:06:42).


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad