Tendencias & Coaching

El 10k Ibercaja de Valencia, con un cartel de atletas de élite que 'asusta'

Publicado por
LRDC
Publicidad

Valencia se ha convertido en una de las ciudades del running por excelencia a nivel mundial y este próximo domingo día 12 a partir de las 9:30am lo volverá a demostrar. La disputa del 10k Ibercaja en la ciudad del Turia volverá a reunir a atletas de élite de primerísimo nivel en busca de seguir batiendo récords, tanto de la prueba como de otra índole (puestos a soñar, hasta plusmarcas internacionales). La prueba, además, estrenará su flamante etiqueta de oro de la IAAF, la máxima distinción que otorga el organismo mundial.

Récord de inscritos

Este 2020 la prueba ha logrado su récord de participación con 14.481 corredores inscritos, una cifra que aumentará con las inscripciones en Feria del Corredor, en una XII edición que busca superar también el récord de llegados a meta. El director de la prueba, Álex Aparicio, ha asegurado que el objetivo “es seguir dando pasos para afianzar al 10K Valencia Ibercaja entre las mejores carreras del mundo, sin perder nuestro carácter innovador ofreciendo servicios diferentes pensando siempre en unos corredores populares que siguen confiando en esta carrera y nos respaldan con mayor participación”. “Llegamos a nuestra edición más numerosa y ambiciosa estrenando Gold Label”.

Nombres TOP

Atletas de más de 40 países distintos tomarán parte de la salida (Reino Unido y Francia son los más numerosas tras España). Entre los atletas de élite masculinos destacan los keniatas Rhonex Kipruto (26’46” de marca personal en Praga 2018), Josphat Kiprono (27’04”) o Benard Kimeli (27’10”) o el ugandés Stephen Kissa (27’13”), además del suizo Julien Wanders, plusmarquista europeo de la distancia (27’25”). Entre los españoles, el que llega con mejor marca es Chiki Pérez (27’59” el año pasado en esta misma prueba), pero también estarán Javi Guerra (28’29”) o Alejandro Fernández.

Publicidad

En féminas destaca la keniata Sheila Chepkirui (29’57”) o la israelí Lonah Salpeter (30’05”), plusmarquista europea de la distancia. Entre las españolas, Paula González Berodia (32’36”) o Laura Méndez (33’58”).

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC