Inicio Multimedia 100 metros: El Reto de Ramón llega al cine

100 metros: El Reto de Ramón llega al cine

No es la historia de un deportista, es la lucha de un hombre y su familia por superar una enfermedad. Con 32 años le diagnosticaron esclerosis múltiple. Preguntó a los médicos sobre la evolución de su enfermedad, si podría seguir corriendo. Le respondieron que en poco tiempo apenas podría caminar unos metros.

Y el mundo se detuvo para Ramón Arroyo.

Un día intentó coger a su hijo en brazos y no pudo. Ese día lo cambió todo. Decidió que quería volver a coger a su hijo en brazos. Tenía que cambiar y afrontar las cosas de otro modo. Fue entonces cuando se calzó las zapatillas y decidió plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta, un Ironman. Un triatlón que consiste en nadar 3’8 kilómetros, 180 en bicicleta y correr un maratón.

Empezó a recorrer cada día los metros que separaban su casa de la estación de metro. Cuando comprobó que podía hacerlo, decidió aumentar la distancia. Poco a poco, correr se convirtió en su apuesta vital hasta que quiso ir aún más allá. Se compró una bicicleta y se abonó a una piscina. Tenía dos claros objetivos: romper sus límites y vivir.

Todo esto lo explicó en un Informe Robinson (se adjunta el emocionante vídeo a continuación), el programa de Canal+ de Michael Robinson, y su historia vital, esa ansia por luchar y combatir la enfermedad, le abrió puertas y ventanas. Primero un libro, Rendirse no es una opción, y ahora llega la película.

La impresionante historia de superación de Ramón Arroyo es el origen de ‘100 metros’, película dirigida por Marcel Barrena (Mon Petit) y protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez que se estrena el 4 de noviembre de 2016.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

3 Comentarios

  1. Me parece admirable, pero en cambio escribir “participando en la prueba deportiva más dura del planeta, un Ironman” deja al periodista por los suelos o debajo de el.
    “participando en un Ironman” Nada más (y nada menos) es lo que tendría que poner.

  2. QUE YO SEPA … POR ENCIMA DE LA IRONMAN, EN DUREZA, ESTÁ LA TOROMAN …
    10K NATACIÓN
    110K MTB
    285K CICLISMO CARRETERA
    84K CORRER
    NOTA: AUNQUE SEA EN 3 DÍAS …

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad