Categories: Noticias & Blog

Laredo: El probablemente 10k más rápido del mundo se prepara para volar

El atleta Carlos Mayo, actual campeón de España de cross y de 5.000 metros, será el gran protagonista este próximo domingo de los 10 km en ruta de Laredo, prueba que regresa en una edición de transición tras suspenderse en 2020 en el día que se decretó el estado de alarma por el coronavirus. El aragonés, que lleva semanas trabajando duro y que ha estado en Font Romeu y en Bronchales estos días previos, tiene una mejor marca personal de 28:06.

También acudirá a la cita ‘Chiki’ Pérez, quien intentará parar el crono antes de los 28:00 y acercarse a la plusmarca conseguida por Toni Abadía en 2018, con 27:48, mientras que en el cuadro femenino estará presente Zulema Fuentes Pila, con tres victorias en los 10 km de Laredo, y Noemí Cano, que debutó con victoria hace dos semanas tras una larga lesión.

Grandes nombres

En cuanto a los participantes extranjeros, la organización ha indicado en un comunicado que apuesta en esta edición por atletas jóvenes con una gran proyección, como ya hizo en su momento con Joshua Chepteguei, Jakob Kiplimo o Stephen Kissa. Así, se espera la presencia en el asfalto pejino de los kenianos Edward Kibet Kiprop y Weldon Kipkirui Langat, quien en julio consiguió en Nairobi (Kenia) un tiempo de 27:24 y se espera que pueda obtener el récord de una carrera que se disputa a nivel del mar, fijado en 2019 por Stephen Kissa, en 27:13.

Otro corredor keniano, Kelvin Kibiwott, de 21 años, debuta en la distancia y se unirá a otros participantes extranjeros en la línea de salida, como el francés Pierre Urruty, el rumano Stefan Gavril o el marroquí afincado en Asturias, Moha Bakkali. Tres atletas kenianas se espera que estén, asimismo, en las primeras posiciones de la clasificación. Se trata de la joven de 22 años Naomi Chepngeno, Nesphine Jepleting y la debutante en la distancia Agnes Jebet Ngetich, de 20 años.

Tras año y medio, los 10 km de Laredo regresan este sábado con modificaciones en el formato por las restricciones de la pandemia, por lo que se organizarán durante la jornada 4 carreras de 500 atletas cada uno para abarcar a todos los inscritos.

Comparte
Publicado por
LRDC

Artículos recientes

Récord del Mundo: Hitchings corrió el Maraton de Boston a 3:55/km con 58 años

  Pasa el tiempo y siguen apareciendo más y más proezas que nos mantienen ‘enamorados’…

15 octubre 2021

La eDreams Mitja Marató de Barcelona: Time to be the first

Después de un año y medio de incertidumbre marcado por la situación pandémica, el próximo…

14 octubre 2021

Cómo prevenir la irritación de las axilas en el deporte

Uno de los problemas más frecuentes que sufren los deportistas durante la práctica del ejercicio…

14 octubre 2021

Tirop: Uno de los mayores talentos keniatas, asesinada a los 25 años

Duelo en el mundo del atletismo por el fallecimiento de la medallista mundial y la…

13 octubre 2021

El ‘suicidio’ de CJ Albertson acabó con final feliz en Boston: “Fue un bonito día”

Más allá de los vencedores Benson Kipruto y Diana Kipyogei, hubo un protagonista especial en…

12 octubre 2021

Brooks Levitate 5

Analizamos las características de Brooks Levitate 5, una zapatilla de entrenamiento que es tan versátil…

12 octubre 2021