10 consejos para pasar de ser un ciclista “globero” a un autentico “pro”

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

La expresión “ser un globero” se utiliza dentro de la jerga ciclista para identificar a todos aquellos ciclistas que no cumplen con los cánones básicos de la alta y exigente sociedad ciclista. Entendemos por cánones aquellos estereotipos que con el tiempo se han terminado asentando como algo normal y que están a primera orden del día. Un ciclista globero puede ser, por ejemplo, aquél que no vista con el material acorde a la circunstancias, el que lleve dos bidones de medio litro para hacer 30 kilómetros, el que pague las típicas novatadas fruto de su ingenuidad o el que para desayunar lleve en vez de barritas un buen bocadillo de chorizo.

Como veis el concepto de ciclista globero es muy amplio y relativo aunque por desgracia se suele utilizar normalmente dentro de las “grupetas” con un tono burlesco y peyorativo.

Dejar de ser un ciclista globero no es tan fácil como parece ya que con la llegada de las redes sociales y del conocido “postureo” las exigencias son cada vez más altas. Además,  como puedes imaginar, una persona no varía su “status” dentro de una comunidad de la noche a la mañana así que si quieres poner fin a todo esto y que tus compañeros dejen de mofarse de ti, te recomiendo que inviertas 5 minutos en leer la guía básica para dejar de ser un ciclista globero. Unos consejos básicos para estar a la última y pasar de ser el globero del grupo al rey de postureo.

Publicidad
No esperes pasar de globero a pro en un par de semanas….

Consejos para dejar de ser un ciclista globero


-Conjúntate correctamente: Primer punto y seguramente uno de los más importantes de la lista para el que quiera ser un ciclista moderno. Mirarse al espejo antes de salir debe convertirse en una rutina de entrenamiento más. Es importante que bajes a la calle impoluto. Con los colores y toda la equipación debidamente conjuntada. Nada de maillots de propaganda o de malas elecciones de vestuario. Vestirse de ciclista se ha convertido en la actualidad en todo un ritual y una prioridad.

-Sal con lo justo: Si no quieres perder la clase debes salir con lo justo. Lo justo significa salir a entrenar con la mínima equipación posible. Nada de salir con los bolsillos traseros llenos de comida, herramientas o ropa de abrigo. A diferencia de los profesionales los ciclistas aficionados minimizan su lastre. Algunos incluso salen a entrenar sin cámara de recambio. Todo vale con el fin de mantener la clase y la “finura”.

-Come lo mínimo: Puede sonar duro, pero es así. Para mantener la “finura” muchos ciclistas llegan incluso a pasar hambre en determinados momentos. Hemos entrado en un rol en el que vestir una talla menos es primordial y en el que los ciclistas más delgados se llevan la admiración y aprobación de sus compañeros de ruta. Los aficionados no pueden entrenar tantas horas como los “pros” así que toca compensarlo cuando nos sentamos en la mesa. Todo vale con tal de escuchar el típico y codiciado piropo de: “Que fino estás!”

Publicidad

-Cuelga tus “hazañas” en Instagram y Strava: En este mundo es tan importante el postureo como el mismo entrenamiento. ¿De qué sirve entrenar si no lo cuelgas en Strava? ¿De qué sirve comprarte el último modelo de potenciómetro si no lo cuentas en tu Instagram? Para ser sinceros todo buen ciclista que quiera estar a la última debe cuidar sus redes sociales. Olvídate de ser el referente de tu grupeta si tu perfil no cumple con los estereotipos deportivos actuales.

– Desayuna en sitios adecuados:   Lo de parar a desayunar un buen trozo de carne a la brasa con alioli o lo de tomarte unos huevos fritos con bacon ha pasado a la historia. A menos que quieras seguir siendo un buen globero debes empezar a cuidar también tu alimentación y sobre todo a escoger correctamente las cafeterías y restaurantes en los que pares a reponer fuerzas. El bar del pueblo ya no sirve para hacer un “Pit Stop”. Ahora lo que se lleva son los locales “healthies” en los que la leche de soja sustituya a la leche de vaca y donde por un par de tostadas con aguacate y un zumo natural termines pagando más de 10 euros. Si visitas asiduamente estos sitios no olvides compartirlo en tus redes sociales con las etiquetas correspondientes.

Un buen “postureo” es la clave del éxito en la actualidad

– Renueva tu flota constantemente. Rascarse el bolsillo es una de las grandes exigencias entre los nuevos ciclistas 2.0. Si quieres ser uno de ellos, tus compañeros de entrenamiento no te pueden ver cada día con el mismo conjunto. Es importante que renueves tu flota tanto de material como de ropa constantemente. Estar a la última en material es complicado pero debe ser una de las prioridades de aquellos que quieran marcar tendencia. La etiqueta #newkitday será tu mejor aliada para estas ocasiones. Es duro tener que renovar tanto el armario pero es el precio que deben pagar aquellos que quieran gozar de una buena “fama ciclista”.

Publicidad

-Depílate: No hay nada más feo que ver a un ciclista con pelo en las piernas. Si no vas debidamente depilado ni se te ocurra salir a la calle con culote corto. Sin saberlo podrías estar firmando tu propia sentencia de muerte. Si no has tenido tiempo y la subida de las temperaturas te ha pillado desprevenido aborta el entrenamiento o sal a entrenar con culotte largo aunque esto implique tener que pasar calor.

-Lleva la bicicleta siempre impoluta: Otro detalle importante en el que debes prestar atención es la limpieza de tu bicicleta. Llevarla llena de barro es de globeros, por lo que si tu intención es dejar de serlo debes llevarla siempre brillante. No hay nada más molesto que salir a rodar con alguien al que cada vez que se pone de pie le chirrían las juntas de los pedales o del pedalier. Cuida y mima tu bicicleta todo lo posible ya que al fin y al cabo ella es el principal complemento de tu imagen.

– Tatúate algo emotivo. Los tatuajes dan un toque extra de glamour por lo que si estás pensando en hacerte uno, date por convencido de que estarás haciendo una buena inversión. Las frases emotivas siempre que estas sean en otro idioma más “cool” te llevarán a lo más alto del postureo.

Un tatuaje emotivo siempre da un plus de “pro”

– Convierte en fan del café: A todos los ciclistas les gusta el café. El conocido #cofferide ha creado escuela por lo que debes empezar a familiarizarte con las diferentes variantes de café. Algunos ciclistas van más allá y profundizan en su pasión por el café como baristas, desarrollando todo un arte en la elaboración de cafés con leche.

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

Publicado por
Aleix Serra