El futbolista Pedri y Springfield unen fuerzas a favor de la sostenibilidad

Cada vez son más las empresas de moda que se preocupan por ofrecer colecciones más sostenibles, creando un compromiso firme con el medio ambiente, como demuestra esta colaboración entre el futbolista y Springfield en la nueva línea de ropa ICONS.

Contenido ofrecido por:
Logo Springfield


La sostenibilidad es uno de los ejes vertebradores del sector de la moda. En Springfield están trabajando para contribuir a la construcción de un futuro mejor con la producción de prendas cada vez más sostenibles, ya sea por el uso de materias primas orgánicas o recicladas o de tecnologías que permitan el ahorro de agua, energía y químicos en los procesos de acabado de las prendas. Bajo este propósito, la marca de ropa Springfield realiza un fichaje estelar al contar con el futbolista Pedri como imagen y altavoz de su nueva colección ICONS.

El futbolista canario, perfecto para la causa

El futbolista canario, perfecto para la causa.

Pedri de tan solo 19 años, se convirtió en veterano muy pronto. Desde el principio de su fichaje por el FC Barcelona, se convirtió en titular indiscutible, dando el salto a la selección casi de inmediato. Ha demostrado ser un señalado, un jugador de esos que pueden marcar una época. Es el segundo jugador más joven de la historia del FC Barcelona en alcanzar los 50 partidos, el cuarto más joven en marcar en Liga y con la selección, el futbolista más joven en disputar una Eurocopa, torneo en el que recibió el premio a mejor jugador joven, es decir, una carrera meteórica.

El jugador canario no solo es un referente en el fútbol, también lo es en su compromiso con el planeta. En diversas ocasiones ha demostrado su responsabilidad con la sostenibilidad y el futuro del medioambiente, un auténtico espejo en el que mirarse; esta mentalidad le ha llevado a unirse a la causa y prestar su imagen en la última campaña de Springfield y su nueva colección ICONS.

La ropa de la colección ICONS es sostenible y respetuosa, con materias primas orgánicas y recicladas que reducen el consumo de energía en los procesos de elaboración de las prendas, luchando contra el impacto negativo del sector textil. Un nuevo modelo que los clientes de Springfield disfrutan, dado que no solo son prendas a la moda o que marquen tendencia, sino que favorecen la construcción de un futuro mejor para el planeta.

Nos encontramos en una sociedad renovada, con una juventud cada vez más comprometida, más concienciada, y que con la ayuda de con referentes como Pedri González, cada vez será mayor el número de personas que pongan el foco en algo tan importante como el futuro del ecosistema.

La unión de Springfield y Pedri no es casual, y es que la marca de moda tiene un largo recorrido de compromiso con el planeta, apostando por un desarrollo sostenible que asegure las necesidades presentes sin comprometer las de las futuras generaciones. Una responsabilidad que se ve reflejada en las diferentes iniciativas.

“Better Cotton Iniciative”

Springfield también pertenece a Better Cotton Iniciative, organización que tiene como objetivo transformar la producción de algodón en todo el mundo mediante el desarrollo de Better Cotton como un producto básico sostenible que se suministra mediante un sistema de Balance de Masas.

Springfield también pertenece a Better Cotton Iniciative.

La organización conecta a personas y organizaciones del sector del algodón alrededor del mundo y a lo largo de todo el proceso, desde el propio campo a las tiendas, haciendo que Su la producción mundial de algodón sea mejor para las personas que lo cultivan, mejor para el medio ambiente y mejor para el futuro del sector del sector textil.

De esta manera, Springfield se ha marcado como principal meta que el 50% del algodón que utilizan sea suministrado a través de BCI para 2025, incentivando de este modo un cultivo más responsable.

Springfield: 2 de cada 3 prendas son ya “R[ECO]NSIDER”

R[ECO]NSIDER nace de la preocupación de Springfield por el planeta y por el interés de ser más responsables con el medio ambiente.

El compromiso es producir de una manera más sostenible y respetuosa para ayudar a que mares y ríos estén libres de residuos, a la reforestación de zonas deforestadas y a la recuperación de ecosistemas completos que sirven de hogar para muchas especies.

R[ECO]NSIDER nace de la preocupación de Springfield por el planeta y por el interés de ser más responsables con el medio ambiente.

De este modo, la marca contribuye a la construcción de un futuro mejor con la producción de prendas cada vez más sostenibles, ya sea por el uso de materias primas orgánicas o recicladas o de tecnologías que permitan el ahorro de agua, energía y químicos en los procesos de acabado de las prendas.

Estas son solo algunas de las iniciativas que demuestran el compromiso y el trabajo diario que está desarrollando Springfield con el medioambiente y la sostenibilidad del planeta, que se encuentran en constante búsqueda de nuevos procesos y materias primas que abogan por un futuro mucho más verde.

Top