Una campaña del Govern busca atraer inversiones gracias a la Copa América de vela

"La próxima vez que estés en la costa de Catalunya, mira detenidamente lo que tienes delante: unos piensan que solo es agua, pero es un mar de oportunidades".

Una campaña del Govern busca atraer inversiones gracias a la Copa América de vela

Esta es la frase con la que Grant Dalton, director ejecutivo de America's Cup Events (ACE) y organizador de la 37 edición de la Copa América de vela en Barcelona el próximo verano, cierra el spot publicitario del Govern que busca atraer inversiones gracias a la celebración de la competición deportiva y tecnológica.

En los 1.08 minutos que dura el anuncio se intercalan imágenes del litoral barcelonés y de la Copa América, tanto históricas como contemporáneas. Mientras, Dalton va describiendo "qué valores comparte" Catalunya con las regatas de los barcos voladores: ambos acogen personas y proyectos de todo el mundo, asegura.

Acuerdos con Acció

La Conselleria d'Empresa i Treball ha explicado que la campaña se puede ver en las redes sociales del departamento y también en catalonia.com/americascup. Forma parte de los acuerdos a los que llegó Acció con ACE y que se explicaron el mismo día que se presentó el barco de hidrógeno que acompañará a los equipos en las regatas.

La pieza audiovisual se distribuirá desde la unidad de atracción de inversiones extranjeras de Acció, Catalonia Trade & Investment, y sus canales digitales (catalonia.com). También se proyectará en los principales eventos y ferias en el extranjero ya través de las 40 oficinas exteriores de comercio y de inversiones que tiene esta agencia de competitividad de la empresa del Govern.

Una campaña del Govern busca atraer inversiones gracias a la Copa América de vela

Una entrevista incluida

La campaña, han detallado desde Empresa, incluye una entrevista con Gran Dalton en la que explica por qué los organizadores decidieron que la competición se celebrase en Barcelona en 2024. El también director del equipo defensor del título, Emirates Team New Zealand, destaca allí que “solo la palabra 'Barcelona' evoca pensamientos y connotaciones para todo el mundo” y subraya, entre otros, que “Barcelona es una ciudad innovadora en su ADN” y lo ejemplifica precisamente con el impulso de la Generalitat al proyecto de las embarcaciones de hidrógeno.

Dalton, que también enumera motivos como la cultura, el talante de los catalanes o el hecho de que "Barcelona y Catalunya entienden que el mar Mediterráneo debe protegerse", resume que "la decisión de elegir Barcelona fue muy fácil".

Velar por el legado

Todas estas acciones tienen el objetivo de garantizar que la Copa América no sea únicamente una celebración deportiva y tecnológica que pase sin más sino que sirva para generar negocio internacional, impulsar a las empresas catalanas, crear vocaciones náuticas o facilitar la contratación de productos y servicios a empresas catalanas. "El Govern trabaja con entidades como la Fundació Barcelona Capital Nàutica para amplificar el impacto de este evento más allá de la competición y aprovechar su alto componente tecnológico".

AUTOR: Cristina Buesa