Titanas
Titanas
71 MUJERES PARTICIPARON EN LA
ŠKODA TITAN DESERT MARRUECOS
Conciliar. Entrenar. Competir. Cada una de las 71 mujeres que han participado en esta nueva edición de la Titan Desert ha tenido que tejer una estructura familiar y profesional que le permitiera sumarse a esta icónica prueba.
Con Sara Carmona hablé hace unos meses de su proyecto #SheTitan #one100women. No consiguió la cifra pero sí “llegar a muchas que seguro vendrán a la siguiente. Ahora tienen más referentes. Mujeres absolutamente increíbles”. Tanto como ella, que con problemas de salud, consiguió quedar tercera con su compañera Belén. “Ésta es la más dura de las que he disputado. He ido justa porque me ha costado conciliar una hija, una familia, el trabajo… Los entrenos han sido complicados”. Y el dolor. “He visto las estrellas, te lo juro. Llegaba casi llorando y eso no te deja disfrutar al cien por cien pero me he sentido muy protegida por las mujeres que iban conmigo. Tan solo dos no pudieron acabar y fue por problemas gastrointestinales. Hemos sido una piña”. Sara explica que “esta edición, a nivel meteorológico, también ha resultado compleja. Mucho calor, mucho viento e incluso nos llovió, algo que nunca había pasado”.
"Ésta es la edición más dura de las que he disputado. He ido justa porque me ha costado conciliar una hija, una familia, el trabajo… Los entrenos han sido complicados"
Sacar lo mejor de cada una. Luchar como jabatas. Unirse, complementarse y apoyarse. Visibilizar su poderío sirve de inspiración para las que pensaron que no podían. “Pueden”, asegura Gemma Rosell. La triatleta, madre de cinco hijos, logró finalizar su Titan número 11. “Estoy contenta porque es en la que mejor me he sentido”, reconoce feliz. Para ella, “la dificultad viene determinada no por los kilómetros, unos cien al día. Es más por las condiciones en las que estamos en el campamento, por el calor, el viento… Pero estoy satisfecha porque me he superado a mi misma. Ese era mi objetivo”.
Conciliar entrenamientos con familia numerosa “es dificilísimo. Para llegar bien a esta prueba requiere entrenar cada día, mes a mes, todo el año. Compartes la experiencia con otras mujeres que también pasan por lo mismo y empatizas. Ha sido precioso ver a tantas en esta edición”. Gemma dice que “en cada bicicleta hay una historia. En nuestra jaima éramos tres y una de ellas hasta la meta no nos dijo que tres días antes a su padre lo había atropellado un tractor y murió. Acabó y lo explicó. Lo hizo por él. Esto me hizo pensar mucho. Y sí, te hace sentir muy viva vivir estas experiencias".
"Ha sido precioso ver a tantas mujeres en esta edición"
Gemma Rosell, triatleta y madre de cinco hijos
ZONA VIP
La Bravíssima, el evento solidario dedicado al aprendizaje y la colaboración, reunió ayer en S’Agaró a personas referentes de diversos ámbitos. Organizado por Eurofirms Foundation, contó con ponencias, mesas redondas y momentos artísticos en los que participaron Sor Lucía Caram, Anna Gener, Rosa Tous, Carme Ruscalleda y Anna Navarro. Asistieron Ona Carbonell, Luz Casal, Mª Eugènia Gay, Pilarín Bayés, Cristina Cabañas, Carme Barceló, Ada Parellada y Sonia Mulero, entre otras. Esta segunda edición de La Bravíssima repitió objetivo solidario: los fondos recaudados se destinarán íntegramente a becas tecnológicas dirigidas a mujeres con discapacidad.
Silbon inauguró el pasado miércoles su flagship en Barcelona y presentó su colección Unique. A la cita acudió Rebecca Donaldson, imagen de la marca, y la acompañaron caras conocidas como Beltrán Lozano, Alejandra de Rojas, Javier de Miguel, Davinia Pelegrí y Oriol Elcacho.
El Museu Marítim de Barcelona acogió la gala de celebración del centenario de la firma de peluquería Raffel Pagès. Al acto acudieron autoridades y muchos vip’s que quisieron apoyar a Carolina y Quionia Pagès, hijas y nietas de los reconocidos estilistas. Uno de los momentos más icónicos de la gala fue el desfile de moda y peluquería junto a la firma Lola Casademunt
Texto: Carme Barceló - Edición: Miki Soria
