Un jugador del Espanyol da positivo por coronavirus

Sport.es

El nuevo proyecto del Espanyol arranca con un problema inesperado. Las pruebas de PCR y los tests serológicos que se realizaron el pasado lunes a la plantilla, técnicos y resto de trabajadores vinculados con el primer equipo detectaron un caso positivo de Covid-19, lo que ha obligado a replantear todo el programa de trabajo que tenía diseñado el nuevo cuerpo técnico en estos primeros días.

La etapa de Vicente Moreno al frente del equipo, cuyo único objetivo es recuperar la categoría perdida, arranca con un serio problema: un positivo por Covid-19. El problema se hace mayor ya que el Espanyol, extrañamente, decidió que también se hiciese el mismo día las revisiones médicas y pruebas de esfuerzo, con lo que el futbolista afectado estuvo en contacto con otros compañeros.

El Espanyol no ha confirmado en un comunicado oficial que se trate de un futbolista (Sport lo ha confirmado), pero si ha adelantado que el próximo jueves se reetirán las pruebas de PCR y los tests serológicos a todos (jugadores, técnicos y empleados relacionados directamente con el primer equipo); además el club hasta que tenga los nuevos resultados ha decidido hacer entrenamientos de forma individualizada y no en grupo como estaba previsto.

El futbolista afectado está en cuarentena en su domicilio particular, pero es probable que también guarde cuarentena el resto de personas que tuvieron contacto el lunes con él. Lo dicho, un problema inesperado.