El temor del Espanyol contra Sergio González

El técnico del Cádiz solo ha perdido una vez contra su ex equipo como entrenador y fue en la temporada 2018/19

En total, se ha enfrentado en 5 ocasiones a los blanquiazules, sumando dos victorias, un empate y una solo derrota

Sergio González se volverá a ver las caras con el Espanyol

Sergio González se volverá a ver las caras con el Espanyol

Adrià Corominas

Encallados en la parte baja de la tabla, los futbolistas dirigidos por Diego Martínez se medirán al Cádiz este domingo en el Nuevo Mirandilla (16.15h) para intentar redimirse de su pobre inicio en LaLiga y cosechar una victoria que les de impulso para escalar posiciones.

Delante les espera un conjunto que tampoco pasa sus mejores momentos y que es entrenado por un viejo conocido de la afición perica como es Sergio González. 

El técnico catalán, cuestionado en este inicio de Liga, tiene a su equipo en posiciones de descenso (penúltimo con solo 4 puntos) debido, sobre todo, a la falta de gol que padece su plantilla.

Los gaditanos solo han marcado un tanto en lo que va de competición, aunque lo rentabilizaron al máximo, ya que les sirvió para sumar la primera y única victoria hasta la fecha. 

Pero haría bien el Espanyol -que también cuenta con un solo triunfo esta temporada - de no fiarse del conjunto andaluz, y, mucho menos, de su técnico. Y es que desde que se sienta en los banquillos, Sergio González solo ha perdido una vez contra el cuadro blanquiazul. 

Fue en la temporada 2018/19 cuando entrenaba al Valladolid y visitó el RCDE Stadium en partido de Liga. El equipo pucelano se vio superado por 3-1 con tantos de Borja Iglesias, Mario Hermoso y Wu Lei. 

Mucho ha llovido desde entonces. En total, ya son 5 las ocasiones en las que Sergio González se ha enfrentado a su ex equipo, consiguiendo dos victorias, dos empates y esta sola derrota.

Las victorias, curiosamente, se remontan a la temporada siguiente, la 2019/20, en la que el Espanyol perdió la categoría y acabó bajando a Segunda División. 

Todavía en el Valladolid, Sergio González se impuso a los pericos tanto en el partido de Cornellá-El Prat (0-2) como en Valladolid (2-1).

También con el Valladolid consiguió el primero de los dos empates que le ha sacado al cuadro blanquiazul. Fue en el primer partido en el que se enfrentaba a sus ex como entrenador, en la temporada 2018/19, cuando empató a 1 en el estadio José Zorrilla.

Para encontrar el segundo empate (2-2) no tenemos que tirar la vista demasiado atrás, porque el recuerdo es reciente: fue la temporada pasada ya como entrenador del Cádiz en el Nuevo Mirandilla, donde este domingo el Espanyol intentará compensar las cuentas y llevarse 3 puntos que supongan un punto de inflexión.