"El resultado es excesivo"

SPORT.es

Muy diferente el semblante de Abelardo respecto al de la previa. El asturiano, que indicó antes del partido que el equipo no iba de vacaciones a Inglaterra, no daba crédito a lo presenciado en Molineux. Sobre el técnico recayó gran parte de la culpa de lo sucedido. Los suplentes no dieron la talla, aunque el entrenador defendió su once. “Quería ganar este partido y hemos sacado una alineación que creíamos que podía hacerlo. La Liga es la competición más importante. No nos han salido las cosas. El resultado es excesivo”, aseguró el Pitu. 

Reconoció el míster de los blanquiazules la efectividad de su adversario en la noche de ayer. El Wolverhampton rentabilizó al máximo sus aproximaciones al área de Andrés Prieto. Abelardo admitió la importancia del 2-0 conseguido por Neves. “El fútbol es eficacia y la han tenido ellos. El segundo gol nos ha matado. En el tercer y cuarto gol nos ha faltado contundencia. No podemos irnos de los partidos así”, censuró el preparador de los catalanes.

Chip liguero

A pesar de la contundencia de la derrota encajada, Abelardo Fernández no cree que pueda afectar anímicamente a la plantilla de cara al encuentro del domingo en Valladolid. El duelo del José Zorrilla se antoja importantísimo en la lucha por la permanencia y el equipo debe dar el doscientos por cien ante los discípulos de Sergio González. “No creo que nos afecte. Tenemos que cambiar la mentalidad a partir de este momento. Sin desmerecer la Europa League, el de Valladolid es el encuentro más importante. Pero esto no nos asegura que ganemos el domingo”, espetó. 

El 4-0 no implicará ningún castigo a los jugadores, así lo aseguró el entrenador. De hecho, el míster aseguró: “Creo que hemos hecho 65 minutos muy buenos. Hasta el 2-0. Es igual quién hubiera jugado. No creo que nos hayan superado excesivamente sobre el campo. No voy a poner la cruz a ningún jugador”. 

De los errores se aprende. Abelardo lo sabe y se lo intentará transmitir a sus jugadores. No quiere que los fallos realizados ayer sobre el césped de Molineux se vuelvan a repetir. La experiencia negativa debe servir para continuar creciendo y regresar a la competición doméstica con propósito de enmienda. “Son fallos que nos sirven para que no vuelvan a suceder. En el primer gol, nos ganan la marca dos veces. En el cuarto, el rival ha conducido hasta el área. Podríamos haber empatado”, espetó para finalizar.