Próxima estación copera, Palencia

El Espanyol se verá las caras en segunda ronda al Palencia Cristo Atlético de la 2ª RFEF, que hizo historia en su primera participación copera

El Palencia Cristo Atlético logró a subir por primera vez a la antigua Segunda B la pasada campaña

Los jugadores del Palencia Cristo Atlético celebran su clasificación

Los jugadores del Palencia Cristo Atlético celebran su clasificación / Jose Antonio (Palencia Cristo Atlético)

Arnau Montserrat

A los pies del Cristo del Otero nació el actual Palencia Cristo Atlético en 1985. 36 años después, en su primera participación en la Copa del Rey, el conjunto palentino vivirá un partido que pasará a formar parte de las páginas doradas de su corta historia. Se medirá a un Primera División, concretamente al RCD Espanyol.

El conjunto de Vicente Moreno, tras parar por la Estación, estadio del Solares, tiene su próxima parada en la Nueva Balastera en la segunda ronda eliminatoria de la Copa. El Palencia Cristo Atlético, equipo de la Segunda RFEF, ya sabe lo que es eliminar a un rival de categoría superior. Lo hizo esta pasada semana ante el Real Irún de la Primera RFEF. Lo hicieron con un hombre menos desde el minuto 40 y acabaron ganando por 2-0. 

El Espanyol, con ‘hat-trick’ de Loren, casi termina pidiendo la hora cuando el Solares recortó distancias hasta ponerse 2-3 en el marcador. Un mal rato pasado que no quieren volver a repetir en Palencia. 

El Cristo Atlético logró subir por primera vez en su historia a Segunda División B, la actual Segunda RFEF, la pasada temporada. Entrenados por Rubén Gala, desde 2019, el equipo ha dado un salto de calidad que le permitió ser campeones de su categoría y vencer en los ‘play-off’ de ascenso. En la presente temporada, el conjunto palentino es sexto, a un punto de la zona de ‘play-off’.